¿Ya te has cansado de las uñas aburridas? ¡Prueba las uñas babyboomer! Se trata de una sofisticada mezcla entre la manicura francesa y las uñas ombré que resulta muy llamativa. A primera vista, esta manicura parece complicada. Sin embargo, con un par de trucos y algunas herramientas podrás hacerla fácilmente en casa. Te contamos qué necesitas para seguir esta tendencia y cómo la puedes realizar tú misma paso a paso.
Las uñas babyboomer combinan el moderno efecto degradado de las uñas ombré con el look clásico y elegante de la manicura francesa. Las puntas son blancas y el resto de la uña queda en un discreto tono nude, pero ambos colores se funden con un suave efecto degradado.
¿Te acuerdas? La manicura francesa es esa con las uñas de color rosa y las puntas blancas, que seguramente conocerás de principios de los años 2000. Las uñas ombré tienen un efecto degradado con el que se funden dos esmaltes de colores diferentes. "Ombre" viene del francés y significa "sombra". Tú misma puedes conseguir el moderno diseño baby boomer con shellac, esmalte normal o esmalte de gel.
para tus uñas
Si quieres unas uñas baby boomer impecables que puedas disfrutar durante semanas, las conseguirás con esmalte de gel. Te contamos cómo se hace y lo que necesitas para ello.
Si quieres hacerte las uñas baby boomer con esmalte de gel, necesitas un poco de práctica, así que no tengas unas expectativas demasiado altas al principio. Como principiante, prueba la técnica primero en un dedo antes de ponerte con las dos manos. También debes planificar suficiente tiempo. Puedes poner tu podcast favorito de fondo y ponerte tranquilamente manos a la obra. Aquí te contamos cuál es la mejor forma de hacerlo.
Lávate las manos y desinféctalas. Si quieres utilizar herramientas como el quitacutículas de acero inoxidable, también debes lavarlas a fondo.
Corta las uñas con la longitud deseada y dales forma con la lima.
Si ya tienes esmalte en las uñas, retíralo con un disco de algodón empapado en quitaesmaltes con acetona. Los restos de esmalte de gel en la uña debes eliminarlos limando cuidadosamente con una lima pulidora o un bloque pulidor.
Aunque no tengas restos de esmalte de gel en las uñas, debes desengrasarlas. Lo mejor es hacerlo con una lima pulidora o un bloque pulidor. Al desengrasarlas o "matificarlas", el gel que aplicarás a continuación tendrá una mayor adherencia a tu uña y no se desconchará tan fácilmente. Importante: al limar las uñas, debes proceder con mucho cuidado e ir comprobando continuamente cuánto esmalte queda en la uña para no dañar la uña natural.
Retira la cutícula con un quitacutículas de acero inoxidable o un palito de naranjo. En la mayoría de los casos, las herramientas de manicura profesionales tienen dos extremos: con uno se empuja la piel hasta el borde la uña y con el otro, suavemente y con mucho cuidado, se retira la piel muerta de la superficie de la uña o del borde. Ve con mucho cuidado para proteger lo mejor posible esta piel tan delicada.
Para que no quede ninguna imperfección en tus uñas baby boomer, ahora debes lavarte con un cepillo de uñas. Puede ser un poco más duro para que elimine incluso el polvo que se haya depositado en las estrías.
Aplica una capa muy fina de tu esmalte base. Si quieres alargar tus uñas, antes debes colocar plantillas autoadhesivas alrededor de ellas. Aunque, por supuesto, también puedes hacerte una manicura con uñas baby boomer si tienes las uñas cortas. Después de la aplicación, el esmalte de gel debe curarse en la lámpara UV. ¿Cuánto tiempo exactamente? Cada lámpara es distinta. Debes seguir las instrucciones de uso. A continuación, aplica una segunda capa, algo más gruesa, del esmalte base, hasta cubrir la base de la uña. Deja que la segunda capa se cure también bajo la lámpara.
Alisa la superficie de las uñas con el bloque pulidor. Esto permite distribuir mejor el gel que vas a aplicar a continuación. Si has alargado las uñas con plantillas, ahora debes limarlas para darles forma y a continuación volver a retirar el polvo con tu cepillo de uñas.
Recorta tu esponjita de maquillaje por el centro y resérvala. Si tu esmalte de gel viene en una botellita, coge un poco con el pincel y ponlo sobre una placa de metal. Así podrás controlar cuánto esmalte vas a poner sobre tu base. Como alternativa, si tienes el gel en tarrito, coge un poco de producto con el palito de naranjo y ponlo sobre la placa de metal. Ahora, dobla la esponjita por la mitad y coge un poco de gel de color.
Antes de aplicarlo en tus uñas, lo mejor es que lo introduzcas en tu esponja sobre la placa de metal. Ten en cuenta que realmente debe haber muy poca cantidad de producto sobre la esponja o, mejor dicho, en la esponja, para no manchar al aplicarlo. Ahora, aplica el esmalte blanco o rosa claro en forma de media luna sobre el tercio inferior de tu uña. Difumina la transición entre el esmalte de gel base y el de color con el borde limpio de la esponjita. ¡Importante! Tómate tiempo en este paso y utiliza realmente poca cantidad de esmalte de color, para obtener un bonito efecto degradado. A continuación, deja que se cure todo bajo la lámpara UV. Si quieres que las puntas de tus uñas estén aún más blancas, puedes repetir este paso a continuación.
Para crear un suave efecto blanquecino, ahora debes volver a aplicar una capa muy fina de tu esmalte de gel base. Vuelve a curarlo bajo la lámpara UV.
Aplica una fina capa de sellante y "recubre" la punta de tus uñas con el top coat para que la base y el color blanco o rosa claro duren más y no se desconchen. Cura el esmalte base debajo de la lámpara UV. Cuando el gel de tus uñas se endurece, se forma lo que se denomina una "capa de dispersión". Espera unos diez o quince segundos y retírala con cleaner para conseguir unas uñas baby boomer brillantes.
Aquí te mostramos
Si no te gusta el esmalte de gel o si te parece demasiado trabajo tener que estar aplicando y curando, también puedes crear unas uñas baby boomer con esmalte normal.
Aplica una fina capa de base y déjala secar bien. A continuación, aplica dos capas de esmalte nude sobre tus uñas. Espera al menos diez minutos antes de aplicar la segunda capa de esmalte. Esto permite obtener un resultado homogéneo. Ahora, coge la esponjita de maquillaje y aplica con el pincel un poco de esmalte de color nude en la punta de la esponjita. Justo al lado, aplica el esmalte blanco. Usa muy poco producto. A continuación, aplica los colores dando toquecitos con la esponja sobre el tercio inferior de la uña.
Ten mucho cuidado y ve controlando cuánto color tienes ya en la uña antes de seguir dando toquecitos. De este modo, poco a poco irá creándose una suave transición entre el nude y la punta blanca de la uña. Un truco: puedes darles un toque especial a tus uñas baby boomer con purpurina. Aplica una fina capa de esmalte con purpurina en la punta de la uña y deja que seque. A continuación, séllalo todo con un top coat.
como recién salidas del centro de manicura