Desde Asia nos llegan las tendencias de belleza más innovadoras. La K-Beauty está en pleno apogeo y seguro que ya has incorporado a tu rutina algunos trucos de Corea para el cuidado de la piel. Ahora, el tratamiento de la manicura japonesa nos trae un prometedor ritual de cuidado de Japón. Y es que la J-Beauty también está a la última.
En el país de la sonrisa, la sutileza y la discreción se escriben con mayúsculas, también en el cuidado de las uñas. La manicura japonesa les proporciona a tus uñas un look nude minimalista y discreto que las fortalece y les da un aspecto más sano, además de un maravilloso brillo. Parece increíble que sea posible conseguir este suave brillo rosa sin usar ningún esmalte, pero este ritual de belleza de más de 400 años de antigüedad apuesta exclusivamente por ingredientes naturales.
El corazón del tratamiento es una pasta multivitamina cuya fórmula tradicional contiene cera de abeja, un ingrediente hidratante que nutre las uñas secas. En la mayoría de los casos, está enriquecida con ingredientes como la manteca de karité, el aceite de jojoba, la queratina, las vitaminas A y E, las algas, la leche de arroz y el silicio. Estos ingredientes activos quedan sellados con unos polvos minerales que se depositan sobre las uñas como si fuera una película protectora con un delicado brillo. El resultado son unas uñas naturales de ensueño.
Además de su gran efecto de cuidado, este tratamiento japonés para las uñas destaca por otras ventajas:
¿Siempre sufres con tus uñas secas y quebradizas? Entonces, cada pocas semanas debes regalarles el lujo de una manicura japonesa. Y es que este tratamiento nutre las uñas con aceites y minerales de gran valor, lo que les confiere una especie de escudo protector frente a las influencias externas.
Si te haces las uñas acrílicas, de gel o de shellac sin parar, tus uñas estropeadas necesitarán un par de semanas de descanso para recuperarse. Y es que el contacto continuo con muchos ingredientes, además de estar quitando el esmalte repetidamente, pueden afectar a su superficie, volviéndolas secas y quebradizas. De vez en cuando, las uñas necesitan un descanso incluso del esmalte normal. Además, la mayoría de quitaesmaltes contienen acetona, que puede resecar tus uñas de forma prolongada. Date un descanso del esmalte y haz algo bueno por tus uñas estropeadas regalándoles una manicura japonesa. Así tus uñas estarán fuertes y sanas por mucho tiempo.
Los ingredientes naturales son el secreto de este tratamiento de uñas tradicional. Si quieres hacértelo en casa, necesitas los siguientes productos:
Una vez que tengas todos los básicos para esta manicura, puedes empezar. Nuestra guía paso a paso te irá contando cómo puedes hacerte fácilmente la manicura japonesa perfecta en casa.
Un consejo: deja tu sesión de manicura japonesa para la noche. Así puedes ponerte una capa más gruesa de crema de manos y llevar guantes durante la noche. Con el calor de la cama, los ingredientes penetran aún mejor en la piel y te levantarás con unas manos cuidadas y sedosas.
Una vez que te hagas esta manicura, si cuidas tus uñas cada día con aceite para uñas y crema de manos, el efecto de brillo natural de la manicura japonesa puede durarte hasta tres semanas. Al igual que con el esmalte, esto dependerá lógicamente de cómo trates tus manos en tu vida cotidiana.
Un consejo: en las uñas recién pulidas no se mantiene ningún esmalte. Cualquier fórmula se desprendería demasiado rápidamente. Si usas este tratamiento como descanso entre las uñas de gel, etc., tienes que aguantar tres semanas sin pintártelas. Sería una pena que el siguiente look se te desprendiera enseguida.