Tus cejas son mucho más que una protección frente al sudor, la lluvia y el polvo: acentúan y enmarcan la forma de tu rostro. ¿Quieres convertirte en una experta en cejas y aprender a depilarlas correctamente? Entonces, ¡estás en el sitio correcto! A continuación, te contamos qué necesitas para conseguir unas cejas bonitas y qué técnicas y productos puedes utilizar para darles forma y peinarlas, tanto si quieres unas cejas naturales, definidas o muy expresivas y llamativas.
Unas cejas con una forma bonita acentúan y enmarcan el rostro, creando una imagen armoniosa. Si te gusta el maquillaje, unas cejas limpias te facilitarán la tarea. Una ventaja de la depilación con pinzas es que es muy rápida, al contrario de lo que ocurre con otros métodos como el microblading o la depilación con cera. Además, puedes hacerlo fácilmente en casa, aunque no seas profesional.
La depilación de las cejas es un poco desagradable al principio, ya que estás arrancando de raíz los pelitos no deseados. Sin embargo, tu piel se irá acostumbrando con el tiempo y te dolerá cada vez menos. Ya lo verás: ¡la depilación de cejas merece la pena! Para obtener un buen resultado, solo necesitas unos utensilios e instrucciones paso a paso, y ahí es donde entramos nosotros. A continuación, te contamos lo que necesitas para darles forma y te enseñamos paso a paso cómo se hace. Así conseguirás un resultado natural que se adapte a la forma natural de tu rostro.
¿Cuál es el momento perfecto para depilarte las cejas? No hay duda: ¡después de la ducha! El agua caliente y el vapor ablandan la piel y la hacen menos sensible al dolor. Por eso, antes de depilarte las cejas, date una ducha o un baño caliente y desmaquíllate bien. A continuación, sécate bien la cara y asegúrate de que no quedan restos de aceite desmaquillante en la cara. Si sigues viendo residuos, lo mejor es que te vuelvas a lavar la cara a fondo con un gel o una espuma de limpieza facial a base de agua.
Antes de comenzar, es importante localizar dónde debes empezar a depilarlas. Para ello, coge un lápiz o un pincel fino de maquillaje y colócalo en vertical junto a la nariz. El punto de inicio ideal de tu ceja se encuentra donde el lápiz toca tu ceja natural. Marca este punto con un lápiz de cejas y quita todos los pelitos que se encuentren más allá del lápiz.
Ahora, coloca el lápiz o el pincel de maquillaje en el lagrimal del ojo, de forma que quede alineado con la punta de tu nariz. El punto final ideal de tu ceja es el punto en el que el lápiz toca tu ceja. Marca este punto con el lápiz de cejas y retira con las pinzas los pelos que se encuentran más allá de este punto. Si tus cejas son demasiado cortas, marca este punto de todas formas, ya que así sabrás hasta dónde tienes que rellenar las cejas.
El punto más alto del arco da contorno a tus cejas y eleva ópticamente el rostro. Es muy fácil encontrarlo: mira de frente al espejo, coloca el lápiz o el pincel de maquillaje junto a la aleta de la nariz y muévelo hasta la pupila. ¡Y voilà! Ese es el punto más alto de tu ceja.
La depilación irrita la delicada piel que hay en la zona de las cejas. Por eso, después de darles forma, aplica una crema muy hidratante para que no se irriten. Las cremas con caléndula, árnica o aloe vera calman la piel irritada y reducen las rojeces. Si tienes la piel hinchada, puedes aliviarla rápidamente con un hielo. ¡Importante!: desinfecta tus pinzas al terminar. De este modo, te asegurarás de que no llevas gérmenes a la piel la próxima vez que te depiles.
A lo mejor no te atreves a depilarte las cejas o prefieres que lo haga un profesional. ¡No te preocupes! Por suerte, además de la depilación con pinzas, tienes otras muchas opciones para darles a tus cejas una forma adecuada. Aquí te ofrecemos un resumen de las técnicas más habituales.
En la depilación con cera se les da forma a las cejas con cera caliente o fría. Este método es más apropiado para personas experimentadas, ya que no es nada fácil aplicar la cera de una forma precisa. Si no tienes mucha experiencia con la cera, te aconsejamos que no la utilices para zonas pequeñas en las que se requiere una depilación precisa, sino más bien para zonas amplias. Si, por ejemplo, quieres quitarte muchos pelos por encima del punto más alto del arco de tus cejas, la forma más rápida y efectiva de hacerlo es con la cera.
¿Cómo hacerlo?: calienta la cera y luego aplícala con una espátula en la zona donde quieras quitar los pelos. Ahora, coloca un trozo de banda depilatoria sobre la cera ejerciendo cierta presión y, a continuación, despégala de un tirón. ¡De esta forma, tendrás la piel bonita y suave en un abrir y cerrar de ojos!
Un consejo: si tienes la piel muy sensible, es mejor que no te hagas la cera. ¿Por qué? Con la cera, los pelos se extraen desde la raíz y para ello debes dar un tirón fuerte y brusco. Esto estropea la piel y puede irritarla. Las pieles sensibles tienden a enrojecerse y pueden doler al tocarlas. Por eso, si tienes la piel sensible, lo mejor es que les des forma a tus cejas con otro método más suave. Si, a pesar de todo, quieres probarlo, aplica una crema hidratante y calmante después de la cera en las zonas depiladas. Lo ideal es que sea una crema con aloe vera o caléndula, ya que son sustancias naturales que calman la piel irritada de forma específica y reducen las rojeces.
Otra técnica para darles forma a las cejas es la depilación con hilo, aunque también requiere cierta práctica. En esta técnica, los pelos no deseados se retiran con ayuda de un hilo formando un lazo. Al pasarlo rápidamente sobre la piel, los pelos se extraen desde la raíz. Si no has probado nunca este método, te aconsejamos que recurras primero a un profesional, ya que requiere mucha práctica.
En la técnica del microblading, un esteticista certificado dibuja pelitos en las cejas con ayuda de maquillaje permanente y los «tatua» en tu piel. A menudo, el microblading se lleva a cabo en dos sesiones: en la primera sesión, el esteticista elige un color que quede bien con el color de tu pelo y tu subtono de piel y rellena las cejas con rayitas finas. No existe ninguna plantilla: la forma se adapta a tus preferencias personales y a la forma de tu cara. El objetivo es conseguir una forma y un tono lo más naturales posible. En la segunda sesión, el esteticista repasa el trabajo e iguala las pequeñas irregularidades para obtener un resultado final perfecto. No te preocupes si tras la primera sesión tus cejas están demasiado oscuras, ya que en la primera semana se pierde aproximadamente la mitad de la intensidad del color.
¡Importante! El tratamiento no es totalmente indoloro e irrita la piel. Por eso, y para que tu piel no se reseque después del tratamiento, es importante aplicar una crema nutritiva a continuación: Aplica una capa fina de vaselina en las cejas al menos tres veces al día durante los siete días posteriores a la primera cita.
Pinceles, brochas, plantillas y mucho más
Una vez que les hayas dado forma a tus cejas, puedes acentuarlas y peinarlas con distintos productos. Actualmente hay una gran selección de productos disponibles: el lápiz, el gel o los polvos para cejas más adecuados para ti dependen del look que quieras. A continuación, te ofrecemos un resumen de los productos para cejas más habituales.
Los lápices de cejas intensifican el color natural de tus cejas. Para ello, solo tienes que dibujar líneas rectas y rellenar los huecos. Elige un color que quede bien con tu subtono de piel y con el color de tu pelo. ¿Sabías esto? En el caso de los cabellos rubios, el color debe tener un ligero matiz gris para conseguir un look natural.
¡Nosotros te enseñamos a averiguarlo!
¿Cómo se utiliza un lápiz de cejas? Pásalo suavemente sobre tus cejas, efectuando pequeños movimientos. Cuantas más veces pases por una zona, más intenso será el color y el contorno. Por eso, sigue nuestro lema: ¡menos es más! Utiliza menos producto al principio y aumenta el contorno y el color poco a poco. A continuación, emplea un cepillo de cejas para distribuir el color y domar los pelitos. Algunos lápices de cejas tienen un cepillo en el otro extremo, algo muy práctico cuando estás fuera de casa.
Los polvos son la base ideal para obtener unas cejas de ensueño, sobre todo si las tienes más bien finas y deseas un poco más de volumen.
Además, también crean un efecto de sombreado en las cejas, ofreciendo un resultado suave y natural. Los polvos para cejas están disponibles en tonos cálidos y fríos: elige uno que quede bien con tu subtono de piel o crea tu propio tono mezclando dos. ¿No tienes polvos para cejas a mano? En caso de necesidad, puedes usar una sombra de ojos mate.
¿Cómo aplicar los polvos para cejas? En primer lugar, dales forma a tus cejas con un cepillo o cera para cejas. A continuación, aplica los polvos con un pincel o brocha biselada. Te recomendamos utilizar muy poco producto al principio e ir intensificando el color poco a poco.
Mientras que los productos transparentes fijan tus cejas, los geles para cejas con color acentúan los pelitos de tus cejas uno a uno, proporcionando un look natural que no parece «pintado». A la hora de elegir un gel para cejas con color, debes tener en cuenta la siguiente regla: elige un tono que quede bien con el color de tu pelo y de tus pestañas.
Puede ser uno o dos tonos más oscuro. Sin embargo, si eres de piel clara y tienes el pelo rubio, pero quieres un look natural, no debes utilizar gel para cejas negro. Algunos geles contienen microfibras diminutas, que se depositan en tus cejas y parecen pequeños pelitos. ¡Así conseguirás unas cejas espectaculares con un gran volumen!
¿Cómo aplicar el gel para cejas? Pon el gel en tus cejas realizando pequeños movimientos. Puedes usarlo solo, junto con polvos o con un lápiz de cejas.
Los rotuladores para cejas son como un delineador líquido para las cejas. Estos lápices de alta pigmentación definen tus cejas de forma muy intensa y duran todo el día, incluso si haces deporte o tras una larga jornada de trabajo. La mayoría son resistentes al agua, por lo que suelen tolerar el sudor y el roce.
¿Cómo utilizar un rotulador para cejas? Para obtener un resultado natural, lo mejor es que utilices poco producto y vayas aumentando lentamente la intensidad. Repasa las cejas realizando pequeñas rayitas. Haz pausas entre medias para ir comprobando el resultado. Si no te parece lo suficientemente intenso, aplica más delineador.
¡No subestimes el efecto de tus cejas!: su acabado completa tu look y acentúa aún más la mirada. Tanto si prefieres unas cejas naturales, definidas o muy marcadas, aquí te enseñamos cómo crear tres estilos de cejas totalmente diferentes con distintas técnicas y productos.
Las cejas naturales completan tu «look de maquillaje natural» o contornean y enmarcan tu rostro con estilo sin necesidad de maquillaje. Para conseguir unas cejas bonitas y naturales, sigue los pasos que te indicamos a continuación.
En estos momentos, las cejas muy expresivas son tendencia absoluta. Y no es de extrañar, puesto que dan forma a tu rostro y, con el maquillaje correcto, lo resaltan a la perfección. Para definir tus cejas, sigue estos seis pasos:
Algunas estrellas como Cara Delevigne han hecho que las cejas muy pobladas y expresivas sean tendencia. ¿Tú también quieres unas cejas así? ¡Es facilísimo!