Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

¡Presume de piernas suaves y brillantes!

SEIS CONSEJOS PARA UNAS PIERNAS BONITAS

Ligeramente bronceadas, firmes y suaves: ¿quieres unas piernas así? Con nuestros consejos, tener unas piernas bonitas es muy sencillo. Aquí te contamos cómo controlar tus zonas problemáticas, tanto si tienes celulitis como si tienes la piel apagada o seca. Además, también te mostraremos cómo tonificar los músculos de las piernas de manera eficaz. 

Los mejores consejos para unas piernas bonitas

  • Si quieres unas piernas libres de vello, puedes eliminar el vello de las piernas con distintos métodos, como la depilación con cera o la depilación con cuchilla.
  • Después de la ducha, aplícate loción corporal sobre la piel seca de las piernas.
  • Exfoliar las piernas puede eliminar las células muertas.
  • Hacer ejercicio fortalece los músculos de las piernas.
  • En ocasiones especiales, puedes utilizar maquillaje corporal para lucir unas piernas bonitas.

Tu plan para conseguir unas piernas perfectas: trata las zonas problemáticas de forma específica

1. Despídete de los pelos: sugaring y otras técnicas de depilación para tener una piel lisa

Los pelos de las piernas pican, pinchan y en general son bastante molestos. Y aunque son naturales, nos impiden tener esa sensación tan gustosa de «piel suave e impecable», como cuando duermes con las sábanas recién lavadas, o cuando quieres lucir tus bonitas piernas bronceadas en verano. Por lo tanto, si quieres eliminar el vello, tienes muchas opciones diferentes.

  • La cuchilla te permite una depilación fácil y rápida. Sin embargo, dependiendo de lo rápido que te crezca el pelo, la piel solo se mantendrá lisa durante dos o tres días como máximo. Para conseguir un resultado eficaz y suave, cambia la cuchilla de afeitar tras utilizarla 10 veces como máximo. Utiliza siempre un gel depilatorio u otro producto de espuma para no cortarte y para que la cuchilla se deslice fácilmente sobre tu piel.
  • La cera elimina el vello desde la raíz. Para depilarte con cera caliente, por ejemplo, aplica cera de abeja caliente sobre la piel con una espátula en la dirección del crecimiento del vello, coloca una banda depilatoria sobre la zona, presiónala bien y retírala con un fuerte tirón en la dirección contraria al crecimiento. Es un poco doloroso, pero mantendrá tus piernas suaves hasta cuatro semanas.
  • El sugaring funciona de forma similar a la depilación con cera. Forma una bola con una mezcla de zumo de limón, agua y azúcar. A continuación, pasa esta bola pegajosa por las piernas en la dirección del crecimiento: el vello se adhiere a ella y se desprende con el movimiento. Esta técnica duele menos y dura lo mismo que la depilación con cera.
  • La depiladora eléctrica también elimina el pelo desde la raíz. Este dispositivo eléctrico consiste en unas pequeñas pinzas unidas a un rodillo giratorio y se utiliza deslizándolo por la piel. Actualmente, hay muchos modelos disponibles: incluso puedes depilarte mientras te duchas con una maquilla inalámbrica y resistente al agua. También puedes hacerlo después de tomar una ducha caliente, cuando los poros están abiertos: coloca una pierna en el asiento del inodoro, tensa la piel con los dedos y pasa lentamente la depiladora en seco por las piernas. Sin embargo, ten en cuenta que, tanto las depiladoras eléctricas como la depilación con cera y el sugaring, son técnicas que arrancan el vello de raíz y por lo tanto, la piel sufre y queda irritada. Por lo tanto, aplica siempre después un gel refrescante de aloe vera o una loción corporal nutritiva sobre tu piel para evitar las rojeces.
  • La depilación láser o IPL funciona mediante luz. Protégete los ojos con gafas o aparta la mirada: si miras directamente a la luz láser o IPL, tus ojos pueden sufrir daños. Antes de empezar, asegúrate de elegir una intensidad adecuada para tu tono de piel. A continuación, coloca la depiladora de luz pulsada sobre la piel y acciona el interruptor. La luz no solo elimina el pelo, sino que hace que vuelva a crecer más lentamente y que, con el tiempo, no crezca más. Este proceso no duele, pero es necesario repetir el tratamiento regularmente. Por lo tanto, debes tener un poco de paciencia hasta ver los primeros resultados.

2. ¡Adiós a las piernas secas! Lociones y cremas corporales para una piel hidratada

¿Se te cuartea la piel o te salen escamitas en las piernas? Eso es una clara señal de que a tu piel le faltan lípidos e hidratación. La parte inferior de las piernas es especialmente propensa a la aparición de zonas secas y la descamación, ya que la piel de esta zona es más fina y la circulación de la sangre es peor. Por eso, reacciona con especial sensibilidad, por ejemplo, a la radiación UV, al frío o a los cambios de temperatura entre el interior y el exterior, como cuando sales de la calefacción a la calle en invierno. Además de esto, también hay otros factores que pueden resecar la piel sensible.

Cinco preguntas que debes hacerte para remediar la sequedad en las piernas:

  1. ¿Bebo suficiente agua y sigo una dieta equilibrada? Si no comes suficiente fruta y verdura y bebes menos de dos litros al día, tu piel puede resecarse.
  2. ¿Estoy sufriendo cambios hormonales? Las hormonas son poderosas y pueden deshidratar la piel.
  3. ¿Sudo mucho? El sudor contiene sal, que reseca la piel.
  4. ¿Me ducho o me baño muchas veces y durante mucho tiempo? Esto debilita la barrera de la piel y, por lo tanto, las piernas se resecan.

3. ¡Adiós a las asperezas y a la descamación! Exfoliantes para una piel suave

La piel se regenera regularmente, incluso la de las piernas. Los exfoliantes aceleran el proceso de regeneración, favorecen la circulación sanguínea y te garantizan una piel suave y radiante. Cuando la piel está seca, es muy sencillo eliminar las células muertas de la superficie de la piel, especialmente con partículas gruesas como el azúcar, las cáscaras de nuez molidas o pequeñas perlas exfoliantes.

Exfolia la piel apagada para darles una nueva vida a tus piernas

  • Aplica una cantidad generosa de exfoliante corporal en las manos húmedas cuando el cuerpo esté completamente mojado.
  • Aplica el exfoliante en las piernas con movimientos circulares. No olvides las rodillas.
  • Frota bien, pero no demasiado fuerte, para no irritar la piel innecesariamente.
  • Aunque muchos exfoliantes contienen aceites hidratantes, estos pueden resecar la piel. Así que hidrata tus piernas después de la exfoliación con una crema o loción corporal hidratante.

4. ¡Olvídate de la celulitis! Geles, lociones y aceites para una piel uniforme

La celulitis es una afección que provoca protuberancias y hoyuelos en los muslos. La «piel de naranja» resulta especialmente antiéstetica cuando llevamos faldas o pantalones cortos. Estos depósitos de grasa en el tejido conectivo conocidos como celulitis se deben en parte a una predisposición genética.

Sin embargo, también pueden aparecer si no haces suficiente ejercicio, si fumas o si bebes menos de los dos litros y medio recomendados al día. Así que asegúrate de llevar un estilo de vida saludable con mucho ejercicio, una dieta baja en azúcares y grasas y masajes regulares, ya que estos últimos estimulan la circulación. Además, si quieres librarte de estas molestas imperfecciones, también existen geles y cremas anticelulíticos especiales que contienen ingredientes eficaces.

Estos son los mejores ingredientes para luchar contra la celulitis:

  • Cafeína: La cafeína no solo sirve para espabilarte, sino que también transporta las grasas fuera de las células. Esta sustancia activa una enzima que divide la grasa y drena el tejido al mismo tiempo.
  • Vitamina C: La vitamina C que contienen los cítricos, entre otros, estimula la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que mejora la flexibilidad del tejido conectivo. Además, es antioxidante, así que protege las células y, por tanto, la piel, de los daños.
  • Jengibre: El jengibre estimula el metabolismo. Esto se nota cuando se aplica un producto anticelulítico con jengibre: la piel se calienta porque la circulación de la sangre se intensifica. Así que este tubérculo con un intenso sabor hace que las grasas se eliminen más rápidamente.
  • Romero: El romero ayuda a regenerar la piel, favorece la circulación sanguínea y le suministra oxígeno.

5. Entrenamiento para unas piernas bonitas, firmes y definidas

Un entrenamiento intenso de piernas acelera el metabolismo y tonifica los músculos. Te recomendamos probar estos ejercicios de resistencia y fuerza.

  • Los jumping jacks y saltar a la comba fortalecen las piernas y activan las fascias gracias a este movimiento de rebote que mejora la flexibilidad del cuerpo.
  • Las elevaciones laterales de piernas dan forma y tonifican la parte exterior de las piernas y los muslos, disolviendo los depósitos de grasa.
  • Las sentadillas fortalecen los muslos y los glúteos para conseguir unos músculos definidos.
  • Las zancadas trabajan los músculos de los muslos y los bíceps de las piernas, así como la parte posterior de las piernas.
  • Los burpees combinan flexiones, sentadillas y saltos para poner en forma todo tu cuerpo.

6. ¿Todavía tienes las piernas blancas? Autobronceadores para una piel bonita y bronceada

Los autobronceadores hacen desaparecer las finas arañas vasculares y las protuberancias, por lo que las piernas parecen más finas. Si no quieres utilizar los clásicos productos cremosos, también puedes usar un gel o un spray autobronceador.

Estos productos te permiten conseguir unas piernas bonitas sin parches y sin necesidad de exponerse al sol. El bronceado dura hasta una semana. Los aceites autobronceadores también te permiten conseguir un bronceado saludable en las piernas en pocos minutos. De esta forma, no tendrás que volver a utilizar medias.

Otros temas sobre la piel:

Cuidado de las manos en invierno

En invierno, el aire caliente y el frío estropean nuestras manos. Para evitar que esto suceda puedes adaptar tu higiene de manos y elegir una crema de manos que proteja suavemente la piel sensible.

LEER MÁS

Cepillado en seco

Prueba el antiguo ritual del cepillado en seco. Nuestra guía paso a paso te lo explica todo.

LEER MÁS

Piel seca

Ya sea congénita o adquirida, la piel seca es desagradable: el cutis aparece sensible, escamoso y áspero. Los cuidados adecuados se centran en la hidratación y los lípidos.

LEER MÁS