Cuidado corporal - Temas y tendencias
Piernas bonitas
Con nuestros consejos, podrás lucir unas piernas bonitas en pocos pasos. Te contamos los cuidados imprescindibles, tanto si tienes la piel seca como si tiendes a las asperezas.
Para una piel suave
La exfoliación es ideal para eliminar las células muertas de la piel y darle vida a la piel apagada. Además, también hace desaparecer cualquier rastro que dejen las influencias ambientales, como los gases de escape, contrarresta las impurezas e incluso las pequeñas arrugas. Aquí te mostramos cómo hacer tus propios exfoliantes faciales y corporales con solo unos pocos ingredientes.
Como su propio nombre indica, el exfoliante sirve para exfoliar la piel. Esto es posible gracias a sus propiedades: contiene partículas que eliminan las células muertas y los residuos de la piel. Por lo general, estos productos están disponibles en formato de aceite o crema: tienen una textura fluida, hidratan la piel y se pueden extender fácilmente sobre la piel.
Los peelings faciales son distintos de los corporales, ya que casi siempre las partículas de los exfoliantes faciales son más finas.
Además, nunca utilices en la cara un producto con partículas gruesas etiquetado como «peeling corporal», especialmente si tienes la piel muy sensible o muy seca. Aunque hay muchos productos exfoliantes suaves, la sal marina, los posos de café o las cáscaras de nuez pueden resecar aún más la piel o provocar irritaciones. Así que si tu piel es seca o sensible y a pesar de ello quieres exfoliarte, te recomendamos una exfoliación con ácido láctico, ya que es especialmente suave y no reseca la piel.
La piel se exfolia por sí misma regularmente. Los exfoliantes complementan este proceso natural, ya que eliminan específicamente la suciedad, las imperfecciones, las células muertas de la piel y los puntos negros. Si tienes acné o muchas imperfecciones, consulta a un dermatólogo antes de exfoliarte, ya que tu piel puede estar desequilibrada y la exfoliación podría irritarla aún más.
Hacer un exfoliante facial casero es increíblemente fácil. Además, es posible que ya tengas muchos de estos ingredientes en casa. Te recomendamos probar este exfoliante casero de azúcar, miel y queso quark: elimina las células muertas de la piel, regenera la piel gracias al ácido láctico que contiene el queso quark y calma la piel irritada. Para hacerlo, mezcla dos cucharadas de queso quark, una cucharadita de miel y una cucharada de azúcar. Aplica la mezcla sobre la piel húmeda y aclárala bien después de un masaje corto y no demasiado enérgico. Evita la delicada zona del contorno de ojos, ya que se irrita muy fácilmente.
Este exfoliante aporta mucha hidratación y vitalidad a la piel. Aplícalo en la ducha e inhala profundamente para disfrutar de su increíble aroma afrutado. Este exfoliante corporal está compuesto únicamente por tres ingredientes: azúcar, aceite de coco y cáscara de naranja. Lava bien la naranja, pélala y sécala en el horno a baja temperatura. Tritura la cáscara finamente en una batidora para liberar los aromas cítricos. Mézclala en un bol con cuatro cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de aceite de coco líquido.