Ingredientes exfoliantes
Ácido Salicílico
El ácido salicílico es el ingrediente para una piel limpia. Como exfoliante suave, ayuda con los puntos negros y las espinillas y también tiene un efecto antiinflamatorio.
Tips para una piel limpia
Para la mayoría de personas, estas palabras son más que conocidas. Pero, ¿qué son exactamente, cómo se producen y qué podemos hacer para eliminarlos de una forma efectiva? Aquí te contamos qué puedes hacer para eliminar las espinillas y los puntos negros a largo plazo.
Las espinillas o comedones son obstrucciones de las glándulas sebáceas que se manifiestan en la piel en forma de puntos negros o pústulas blancas.
Las espinillas se producen cuando nuestras glándulas sebáceas se obstruyen. Si la abertura de los poros está cerrada debido a las células muertas y al exceso de grasa, el sebo no puede salir libremente.
Como consecuencia, se forma una especie de tapón. En el caso de los puntos negros, los comedones se ponen de color negro en cuanto la melanina, que es la sustancia que da color a la piel, entra en contacto con el oxígeno, y el comedón se hace claramente visible.
Este aumento en la producción de grasa y la acumulación de células muertas puede deberse a diferentes causas:
Para actuar contra las espinillas y los puntos negros, es imprescindible emplear productos de limpieza y de cuidado con ingredientes efectivos. Además, también puedes aplicar distintos utensilios para dejar atrás las imperfecciones en la piel .
Limpia tu piel dos veces al día con un limpiador de pH neutro: por la mañana al levantarte y por la noche antes de irte a la cama. Utiliza un producto limpiador suave como un gel o una espuma limpiadora.
Los exfoliantes faciales son una buena opció n para eliminar las células muertas de la piel. Una o dos veces a la semana, puedes utilizar, por ejemplo, un exfoliante suave con ácido glicólico para darle brillo a la piel.
¡Pero ten cuidado!: los exfoliantes pueden dañar la piel, especialmente las pieles sensibles.
Si quieres saber más sobre este tema, consulta nuestra guía de exfoliación.
Para una limpieza intensiva o como alternativa a los exfoliantes, puedes usar mascarillas faciales. Si las aplicas reg ularmente, pueden actuar contra la formación de espinillas y puntos negros y contribuir a que los poros de tu piel sean más finos.
Actualmente existen mascarillas específicas para la eliminación de espinillas y puntos negros:
Para el cuidado facial, es muy impor tante que evites los productos grasos o que estimulen la producción de sebo. En lugar de ello, utiliza geles y productos fluidos que aportan hidratación a la piel de forma suave.
Los baños de vapor pueden ayudar a limpiar más fácilmente los poros.
Con estos suaves cepillos puedes eliminar los restos de maquillaje, la suciedad y las impurezas de tus poros. Si los usas de forma constante a largo plazo, tu piel se verá notablemente más fina.
Además de limpiar, los cepillos limpiadores faciales también sirven para eliminar el vello no deseado de tu rostro.
Para eliminar las espinillas y puntos negros a largo plazo, necesitas productos de limpieza y cuidado que tengan un efecto positivo en tu piel. Los siguientes ingredientes han demostrado ser especialmente útiles en la lucha contra las impurezas: