Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

AGUA DE ROSAS PARA LA CARA

Cuidado natural

El agua de rosas es muy popular para la limpieza y el cuidado del rostro desde hace tiempo. ¡Y la verdad es que tiene motivos para ello! El agua de rosas limpia y aclara la piel. Sin embargo, además de estas, también tiene muchas más propiedades positivas. Aquí te contamos qué beneficios tiene el agua de rosas para la cara, si es adecuada para tu tipo de piel y cuál es la mejor manera de incorporarla a tu rutina de belleza.

Aspectos claves: beneficios del agua de rosas para el rostro

  • El agua de rosas se compone principalmente de agua y aceite de rosas.
  • Este producto natural para el cuidado de la piel es adecuado para todo tipo de pieles.
  • Se le atribuyen propiedades hidratantes, antiinflamatorias y calmantes.
  • El agua de rosas se puede utilizar de muchas maneras: como tónico, spray facial o tratamiento de manchas.

¿Qué es el agua de rosas y qué ventajas tiene?

El agua de rosas se obtiene durante la fabricación del aceite de rosas. Este aceite de gran valor se extrae principalmente de las rosas de Damasco o centifolias. En un complejo proceso denominado destilación al vapor, se separa el aceite del agua y de otras sustancias hidrosolubles que contienen las rosas. Como su nombre indica, el vapor es la fuerza motriz de esta destilación: separa las sustancias entre sí y las limpia al mismo tiempo con mucha delicadeza. De esta forma se conservan las valiosas propiedades del aceite y se obtiene el aceite de rosas. Pero, ¿qué es el agua de rosas?

El agua de rosas se produce cuando las sustancias hidrosolubles de las flores de rosa y los aceites esenciales de la rosa se evaporan, se condensan y se enfrían durante la destilación. Aunque este es el método tradicional de producción, ahora muchos productores producen agua de rosas de forma sintética. Esto se debe a dos motivos: en primer lugar, se necesitan varias horas para destilar una pequeña cantidad de aceite de rosa orgánico puro para la cara. En segundo lugar, los fabricantes necesitan camiones enteros llenos de pétalos para fabricar una única botellita de aceite, por lo que la producción es muy cara y costosa.

Sin embargo, no importa si se ha obtenido tradicionalmente mediante la destilación al vapor o sintéticamente: la mayoría de las aguas de rosas no tienen alcohol o solo tienen una pequeña cantidad, ni tampoco contienen aromas artificiales u otros aditivos. Además, cuentan con muchos ingredientes naturales de gran valor. Esto se debe a que las sustancias vegetales hidrosolubles y los aceites esenciales que contiene el agua de rosas incluyen taninos y agentes gelificantes, pero también vitaminas, especialmente las vitaminas B, C y E. Por lo tanto, si todavía te preguntas si el agua de rosas es buena para el rostro, la respuesta es sí. Gracias a sus valiosos ingredientes, el agua de rosas ofrece muchas ventajas para la limpieza y el cuidado del rostro. A continuación te explicamos cuáles son.

Agua de rosas para el rostro: principales ventajas

  • Hidrata la piel: si tienes la piel seca y a menudo la notas tirante después de la limpieza facial, el agua de rosas es tu salvadora. Esta agua hidrata, combate la sequedad y limpia intensamente la piel sin despojarla de su hidratación. Esto se debe a que el pH del agua de rosas, que puedes comprar en Douglas por ejemplo, suele estar entre 4,75 y 5,5, que es exactamente el valor de pH óptimo para la piel. Además, el agua de rosas contiene vitamina E, que actúa en la capa córnea y la hidrata intensamente, para conseguir un precioso brillo.
  • Revitaliza tu piel: ¿tu piel está apagada y sueles levantarte con los párpados hinchados y muchas ojeras? ¡Entonces dale una nueva vida a tu piel con el agua de rosas! Este producto contiene antioxidantes como la vitamina C, que unifica la tez y le da un aspecto radiante. Además, los antioxidantes que contiene protegen tu piel de las influencias ambientales nocivas y del envejecimiento prematuro.
  • Calma la piel: si a menudo tienes rojeces, zonas con descamación o incluso eccemas en la cara, el agua de rosas es ideal para calmar tu piel. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, alivia y calma la piel irritada o inflamada de forma específica y duradera. Este efecto es especialmente bueno si cuidas la piel irritada con agua de rosas fría. Sigue leyendo para saber cómo incorporar el agua de rosas a tu rutina de belleza.
  • Unifica tu piel: mejillas rojas, piel apagada y con brillos en la zona T, poros dilatados... ¿te suena todo esto? ¡No te preocupes! Una de las numerosas propiedades positivas del agua de rosas es que unifica el cutis y le da un aspecto más uniforme.

¿Para qué tipos de piel es adecuada el agua de rosas?

Como podrás ver a continuación, el agua de rosas ofrece muchos beneficios para las más diversas necesidades de la piel. Por eso, es ideal para todo tipo de pieles.

Piel seca y sensible

El agua de rosas no tiene alcohol, o tan solo tiene una cantidad muy pequeña, y apenas contiene otros aditivos. Por lo tanto, es perfecta para las pieles secas y sensibles. Esto se debe a que no deshidrata la piel ni la irrita innecesariamente. En cambio, la hidrata intensamente, sin dejar un acabado graso. Si utilizas regularmente el agua de rosas como producto de cuidado para la piel, notarás una gran mejora en la hidratación y elasticidad de la piel. Gracias a ello, las zonas secas y tirantes del rostro, que hacen que el maquillaje parezca irregular, serán pronto un problema del pasado.

Piel grasa

Aunque el agua de rosas contiene pequeñas cantidades de aceite esencial de rosas, su base es, como su nombre indica, agua. Por ello, es útil para las pieles con brillos que se engrasan rápidamente, incluso después de lavarte la cara. Esta agua, enriquecida con ingredientes activos de gran valor, elimina el exceso de grasa de la piel y la aclara suavemente sin irritarla.

Piel con impurezas

¿Te encantaría tener una piel clara y limpia, pero los granos y las espinillas te molestan regularmente? ¡Entonces el agua de rosas es ideal para ti! ¿Por qué? El agua de rosas tiene un efecto antibacteriano. Además, también ralentiza la producción de sebo en la piel. El resultado es un cutis limpio y uniforme.

Piel madura

El agua de rosas es eficaz contra las arrugas, por ejemplo, alrededor de los ojos o de la boca. Esto se debe principalmente a un poderoso ingrediente: ¡la vitamina C! Esta vitamina no solo protege la piel de las influencias ambientales, sino que también la reafirma. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! La vitamina C estimula la formación de colágeno en la piel e influye positivamente en el metabolismo del tejido conectivo. Por eso, el agua de rosas te garantiza una piel firme y suave si la utilizas regularmente.

Rutina de cuidado facial con agua de rosas: cómo aplicarla correctamente

Tanto si tienes la piel seca como sensible o con impurezas, el agua de rosas tiene muchos beneficios para la piel. Sin embargo, ten en cuenta que solo desarrollará sus efectos por completo si la utilizas con regularidad. Aquí te mostramos varias formas de incorporar el agua de rosas a tu rutina de cuidado y limpieza de la piel.

Rutina de belleza con agua de rosas: posibilidades de aplicación

Tónico: el agua de rosas se utiliza comúnmente como tónico o agua facial. Para ello, por la mañana y por la noche vierte una pequeña cantidad de producto en un disco de algodón y pásalo suavemente por el rostro. Te recomendamos aplicarlo después de limpiar tu piel con un gel o espuma limpiadora y antes de aplicar la crema hidratante. De esta forma, prepararás tu piel para el cuidado posterior con cremas hidratantes y para la aplicación de la base de maquillaje. Al mismo tiempo, eliminarás las impurezas de la piel y la aclararás. Otro aspecto positivo de este producto es que también tiene un efecto descongestionante. De este modo, conseguirás una mirada despierta al levantarte. Solo tienes que pasar suavemente el disco de algodón por las zonas hinchadas de los ojos.

Spray fijador: si tienes la piel grasa y te gusta maquillarte, seguro que ya conoces este problema: el maquillaje se estropea al cabo de poco tiempo. Además, si te pones muchos polvos, acabas con un cutis «acartonado». ¡Pero no te preocupes! En lugar de usar polvos, prueba a fijar tu maquillaje con agua de rosas: tu maquillaje permanecerá intacto y matificará la piel. Para ello, vierte un poco de agua de rosas en un pequeño bote con pulverizador y rocíalo sobre tu rostro después de maquillarte. Además, puedes llevar siempre el spray en el bolso para refrescar tu maquillaje entre horas.

Desmaquillante: ¿crees que el agua de rosas es demasiado débil para eliminar tu máscara de pestañas waterproof y las múltiples capas de sombra de ojos? ¡Estás muy equivocada! Mezcla el agua de rosas con unas gotas de aceite de coco para conseguir un desmaquillante delicado, pero muy eficaz. Es muy sencillo: primero, pon un poco de aceite en un disco de algodón o en un disco reutilizable de microfibra. A continuación, añade un poco de agua de rosas y pásala suavemente por los párpados. Atención: ¡ve con delicadeza y no frotes con demasiada fuerza! De esta forma, no irritarás innecesariamente la sensible zona de los ojos.

Aplicación específica: ¿tienes una piel con tendencia a las impurezas y notas que te está saliendo un nuevo grano? Entonces, te recomendamos lo siguiente: empapa un bastoncillo de algodón en agua de rosas y aplícalo regularmente y con cuidado en la zona de la piel afectada. El efecto antibacteriano del agua de rosas hará que el grano no crezca más o que, al menos, lo haga más lentamente.

Bruma facial: el agua de rosas es ideal para refrescarnos en los días más calurosos del verano. Rellena un bote pulverizador con agua de rosas y ponlo en la nevera durante unas horas. Cuando tengas calor, pulveriza el spray en tu cara y disfruta de la sensación de frescor que la fina bruma deja en tu piel.

También podría interesarte esto

Cuidado de la piel - Temas y tendencias

Piedras Gua Sha

Masaje relajante y brillo natural: Las piedras Gua Sha son herramientas para el cuidado de la piel con muchos beneficios. Descubre aquí cómo integrar la piedra Gua Sha en tu rutina de belleza.

LEER MÁS

Cuidado de la piel - Temas y tendencias

Slugging

Slugging es la tendencia en cuidado de la piel para conseguir una piel resplandeciente. Todo lo que necesitas es vaselina. 

LEER MÁS

Ingredientes nutritivos

Vitamina E

La vitamina E también se conoce como tocoferol. Este antioxidante puede proteger la piel de las influencias externa y le proporciona una hidratación suavizante. Adecuada para todo tipo de pieles

LEER MÁS