Sol y protección
Aplicar un autobronceador
Te contamos cómo funciona el autobronceador y qué productos autobronceadores existen. Además, te enseñamos cómo aplicarlo sin que queden manchas.
Con exfoliantes, remedios caseros y otros trucos.
¡Nos encantan los autobronceadores! Y no es de extrañar: le aportan a nuestra piel un aspecto veraniego y radiante en cualquier época del año. Sin embargo, algunas veces no hay más remedio que eliminar el autobronceador: por ejemplo, porque te han salido manchas, porque el resultado es más intenso de lo esperado o porque el tono no se ajusta exactamente a tu tono natural. Aquí te enseñamos algunos métodos que puedes utilizar para eliminar fácilmente el autobronceador.
¿Al aplicar el autobronceador han quedado rayas o manchas? Te enseñamos algunos productos para que puedas resolver fácilmente cualquier metedura de pata con el autobronceador. Descubre cuáles son y cómo puedes quitar el autobronceador de forma rápida y fácil.
Los exfoliantes eliminan las células muertas de la superficie de la piel y te garantizan una piel suave al tacto. También es el producto estrella para quitar el autobronceador, ya que las partículas de color del autobronceador se depositan en la superficie de la piel. La exfoliación separa estos pigmentos y, al poco tiempo, permite recuperar el tono natural de la piel.
Los exfoliantes contienen diferentes partículas de grano fino o grueso, por ejemplo, sal marina, azúcar o café. Si frotas las partículas sobre tu piel, con la fricción mecánica se eliminan las células muertas de la piel y otras partículas no deseadas.
Y un bonito efecto secundario: los exfoliantes revitalizan la piel y te proporcionan una tez sonrosada. Además, evitan la obstrucción de los poros y nutren la piel gracias a los aceites que contienen. Sin embargo, la exfoliación puede irritar la piel, especialmente si la tienes sensible. Por suerte, existen otros métodos para eliminar el autobronceador, como por ejemplo, el agua micelar.
Las micelas son pequeños conjuntos de moléculas que se forman cuando los agentes limpiadores, denominados tensioactivos, entran en contacto con el agua. Las micelas tienen propiedades tanto hidrosolubles como liposolubles. Esto quiere decir que atraen, concentran y eliminan los aceites y las impurezas. Además, las partículas de color del autobronceador se diluirán gracias a las micelas.
La ventaja: si tratas tu piel con agua micelar, eliminarás la decoloración con rapidez y suavidad. Además, no necesitas agua adicional y no tienes que frotar con fuerza: las micelas atraen el autobronceador por sí solas y lo disuelven como por arte de magia. Este producto de limpieza es especialmente respetuoso y por lo tanto, adecuado para todos los tipos de piel.
¿Quieres eliminar el autobronceador rápidamente? ¡Entonces utiliza toallitas desmaquillantes! Son prácticas porque también las puedes utilizar fuera de casa. Si tienes la piel sensible, debes utilizar toallitas con agua micelar, ya que quitan el autobronceador de forma especialmente respetuosa con la piel.
Serán más efectivas cuanto menos tiempo haya trascurrido desde que aplicaste el autobronceador. De esta forma, evitarás que el autobronceador penetre bajo la piel, donde se extienden los pigmentos de color. Por lo tanto, funcionan mejor cuando el efecto bronceador no es todavía demasiado intenso. Si estás en casa, te aconsejamos que retires el autobronceador con un exfoliante o con agua micelar, ya que estos métodos son más duraderos.
Tanto si quieres eliminar el autobronceador por completo como si solo quieres eliminar las rayas no deseadas, aquí te explicamos la forma correcta de hacerlo. Te enseñamos los métodos adecuados para tu cuerpo, manos y rostro.
El agua micelar funciona como una goma de borrar que no irrita la piel sensible del rostro. Gracias a su formulación suave, es ideal para quitar el autobronceador del rostro. Tan solo necesitas el producto limpiador y un disco de algodón.
Humedece el disco generosamente y deslízalo suavemente por tu rostro, realizando movimientos circulares. Pásalo por las zonas más oscuras o aquellas en las que quieras eliminar las marcas. Presta especial atención a las zonas de transición, como el nacimiento del pelo o el cuello, para garantizar un bronceado sin manchas. Si quieres eliminar completamente el efecto del autobronceador, pasa el algodón por toda la cara.
El agua micelar no reseca la piel, pero igualmente debes aplicar crema hidratante en tu rostro después de este tratamiento. De esta manera, compensarás el efecto deshidratante del autobronceador e hidratarás tu piel.
Puedes utilizar un exfoliante si quieres quitar el autobronceador de tu cuerpo. De esta forma podrás abarcar grandes superficies de forma efectiva. Además, es especialmente eficaz si lo combinas con agua caliente: el agua reblandece la piel y las partículas de color se retiran antes. Por eso, nuestro consejo es que te des un baño corto antes de comenzar la exfoliación. A continuación, aplica el exfoliante en las partes del cuerpo deseadas con la mano o con un guante exfoliante especial haciendo movimientos circulares y uniformes. Asegúrate de aplicar la misma presión en todas las partes del cuerpo; de lo contrario, acabarás con manchas. Después de la exfoliación, aplica una loción corporal hidratante para aliviar la piel posiblemente irritada y proporcionarle un tacto suave.
Las toallitas desmaquillantes eliminan el autobronceador de forma rápida y precisa. Por eso, son ideales para quitar el autobronceador de las manos si, por ejemplo, has utilizado el producto bronceador sin guante aplicador.Solo tienes que sacar las toallitas de su envase y frotarlas sobre la superficie de tus manos. Asegúrate de frotar también entre los dedos: es una parte en la que suelen aparecer manchas porque se acumula el excedente de autobronceador. Esto se debe a que la capa córnea de la piel que hay entre los dedos absorbe más autobronceador.
¿No logras quitar el autobronceador? Entonces te aconsejamos combinar distintos productos. Primero exfolia la piel, luego utiliza un agua micelar suave y, por último, termina el proceso con toallitas desmaquillantes en caso de que las manchas sigan siendo visibles. ¡No te preocupes! Con un poco de paciencia, podrás deshacerte de cualquier mancha no deseada.
El agua micelar, los exfoliantes y los toallitas desmaquillantes son muy eficaces para eliminar el autobronceador. Pero también puedes despedirte del moreno con remedios caseros.