Una vez que lo has encontrado, no querrás volver a estar sin él: ¡estamos hablando de tu perfume favorito! Tanto si eres fiel a tu fragancia personal desde hace años como si te enamoras una y otra vez de nuevas composiciones de fragancias, tus perfumes deberían oler tan bien como el primer día hasta la última pulverización. Al fin y al cabo, cada frasco es una pequeña inversión.
Sin embargo, como los perfumes son elixires supersensibles con ingredientes valiosos, hay que guardarlos como tesoros. Al igual que los cosméticos, los perfumes también tienen una durabilidad limitada. Por eso, para disfrutar de tus perfumes el mayor tiempo posible, debes mantenerlos alejados de cualquier factor que pueda dañarlos. Si tienes en cuenta los siguientes consejos, te resultará muy fácil guardar tu perfume correctamente para prolongar su durabilidad.
¿Te gusta poner tus frascos de adorno en una bonita bandeja de mármol o en una vitrina de cristal rodeados de tus joyas favoritas? Sí, la idea es genial, pero este tipo de almacenamiento puede dañar su precioso contenido. Las fragancias no están protegidas de las influencias externas ni siquiera en los pesados frascos de cloor oscuro.
La siguiente lista de verificación te indicará cómo guardar tus fragancias favoritas y cuáles son las condiciones ideales para guardar tus perfumes:
Entonces, ¿hay un lugar ideal para guardar los perfumes? Sí, el armario del dormitorio cumple todos los requisitos anteriores. La temperatura es fresca, es un lugar seco y está protegido de la luz. ¿No tienes armario en el dormitorio? Una cómoda con cajones también es una excelente opción para guardar tus fragancias favoritas.
Si guardas tus perfumes correctamente, pueden durar varios años. El tiempo que realmente puedes utilizar tu perfume en condiciones ideales depende de su composición. Más concretamente, depende de su concentración de fragancia: todo perfume se compone de alcohol, agua destilada y aceites aromáticos. Cuanto más alta sea la proporción de aceites aromáticos, más alta será su concentración de fragancia y más durará. Las fragancias orientales intensas, normalmente pesad as, duran mucho tiempo, mientras que una fragancia cítrica ligera se consumen más rápidamente.
Algunas fragancias están etiquetadas en su envase o en el fondo del frasco con el símbolo de un tarro de crema abierto con un número. Las esp ecificaciones como «24 M» (24 meses) o «36 M» (36 meses) indican cuánto tiempo dura el perfume una vez abierto.
Si no aparece este símbolo, puedes utilizar las siguientes fechas de caducidad como guía:
Una fragancia que aún esté completamente envasada también puede durar hasta cinco años.
Consejo: Cuando abras un perfume nuevo, anota la fecha, y también la fecha de caducidad prevista según la información anterior. Estas fechas te ayudarán a evitar conservar fragancias caducadas durante un tiempo innecesariamente largo en el futuro.
¿Todavía tienes algunos frascos en el fondo de la estantería de los que no quieres deshacerte por nostalgia o porque en su día fueron muy importantes para ti? ¿No sabes si todavía los puedes usar? ¡No te preocupes! Para comprobar su estado, observa lo siguiente:
Además del almacenamiento correcto del perfume, hay otros trucos para mantener las fragancias frescas el máximo tiempo posible.