Esmalte de uñas
Ombre Nails
Las uñas con degradados de color, las llamadas uñas ombre, están de moda. Aquí descubrirás cómo crear en casa llamativos degradados de color en las uñas con unas pocas herramientas.
Un clásico de la manicura
Chic, sencilla y cuidada: las uñas francesas son tendencia desde hace mucho tiempo, por lo que no es un término que solo conozcan las reinas de la manicura. Ahora, las uñas francesas con la punta blanca han vuelto: son más cortas, más naturales y brillan en su tono nude semitransparente. ¿No te parece fascinante? ¡A nosotros también! Aquí descubrirás qué necesitas para una "manicura francesa 2.0", cómo puedes hacértela en casa fácilmente y cómo adaptarla a tu estilo personal.
La manicura francesa realza la punta de tus uñas con esmalte blanco y les aporta brillo con una discreta capa de esmalte de color. Hace algunos años, la punta de las uñas era ancha y con un blanco llamativo, pero ahora es más estrecha y de cualquier color imaginable, desde el blanco roto hasta los colores chillones y atrevidos como el rojo coral o el azul royal. La longitud preferida también ha cambiado: la época de las garras ya ha pasado. Las "nuevas" uñas francesas son cortas y, por tanto, mucho más aptas para el día a día. Además, para la manicura francesa moderna ya no se llevan varias capas gruesas de gel en rosa, sino una fina capa de esmalte semitransparente en tono nude que quede bien con tu subtono de piel. El resultado: una manicura natural, cuidada y atemporal.
¿Sabías esto? La manicura francesa tiene su origen en —a ver si lo adivinas— Francia. No existe consenso acerca de cuándo se vio por primera vez, pero según una teoría, los nobles franceses del siglo XVIII se pintaban de blanco las puntas de sus uñas, probablemente para distinguirse de la población rural trabajadora, que se reconocía fácilmente por sus uñas sucias y marrones.
Para conseguir unas bonitas uñas francesas, no es necesario que vayas a un centro de manicura. Con los utensilios y ayudas adecuadas, podrás crear una manicura profesional muy fácilmente y sin salir de casa. Si aún no tienes práctica en la realización de la manicura francesa, te aconsejamos que recurras a plantillas especiales para ello. Se pegan en las uñas y se pintan las puntas, fácilmente y sin salirse. A menudo, puedes comprar kits completos que incluyen las plantillas junto con el esmalte blanco para las puntas, el nude para la base y un top coat transparente. Bastante práctico, ¿no?
¿Quieres conseguir una manicura francesa de manera rápida y eficaz? Entonces recurre a las uñas postizas, que son de plástico y vienen en un kit junto con un pegamento para uñas. Elige el tamaño adecuado y aplica el pegamento sobre tus uñas. Ahora, presiona las uñas postizas sobre tus uñas naturales y: ¡tachán! Inmediatamente tendrás una cuidada manicura francesa que durará hasta dos semanas.
¿Crees que la manicura francesa es bastante complicada? Es cierto. Pero las apariencias engañan: en realidad, este clásico diseño de uñas se consigue muy fácilmente. Para hacerlo, en realidad solo necesitas dos cosas, además de los utensilios adecuados. La primera es tiempo: después de todo, estás aplicando varias capas de esmalte en las uñas. Cada una de las capas se tiene que secar por completo antes de comenzar la siguiente. Por eso, te recomendamos que te hagas la manicura francesa cuando estés tranquila. Para obtener un resultado perfecto, debes invertir al menos una hora, o mejor incluso, dos. Ponte tu serie favorita y aprovecha para hacerte la manicura en un domingo dedicado a tu cuidado personal. Lo segundo que necesitas, especialmente si eres principiante, son unas instrucciones detalladas que puedas ir siguiendo paso a paso. ¡Aquí las tienes!
La manicura francesa no tiene por qué ser rosa y blanca. Usa tu creatividad para transformar el diseño según tus preferencias. Por ejemplo, en lugar de blanco, puedes pintarte las puntas de las uñas en un misterioso color negro, o bien utilizar un esmalte de purpurina y se convertirán en el centro de todas las miradas. También puedes "desplazar" la punta de color contrastante de tus uñas. Por ejemplo, puedes colocarla a un lado o en diagonal, o también puedes resaltar la zona superior de tus uñas con una raya de colores. Una versión especialmente popular de la manicura francesa son lo que se llaman "uñas baby boomer". Para este moderno look con efecto degradado, se utiliza el blanco, un tono nude claro y el rosa, y los colores se difuminan con la ayuda de una esponja. ¡Una manicura francesa de otro nivel!