Cuidado de las manos en invierno
En invierno, el aire caliente y el frío estropean nuestras manos. Para evitar que esto suceda puedes adaptar tu higiene de manos y elegir una crema de manos que proteja suavemente la piel sensible.
¡Presume de piernas suaves y brillantes!
Ligeramente bronceadas, firmes y suaves: ¿quieres unas piernas así? Con nuestros consejos, tener unas piernas bonitas es muy sencillo. Aquí te contamos cómo controlar tus zonas problemáticas, tanto si tienes celulitis como si tienes la piel apagada o seca. Además, también te mostraremos cómo tonificar los músculos de las piernas de manera eficaz.
Los pelos de las piernas pican, pinchan y en general son bastante molestos. Y aunque son naturales, nos impiden tener esa sensación tan gustosa de «piel suave e impecable», como cuando duermes con las sábanas recién lavadas, o cuando quieres lucir tus bonitas piernas bronceadas en verano. Por lo tanto, si quieres eliminar el vello, tienes muchas opciones diferentes.
¿Se te cuartea la piel o te salen escamitas en las piernas? Eso es una clara señal de que a tu piel le faltan lípidos e hidratación. La parte inferior de las piernas es especialmente propensa a la aparición de zonas secas y la descamación, ya que la piel de esta zona es más fina y la circulación de la sangre es peor. Por eso, reacciona con especial sensibilidad, por ejemplo, a la radiación UV, al frío o a los cambios de temperatura entre el interior y el exterior, como cuando sales de la calefacción a la calle en invierno. Además de esto, también hay otros factores que pueden resecar la piel sensible.
Cinco preguntas que debes hacerte para remediar la sequedad en las piernas:
La piel se regenera regularmente, incluso la de las piernas. Los exfoliantes aceleran el proceso de regeneración, favorecen la circulación sanguínea y te garantizan una piel suave y radiante. Cuando la piel está seca, es muy sencillo eliminar las células muertas de la superficie de la piel, especialmente con partículas gruesas como el azúcar, las cáscaras de nuez molidas o pequeñas perlas exfoliantes.
Exfolia la piel apagada para darles una nueva vida a tus piernas
La celulitis es una afección que provoca protuberancias y hoyuelos en los muslos. La «piel de naranja» resulta especialmente antiéstetica cuando llevamos faldas o pantalones cortos. Estos depósitos de grasa en el tejido conectivo conocidos como celulitis se deben en parte a una predisposición genética.
Sin embargo, también pueden aparecer si no haces suficiente ejercicio, si fumas o si bebes menos de los dos litros y medio recomendados al día. Así que asegúrate de llevar un estilo de vida saludable con mucho ejercicio, una dieta baja en azúcares y grasas y masajes regulares, ya que estos últimos estimulan la circulación. Además, si quieres librarte de estas molestas imperfecciones, también existen geles y cremas anticelulíticos especiales que contienen ingredientes eficaces.
Estos son los mejores ingredientes para luchar contra la celulitis:
Un entrenamiento intenso de piernas acelera el metabolismo y tonifica los músculos. Te recomendamos probar estos ejercicios de resistencia y fuerza.
Los autobronceadores hacen desaparecer las finas arañas vasculares y las protuberancias, por lo que las piernas parecen más finas. Si no quieres utilizar los clásicos productos cremosos, también puedes usar un gel o un spray autobronceador.
Estos productos te permiten conseguir unas piernas bonitas sin parches y sin necesidad de exponerse al sol. El bronceado dura hasta una semana. Los aceites autobronceadores también te permiten conseguir un bronceado saludable en las piernas en pocos minutos. De esta forma, no tendrás que volver a utilizar medias.