Los chupetes son uno de los accesorios indispensables de puericultura para los recién nacidos. Desde que nacen, los bebés cuentan con un intenso reflejo de succión que les ayuda a sobrevivir e ingerir correctamente los alimentos. El uso de este producto infantil les permite satisfacer esta constante necesidad sin tener que recurrir a la lactancia materna o a los habituales biberones.
El uso recurrente del chupete en los bebés les ofrece una mayor sensación de seguridad y tranquilidad, sobre todo cuando no están alimentándose. Sin embargo, no es el único efecto que aporta a los pequeños de la casa:
Los fabricantes de chupetes en España recomiendan cambiar este accesorio infantil cada mes y medio o dos meses. Esta fecha se puede adelantar siempre que exista algún tipo de deterioro o rotura en algunas de las partes del chupete del bebé.
Para garantizar el bienestar del pequeño, los chupetes deben seguir unas buenas pautas de mantenimiento y limpieza regular con agua hirviendo. Solo así podrás evitar la aparición de bacterias, virus y otro tipo de sustancias nocivas para el crecimiento y la salud del bebé.
Los expertos en higiene infantil indican la necesidad de esterilizar el chupete antes y durante su uso.
Al igual que los pañales infantiles, la talla de los chupetes de bebés viene determinada por la edad del pequeño. Lo habitual es que esta talla se vaya modificando cada 6o 18 meses.
Estas son las distintas tallas de chupetes que podrás encontrar en la parafarmacia de Douglas:
Haz que la vida de tu bebé sea mucho más sencilla con los productos infantiles de puericultura que te ofrecemos en Douglas. Aquí encontrarás una completa selección de artículos para los pequeños del hogar que se adaptaran a sus necesidades y les irán acompañando a lo largo de su crecimiento.
Marcas populares
Chicco | Johnson's Baby