Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

DERMAPLANING

La tendencia estrella para un rostro radiante

¿Quieres una piel lisa, uniforme y con un brillo irresistible? ¡Eso es lo que promete la tendencia de cuidado facial llamada dermaplaning! ¿Pero realmente funciona? El dermaplaning te permite eliminar de forma eficaz la pelusilla fina y las células muertas de tu piel. Aquí te contamos qué más implica este tipo de depilación del rostro femenino y cómo puedes hacer dermaplaning en casa.

Dermaplaning: los datos más importantes

  • El dermaplaning es originario de Japón y es uno de los tratamientos más populares en los salones de belleza asiáticos.
  • Con una cuchilla afilada, tú o la persona esteticista elimináis del rostro la pelusilla y las células muertas de la piel.
  • Gracias a esta depilación facial con efecto exfoliante, tu piel tendrá un aspecto más suave y cuidado. De este modo, podrás aplicar el maquillaje de forma más uniforme y la piel podrá absorber mejor las cremas.
  • La pelusilla tarda mucho en volver a crecer. Por eso, es suficiente con hacer dermaplaning cada 4 o incluso 6 semanas.
  • En principio, cualquiera puede probar el dermaplaning. Sin embargo, si tienes la piel sensible o afecciones cutáneas como la dermatitis atópica, el tratamiento puede causar irritación adicional, por lo que no es adecuado.

¿Qué es el dermaplaning?

En pocas palabras, el dermaplaning es un tipo de depilación facial femenina, aunque, en realidad, te ofrece dos tratamientos en uno: depilación y exfoliación. Esta técnica retira la pelusilla fina que cubre el rostro con una cuchilla especial. De esta forma, se eliminan las células muertas de la piel al igual que con una exfoliación mecánica normal. Sin embargo, no se trata básicamente de eliminar eliminar el vello facial no deseado, como puede ser el caso de la depilación del labio superior. Lo más interesante sobre el dermaplaning es que se cree que
alisa la tez y le aporta brillo.

Esta tendencia de cuidado nació en Japón y desde entonces ha llegado a los salones de belleza de todo el mundo. Se trata de un tratamiento muy práctico, ya que, si no tienes tiempo para ir al salón de belleza o quieres pasar un día relajante de spa en casa, puedes hacer el dermaplaning tú mismo/a. A cotinuación, te contamos en qué se diferencia el tratamiento si lo haces en un salón de belleza o en casa.

Dermaplaning en un salón de belleza

El dermaplaning en un salón de belleza te brindará una oferta completa que incluye la limpieza, la depilación y el cuidado final. La atención se centra, por supuesto, en la depilación de la cara. Para ello, los esteticistas utilizan unas cuchillas especiales de dermaplaning o un bisturí curvo. Estas herramientas están especialmente afiladas, lo que permite un afeitado preciso que proteja la piel. Ten en cuenta que cuanto más afilada esté la cuchilla, menor será la fricción con la piel y, por consiguiente, menor la tensión a la que ésta se vea sometida. Tras el tratamiento, saldrás del salón con un cutis radiante.

Cuando lo pruebes, te darás cuenta de que este tipo de depilación facial requiere algo de práctica, ya que no es una herramienta que solamos utilizar. Por eso, te recomendamos acudir al salón de belleza para probar este nuevo método de belleza. A continuación, te explicamos cómo funciona el dermaplaning paso a paso y comprobar si es adecuado para ti.

Otro punto a favor es que los expertos pueden ver inmediatamente si el dermaplaning es adecuado para ti o no. Por ejemplo, si tienes enfermedades cutáneas como la neurodermatitis, larosácea, la psoriasis o el acné activo, es mejor que busques otra técnica: el dermaplaning dañaría tu piel y la irritaría mucho en lugar de beneficiarla. No te preocupes, ya que los esteticistas te mostrarán tratamientos alternativos que se ajustan mejor a las necesidades de tu piel.

Dermaplaning en casa

¿Quieres probar el dermaplaning en casa? ¡Genial! Este método se puede utilizar perfectamente en tus propias cuatro paredes. La mejor herramienta para ello es una cuchilla de afeitar o o una cuchilla para depilar las cejas. Estas dos herramientas te permitirán recortar fácilmente el vello fino y eliminarás las células muertas de la piel. Su uso es cómodo y con ellas reducimos el riesgo de lesiones. Por lo tanto, son ideales para comenzar a dar tus primeros pasos y aprender a dominar la técnica del dermaplaning.

Consejo: tómate el tiempo que necesites y no te olvides de limpiar primero tu piel y de nutrirla después, al igual que en el salón de belleza. De esta forma, no solo te sentirás como en un spa, sino que conseguirás una piel realmente radiante. Más adelante te mostraremos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cuáles son los beneficios del dermaplaning?

  • Tez brillante: aunque el vello no sea visible a primera vista, en realidad refracta la luz que incide sobre el rostro y lo matiza. Sin esa pelusilla facial, tu piel reflejará la luz con mucha más intensidad y lucirá inmediatamente con mucho más brillo.
  • Piel más limpia: el dermaplaning elimina las células muertas de la piel como cualquier otra exfoliación mecánica. Esto ayuda a prevenir los poros obstruidos y las imperfecciones.
  • Impulsa la renovación celular: normalmente se dice que la exfoliación con cuchilla favorece la renovación cutánea y la producción de colágeno. Ambas cosas previenen el envejecimiento natural de la piel, por lo que conseguirás un aspecto más joven y firme durante más tiempo.
  • Mejora la eficacia de los productos de cuidado: una vez que desaparece la delicada pelusilla, las cremas y sérums se absorben mucho más rápido y mejor. Esto se debe a que los productos ya no se adhieren a los pelitos, sino que se depositan directamente sobre tu piel.
  • Aplicación más sencilla del maquillaje: el dermaplaning te permite aplicar el maquillaje de una forma más fácil y uniforme, ya que los productos no se adherirán a los pelillos finos. Además, durará mucho más tiempo porque queda mejor adherido a tu piel, como si hubieses utilizado un primer.

Hacer dermaplaning en casa: instrucciones paso a paso

Antes de comenzar con el dermaplaning, crea un ambiente relajante. La depilación facial con efecto exfoliante no es un tratamiento rápido para hacer entre horas, sino que requiere tiempo y atención para que no se produzcan lesiones.

Prepara tu limpiador facial, una cuchilla de afeitar o una cuchilla para depilar cejas, unos discos de algodón y una crema facial hidratante. De esta forma, tendrás todo a mano y podrás terminar el dermaplaning en tan solo unos minutos.

¡Importante! A nosotros también nos encantan las sesiones de spa en casa con la luz tenue de una bonita guirnalda de luces o velas. Sin embargo, el dermaplaning requiere una fuente de luz potente para que puedas ver dónde está la pelusilla que quieres eliminar de tu rostro. Por eso, te recomendamos hacerlo en tu tocador o baño con buena luz.

Paso 1: preparar la piel

Limpia la piel a fondo con un limpiador facial antes de comenzar con el dermaplaning. De esta forma, eliminarás el maquillaje y los posibles residuos. Esto es importante para que no «afeites» ni introduzcas en tu piel maquillaje u otros residuos durante el dermaplaning. De lo contrario, aparecerán muchas imperfecciones en tu peil. Si quieres una sensación de spa adicional, puedes utilizar una mascarilla limpiadora, pero recuerda secarte bien la piel luego.

Paso 2: depilar el rostro

¡Empecemos! Coloca la cuchilla de afeitar o la cuchilla para depilar las cejas, previamente desinfectada, en el borde superior de la cara en diagonal con tu piel. Es importante mantener un ángulo de unos 45 grados. A continuación, estira la piel con los dedos de la otra mano y desliza la cuchilla en trazos cortos sobre tu rostro. Hazlo de arriba hacia abajo, evitando el contorno de los ojos. Si se acumula pelusilla o sebo en la cuchilla, retira ambos con un disco de algodón limpio. Cuando hayas terminado de afeitarte, enjuágate la cara con agua fría y sécala dando pequeños golpecitos. Utiliza una toalla suave, ya que tu piel estará muy sensible a la fricción.

Paso 3: cuidar la piel

Llegados a este punto, ya no tendrás pelusilla fina ni células muertas en tu rostro. Cuida tu piel recién exfoliada con una crema hidratante o con un sérum. Es un importante que no te saltes este paso, ya que, por un lado, tu piel absorbe los ingredientes especialmente bien en este momento y, por otro, porque también has retirado parte del manto ácido natural de la piel, que se encarga de equilibrar la hidratación de la piel, entre otras cosas. Por eso, te recomendamos utilizar un buen producto hidratante. Además: el brillo que consigues con el dermaplaning se intensifica al aplicar una crema hidratante.

Atención: el manto ácido tarda varios días en regenerarse después del dermaplaning. Por eso, la protección UV es absolutamente imprescindible mientras tanto, ya que la piel es más sensible a la exposición solar durante este periodo. El tratamiento de dermaplaning en sí dura entre 4 y 6 semanas. Transcurrido ese periodo, el vello de la cara habrá vuelto a crecer y ya podrás hacer una nueva sesión

¡Deslumbra en cada paso!

Consigue una tez brillante con los cuidados adecuados