El laminado de cejas también es conocido como eyebrow lamination o brow lamination. Les da a tus cejas la forma que desees y se mantiene durante varias semanas. En principio se puede comparar con una permanente. El adhesivo hidrosoluble fija los pelitos, mientras que las lociones y soluciones químicas los reblandecen. Esto hace que su estructura cambie y que permanezcan en la posición en la que se pegan. Tras el tratamiento, una loción con la sustancia nutritiva llamada queratina refuerza tus cejas.
Gracias a su potente efecto, el laminado de cejas es apto sobre todo en casos de cejas rebeldes cuyos pelitos se orientan en sentido contrario al del crecimiento. Si fijas tus cejas hacia arriba, conseguirás un sutil efecto de pluma. Esto les da más volumen, rellena los claros y les da un efecto especialmente tupido y, al mismo tiempo, natural.
Para lograr un resultado similar, te recomendamos el método soap brows. Este tratamiento también es tendencia absoluta, pero no es permanente. Con ayuda de jabón y un cepillo crearás un volumen natural siempre que quieras hacer resaltar especialmente tus cejas.
Para hacerte un lifting de cejas no es necesario que recurras a profesionales. Con un poco de práctica, este método también funciona fácilmente en casa. Los kits especiales para cejas te ofrecen todos los componentes necesarios, así como unas instrucciones. La ventaja de un lifting hecho en casa es que tú decides el grado de naturalidad o intensidad que quieres darle a tu look. Te contamos lo que debes tener en cuenta para obtener un resultado ideal.
Elimina los restos de maquillaje (como los polvos para cejas) de tus cejas y la piel adyacente. Los sets de lifting de cejas normalmente contienen lo que se denomina una prebase. Pásala por las cejas hasta que queden libres de restos. Si no tienes a mano una prebase, lávate las cejas con una espuma limpiadora libre de aceites o un gel limpiador de tu elección. A continuación, sécalas con un disco de algodón.
Aplica una crema facial suave en la piel que hay alrededor de las cejas y deja que se absorba brevemente. Las soluciones fijadoras que se utilizan para el lifting de cejas están desarrolladas para que sean respetuosas con la piel, pero no están libres de aditivos químicos. Si te pones crema previamente, protegerás esta zona tan sensible de la piel.
Pasa un cepillo fino por tus cejas de forma consecutiva. Peina los pelos en el sentido del crecimiento hacia arriba y dales así la forma que desees. Tú decides cómo de altas las quieres.
Aplica sobre los pelos el adhesivo hidrosoluble de tu set de lifting de cejas. Realiza este paso con especial cuidado: lo mejor es que te dediques primero a una ceja y luego a la otra, ya que el adhesivo se seca muy rápido. Una vez fijado, ya no podrás seguir cepillando los pelos. La mayoría de los sets contienen un peine de plástico en forma de Y con el que puedes extender el adhesivo hacia arriba.
Ahora aplica sobre las cejas la primera loción química en el sentido del crecimiento del pelo. Para ello, utiliza los aplicadores o cepillos incluidos en el set. A continuación, deja que actúe el líquido, tal y como se indique en el set. Luego retíralo con un disco de algodón humedecido y aplica la segunda loción. Deja también que actúe conforme se indica y luego quítala con un disco de algodón humedecido. Las lociones reblandecen la estructura capilar, de modo que los pelos se mantienen en la forma deseada. A continuación, los pelos se sellan y se cierran nuevamente. Por último, debes peinar bien las cejas con un cepillo para cejas y retirar los restos de adhesivo.
La duración de un brow lamination depende de diversos factores. Por ejemplo, tu estructura capilar es un factor decisivo. Si tus pelos son especialmente fuertes, es posible que se resistan a la fijación y que vuelvan más rápidamente a su forma original. No obstante, el tratamiento dura por lo general entre cuatro y ocho semanas. Para conseguir un resultado óptimo, debes peinar hacia arriba los pelos periódicamente incluso después del tratamiento. Asegúrate también de que tus cejas no entren en contacto con el agua durante al menos veinticuatro horas después del tratamiento; de este modo se prolonga su duración. En ese tiempo también está prohibido maquillarlas. Luego ya podrás ducharte, bañarte y practicar deporte sin problemas, sin que cambie la forma que les diste a tus cejas.