Las inyecciones de bótox y ácido hialurónico de los cirujanos plásticos son una opción para tener unos labios con más volumen, aunque es más fácil y económico recurrir a productos que potencian tus labios o a un maquillaje de labios hábilmente aplicado. De este modo ahorrarás dinero y evitarás riesgos innecesarios, pues cualquier intervención, por pequeña que sea, puede conllevar inflamaciones e incluso un resultado no deseado. Pero esta no es la única ventaja: si dejan de gustarte tus labios con más volumen, no tienes más que desmaquillarlos.
Mucho más que una ilusión óptica: los potenciadores de labios rellenan tus labios de modo que parecen más grandes, y también se sienten así. Contienen principios activos como el aceite de menta piperita o el extracto de chile, que estimulan la circulación sanguínea de tu piel. Como consecuencia del aumento del flujo sanguíneo, tus labios se ven más grandes y rellenos. No obstante, el efecto disminuye bastante rápido. En función de lo rápido que tu piel elimine los principios activos, el efecto desaparece al pasar entre una y tres horas, y tendrás que aplicarte el producto nuevamente.
Pómulos más altos, ojos más grandes... Con el maquillaje puedes cambiar tu rostro de forma considerable. Y eso también se aplica a tus labios. Con un maquillaje sencillo pero efectivo, tus labios se verán voluminosos y sugerentes en cuestión de minutos. Todo lo que necesitas son un par de productos de belleza, como un perfilador de labios y un pintalabios.
Con un perfilador de labios, perfila el contorno de tus labios y dales la forma deseada. Para conseguir un efecto de mayor volumen, lo mejor es elegir un perfilador de labios que sea uno o dos tonos más oscuro que el pintalabios.
En el caso del pintalabios, recurre a un color claro como el albaricoque o a un tono rojo intenso. Pero atención: al igual que en la elección de ropa, los colores oscuros en el maquillaje de labios hacen que tus labios se vean más bien finos y que parezca que disminuyen.
Si quieres conseguir puntos de luz y un efecto de mayor volumen en los labios, usa un brillo de labios transparente. También puedes utilizar un brillo de labios del color de tu pintalabios.
Con el iluminador puedes aportar un delicado brillo y realzar el corazón de los labios, creando un efecto óptico tridimensional. Tú decides qué color utilizar; sin embargo, el efecto más espectacular lo dan los tonos plateados claros.
Aumentar los labios de forma natural es muy sencillo con el maquillaje adecuado. Esta es la manera de aplicarlo: