Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

¿CÓMO ELIMINAR LAS ESPINILLAS Y PUNTOS NEGROS?

Tips para una piel limpia

Para la mayoría de personas, estas palabras son más que conocidas. Pero, ¿qué son exactamente, cómo se producen y qué podemos hacer para eliminarlos de una forma efectiva? Aquí te contamos qué puedes hacer para eliminar las espinillas y los puntos negros a largo plazo.

Aspectos claves: Así puedes eliminar las espinillas

  • Asegúrate de limpiar la piel con suavidad pero en profundidad y utiliza un exfoliante químico dos veces por semana.
  • Herramientas y tratamientos como un cepillo de limpieza facial o un baño de vapor facial pueden ser de gran ayuda para la limpieza de la piel.
  • Utiliza ingredientes seborreguladores, antibacterianos y regeneradores de la piel, como BHA y AHA, zinc, arcilla y carbón activado.
  • Si es necesario, acude a un centro de belleza para que te hagan una limpieza profesional.

Cuidado dermatológico de la piel

¿Qué son las espinillas y cómo se producen?

Las espinillas o comedones son obstrucciones de las glándulas sebáceas que se manifiestan en la piel en forma de puntos negros o pústulas blancas.

  • A pesar de su desagradable aspecto, las espinillas no tienen nada que ver con la suciedad, sino que son una consecuencia del exceso de queratinización y de la producción excesiva de grasas en la piel.
  • Aparecen sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla), ya que en esta zona hay muchas glándulas sebáceas. Las espinillas y puntos negros pueden aparecer solos o en combinación con el acné.

¿ Cómo se producen las espinillas y los puntos negros?

Las espinillas se producen cuando nuestras glándulas sebáceas se obstruyen. Si la abertura de los poros está cerrada debido a las células muertas y al exceso de grasa, el sebo no puede salir libremente.

Como consecuencia, se forma una especie de tapón. En el caso de los puntos negros, los comedones se ponen de color negro en cuanto la melanina, que es la sustancia que da color a la piel, entra en contacto con el oxígeno, y el comedón se hace claramente visible.

Este aumento en la producción de grasa y la acumulación de células muertas puede deberse a diferentes causas:

  • Alteraciones hormonales (como en la pubertad o durante el embarazo)
  • Alimentación no saludable
  • Cuidado inadecuado de la piel
  • Tipos de piel especialmente propensos a las imperfecciones

¿Qué puede ayudar a combatir las espinillas y los puntos negros?

Para actuar contra las espinillas y los puntos negros, es imprescindible emplear productos de limpieza y de cuidado con ingredientes efectivos. Además, también puedes aplicar distintos utensilios para dejar atrás las imperfecciones en la piel .

1. Limpieza de la piel

Limpia tu piel dos veces al día con un limpiador de pH neutro: por la mañana al levantarte y por la noche antes de irte a la cama. Utiliza un producto limpiador suave como un gel o una espuma limpiadora.

2. Exfoliantes

Los exfoliantes faciales son una buena opció n para eliminar las células muertas de la piel. Una o dos veces a la semana, puedes utilizar, por ejemplo, un exfoliante suave con ácido glicólico para darle brillo a la piel.

¡Pero ten cuidado!: los exfoliantes pueden dañar la piel, especialmente las pieles sensibles.

  • No apliques los exfoliantes con demasiada frecuencia
  • Utiliza exfoliantes químicos en lugar de mecánic os
  • Utiliza mascarillas en su lugar si tienes la piel sensible

Si quieres saber más sobre este tema, consulta nuestra guía de exfoliación.

3. Mascarillas faciales

Para una limpieza intensiva o como alternativa a los exfoliantes, puedes usar mascarillas faciales. Si las aplicas reg ularmente, pueden actuar contra la formación de espinillas y puntos negros y contribuir a que los poros de tu piel sean más finos.

Actualmente existen mascarillas específicas para la eliminación de espinillas y puntos negros:

4. Cuidado facial

Para el cuidado facial, es muy impor tante que evites los productos grasos o que estimulen la producción de sebo. En lugar de ello, utiliza geles y productos fluidos que aportan hidratación a la piel de forma suave.

5. Baños de vapor faciales

Los baños de vapor pueden ayudar a limpiar más fácilmente los poros.

6. Cepillos limpiadores faciales

Con estos suaves cepillos puedes eliminar los restos de maquillaje, la suciedad y las impurezas de tus poros. Si los usas de forma constante a largo plazo, tu piel se verá notablemente más fina.

Además de limpiar, los cepillos limpiadores faciales también sirven para eliminar el vello no deseado de tu rostro.

¿Qué ingredientes actúan contra las espinillas y los puntos negros?

Para eliminar las espinillas y puntos negros a largo plazo, necesitas productos de limpieza y cuidado que tengan un efecto positivo en tu piel. Los siguientes ingredientes han demostrado ser especialmente útiles en la lucha contra las impurezas:

  • El aceite vegetal de jojoba regula la producción de sebo y no puede ser metabolizado por las temidas bacterias del acné.
  • Gracias a su alto contenido de ácido linoleico, el aceite de semilla de uva refuerza la barrera cutánea, garantiza un cutis terso y contrarresta la cornificación de la piel. Además, su efecto seborregulador y antiinflamatorio hace que este aceite sea un gran aliado para eliminar las espinillas y los puntos negros.
  • El aceite de argán tiene un efect o antibacteriano contra las impurezas, aporta una gran hidratación y puede mejorar el aspecto de la piel de forma visible en caso de acné, espinillas y puntos negros.
  • Como si fuera un imán, la arcilla extrae el sebo de los poros y, por tanto, es especialmente eficaz para eliminar las espinillas y puntos negros, especialmente si se utiliza en forma de mascarilla con un tiempo de actuación largo.
  • Al igual que la arcilla, el carbón activado también tiene propiedades absorbentes. Limpia los poros en profundidad extrayendo el exceso de sebo y la suciedad de los poros de la piel, por ejemplo en las mascarillas de carbón activado. 
  • Cuando se trata de combatir los poros obstruidos, el ácido salicílico es especialmente eficaz. Reduce las impurezas y evita que se produzcan nuevas imperfecciones.
  • El zinc es conocido por su efecto desinfectante. Además, puede minimizar la producción de sebo, por lo que es de gran ayuda para eliminar las espinillas y los puntos negros.
  • Los ácidos frutales tienen un efecto exfoliante (exfoliantes de ácidos frutales ). Eliminan las células muertas para que los poros se abran y el sebo puede volver a salir.

Otros temas interesantes

Ingredientes exfoliantes

Ácido Salicílico

El ácido salicílico es el ingrediente para una piel limpia. Como exfoliante suave, ayuda con los puntos negros y las espinillas y también tiene un efecto antiinflamatorio.

LEER MÁS

Ingredientes exfoliantes

Ácido glicólico

El ácido glicólico le proporciona un brillo natural gracias a sus propiedades exfoliantes.

LEER MÁS

Cuidado de la piel - tendencias

Baño de vapor facial

¡Es hora de relajarte con un baño de vapor facial! Descubre aquí qué beneficios pueden tener un baño de vapor facial y qué aditivos puedes utilizar para satisfacer las necesidades de tu piel.

LEER MÁS