Las soap brows son cejas a las que se les da forma con jabón. Para conseguir este look, solo tienes que peinar tus cejas hacia arriba con un cepillo para cejas y un poco de jabón. De esta forma, harás que tus cejas parezcan más gruesas, tupidas y pobladas. Sin embargo, esta no es la única ventaja: el jabón fija las cejas de una forma tan intensa que las mantendrá en su sitio durante todo el día. Por eso, no es de extrañar que los maquilladores lleven tanto tiempo apostando por este truco secreto que en 2021 se convirtió en una tendencia de cejas.
Utilizar el jabón adecuado te permitirá conseguir unas cejas de escándalo. Asegúrate de no utilizar jabones que contengan muchas fragancias o colorantes. ¿Por qué? Porque estas sustancias pueden provocar irritaciones o incluso alergias de contacto en la piel. Los jabones líquidos tampoco son adecuados: pegan los pelos finos y hacen que las cejas parezcan húmedas y poco naturales.
En cambio, los jabones sólidos y transparentes a base de glicerina son ideales para este look de cejas, ya que protegen tu piel y no dejan residuos. También puedes utilizar jabones tipo Marsella, aunque es posible que dejes un ligero velo sobre tus cejas. No te preocupes, porque con un poco de práctica conseguirás retirarlo con el cepillo. Ahora también es posible encontrar productos especiales para brow soap: están diseñados para pieles sensibles y fijan las cejas de forma duradera.
Atención: el jabón no es resistente al agua, por lo que si hace mucho calor y sudas bastante, es posible que se te corra. Por eso, te recomendamos evitar las soap brows en verano o antes de realizar deporte. Asegúrate también de que el jabón no entre en contacto con tu maquillaje, ya que es posible que disuelva tu base. En resumen, si aplicas el jabón correctamente, conseguirás que el look aguante durante muchas horas. A continuación, te explicamos cómo peinarlas correctamente.
Para este look solo necesitas un jabón adecuado, un cepillo de cejas y agua. Puedes comprar el jabón y los cepillos individualmente o en set. El jabón de glicerina normal consigue el mismo resultado que un jabón brow soap especial. Para un acabado óptimo, te recomendamos aplicar un lápiz de cejas, polvos e iluminador después de usar el jabón.
Dale forma a tus cejas antes de empezar el peinado. Para ello, arranca con unas pinzas los pelos sueltos que estén desalineados. Ten cuidado: recuerda que este look destaca por su naturalidad. Por lo tanto, es mucho mejor mantener las cejas pobladas: quita solamente los pelos que tú consideres realmente necesarios.
Antes de maquillarte, peínate y arréglate las cejas para asegurarte de que tu maquillaje no se corra ni manche luego. Para ello, coge el cepillo de cejas, humedécelo con un poco de agua y peínate las cejas.
Coge el cepillo humedecido y muévelo de un lado a otro sobre la pastilla de jabón para que absorba el producto. Asegúrate de que el jabón no empiece a hacer espuma.
Ha llegado el turno de pasar el cepillo por las cejas: cepíllalas suavemente de abajo hacia arriba en la dirección del crecimiento para que los pelos se levanten. Si quieres fijar tus cejas con más fuerza, péinalas primero hacia abajo antes de peinarlas hacia arriba. De este modo, el jabón se extenderá aún mejor y las cejas quedarán más fijas.
Delinea la línea inferior de las cejas con un lápiz para cejas. Esto acentuará la forma de tu ceja y creará un contorno muy bonito. A continuación, rellena las cejas con polvos para cejas para disimular los pequeños huecos y conseguir un acabado aún más poblado. También puedes aplicar un poco de iluminador debajo de la ceja para resaltar aún más su forma y conseguir un acabado fresco y radiante.
Asegúrate de que todas las herramientas que utilices estén siempre limpias y de que no queden restos de jabón pegados a ellas. El área ocular es una zona muy sensible por lo que siempre deberías trabajar con la máxima higiene. Por lo tanto, aclara el cepillo de cejas con abundante agua después de cada uso y déjalo secar en posición vertical.