AVENE Cleanance HYDRA hidratante calmante
Fabricante: PIERRE FABRE DERMO KOSMETIK GmbH
Forma de dosificación: Crema
Aunque los tratamientos dermatológicos para el acné son muy eficaces, también pasan factura a la piel del rostro. Por eso merece la pena añadir una crema hidratante calmante a la piel estresada expuesta a los tratamientos secantes e irritantes. Una crema de cuidado suave suprime las rojeces y proporciona a la piel la hidratación necesaria.
Indicación:
En la pubertad suelen aparecer manchas en la piel, en muchos casos granos y afecciones similares al acné con inflamación y cicatrices. Aunque el acné afecta principalmente a los jóvenes, también lo padecen cada vez más mujeres y hombres mayores de 25 años.
Las manchas cutáneas son el resultado de una producción excesiva de sebo (hiperseborrea), predominantemente hormonal, que se manifiesta en una piel grasa y brillante. Debido a un trastorno de cornificación de los folículos de las glándulas sebáceas (hiperqueratosis folicular), el sebo ya no puede drenar, por lo que se forman microcomedones bajo la piel. Según su estado, pueden ser blanquecinos o negros ("puntos negros"). El aumento de la colonización por la bacteria C. acnes puede provocar procesos inflamatorios y el desarrollo de pápulas y pústulas, que a menudo sólo se curan de nuevo con cicatrices.
En formas graves de acné, puede ser necesario un tratamiento médico del acné por parte de un dermatólogo. Los antibióticos o los preparados de vitamina A (por ejemplo, isotretinoína y retinoides) suelen eliminar rápidamente los granos, pústulas y pápulas, pero resecan considerablemente la piel. Por ello, muchos pacientes con acné experimentan enrojecimiento, picor y descamación de la piel.
Para contrarrestar los efectos del tratamiento médico del acné, la piel necesita productos de cuidado suaves que repongan las reservas de hidratación de la piel y restauren la barrera cutánea.
Beneficios del producto:
Cleanance HYDRA Hidratante Calmante hidrata la epidermis y deja en la piel una sensación de confort.
Cleanance HYDRA Hidratante Calmante con un 5% de Agua Termal de Avène calmante, antiirritante y antiinflamatoria, contiene también Glycoleol, rico en ácidos grasos esenciales, que restaura la barrera protectora de la piel. Además, el sulfato de dextrano reduce las irritaciones y rojeces causadas por el tratamiento desecante.
La película hidrolipídica de la piel se regenera y recupera su bienestar. Para una agradable sensación de piel cuidada.