Los labios son una de las zonas más sensibles y expuestas del rostro. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar de forma negativa a la piel de los labios, provocando sequedad y grietas. La solución a este problema tan recurrente es el uso de un exfoliante labial.
Este tipo de exfoliantes son tratamientos específicos para el cuidado labial a base de activos naturales como la rosa mosqueta, la manteca de cacao y el aloe vera, entre otros. El fin de los exfoliantes labiales es conseguir retirar las impurezas de los labios hasta dejarlos completamente uniformes y suaves. Es el producto de belleza ideal para eliminar las células muertas y también esas pequeñas arrugas superficiales.
Los exfoliantes labiales están elaborados con una base suave o semilíquida con partículas concretas capaces de retirar la piel escamosa de los labios. Así podrás lucir unos labios suaves, hidratados y cuidados.
Existen diferentes tipos de formatos, aunque el más común es el similar a un lápiz labial o barra de labios. Se pueden utilizar siempre que lo desees y en cualquier tipo de piel.
Si necesitas hidratar en profundidad esta zona del rostro, te aconsejamos que primero apliques el exfoliante y, posteriormente, el bálsamo labial.
Los exfoliantes para los labios utilizan bases aceitosas o cremosas. Sustancias que al penetrar en tu piel suavizarán la zona a tratar, a la vez que la calman e hidratan por completo.
Los ingredientes de origen natural que podrás encontrar en las fórmulas de estos bálsamos, exfoliantes y aceites labiales son:
Manteca de cacao: aporta una dosis extra de hidratación y nutrición por el aporte de vitamina E.
Cera de carnaúba: crea una capa protectora una vez que entra en contacto con la piel.
Ácido cítrico y vitamina C: efecto antioxidante en la piel de los labios.
Rosa moqueta: regente y protege la piel gracias a sus activos.
Finos granos de azúcar.
Avena gruesa.
Café molido.
Otros aceites como el aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de semilla de uva.
La combinación de estos activos, ingredientes y aceites son la mejor ayuda para tratar tus labios agrietados, con células muertas y sin brillo.
El exfoliante labial es un tratamiento para cuidar y proteger los labios muy fácil de aplicar. Tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:
Humedecer previamente los labios. Así evitarás una posible fricción en esta zona tan sensible.
Aplicar el producto en los labios secos, agrietados y dañados mediante un ligero masaje con los dedos.
Enjuagar y aclarar los labios para retirar el producto con agua tibia.
Al finalizar, aplica un bálsamo labial para conseguir una dosis de hidratación y evitar la escamación de la piel.
Una exfoliación natural para que tus labios vuelvan a recuperar su aspecto sano y saludable. Puedes repetir este proceso unas 2/3 veces a la semana.
Olvídate de los labios agrietados y secos con la colección de exfoliantes labiales disponibles en Douglas. Escoge el formato que más se adapte a tus necesidades e inclúyelo hoy mismo en tu rutina de belleza.