La vaselina, es un extracto natural que se utiliza desde la antigüedad con diferentes usos domésticos y cosméticos.
No contiene olor fuerte, además su textura oleosa brinda un extra de hidratación para conservar la piel suave y elástica.
Cuenta con propiedades emolientes que disminuyen las durezas y el exceso de células muertas que se van quedando adheridas en la primera capa de la piel. (especialmente útil a la hora de cuidar los pies y codos).
La vaselina líquida tiene prestaciones 100% naturales y económicas para darle múltiples usos en nuestra rutina cosmética:
1 - Como bálsamo labial al aplicar una pequeña cantidad de vaselina para mantener la boca suave, sedosa y libre de células muertas.
2 - Crema antiarrugas. La vaselina permite contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, lo que evita las arrugas prematuras. Debe aplicarse sobre las áreas más sensibles mediante masajes suaves de arriba hacia abajo.
3 - Tratamiento para las puntas abiertas en cabellos quebradizos, secos y no grasos.
4 - Tratamiento para las pestañas. El uso diario de una pequeña cantidad de vaselina puede contribuir a mantener las pestañas fuertes, largas y voluminosas.
5 - Vaselina para las cutículas. La sequedad y debilitamiento de las cutículas acarrea consecuencias negativas en la salud de las uñas.
6 - Pomada para los pies secos. Las propiedades emolientes e hidratantes de la vaselina son útiles para reducir la presencia de callos y sequedad en los pies. Así, también podemos utilizarla para la sequedad de codos y manos custridas.
7 - Calmante post depilación. Es útil para aliviar la irritación y el ardor que queda tras depilar el vello.
8 - Tratamiento contra la caspa. Las personas que tienen caspa por alteraciones en los aceites naturales del cuero cabelludo pueden disminuir la descamación y comezón con este producto.
9 - Acondicionador natural. Las grasas y las sustancias activas de la vaselina son buenas para promover el brillo y la suavidad del cabello.