Las mascarillas de carbón activado han ido ganando popularidad dentro de la colección de mascarillas faciales y productos de skincare para el cuidado de la piel. Su color negro como el carbón activo llama la atención a todo aquel que las ve y prueba por primera vez.
Este tratamiento de limpieza facial consigue un efecto détox al absorber todo tipo de impurezas, mientras limpia y purifica por completo el rostro. Su fórmula a base de elementos activos, entre ellos el carbón activo, reduce los residuos de contaminación y otro tipo de acumulaciones que pueden ser dañinas para la piel y provocar así la aparición de puntos negros o brotes de acné.
Gracias a sus propiedades exfoliantes, desinfectantes y antisépticas podrás desobstruir los poros y las impurezas que causan este tipo de imperfecciones en la piel del rostro. Además de equilibrar por completo el exceso de sebo. Algo muy beneficioso para las pieles mixtas y grasas que suelen acumular tanta suciedad y bacterias. Como ves, uno de los productos de cuidado facial indispensable en tu neceser.
Los fabricantes de mascarillas de carbón recomiendan utilizar este producto una o dos veces por semana.
Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de mascarillas para la piel, la línea de mascarillas carbón activo se deben aplicar con el rostro limpio y sin restos de maquillaje u otro tipo de productos de belleza como cremas solares o protectores.
A la hora de utilizar estas mascarillas, siempre debes aplicarlas por todo el rostro, no solo en la zona T (frente, nariz y mentón) como se suele pensar. Aunque dependiendo de las necesidades de la piel, se puede hacer más énfasis a esta zona en concreto.
Extiende de manera homogénea una capa de mascarilla por la zona que desees tratar, sin entrar en contacto con el contorno de los ojos ni el contorno de los labios. Una vez aplicada la mascarilla es fundamental que la dejes actuar unos 15 minutos. Tras pasar este tiempo, tienes que retirarla de tu piel con abundante agua tibia.
Algunas de las mascarillas de carbón activado están formuladas bajo el formato peel-off. Una vez que se secan por completo en tu piel, sentirás como se forma una especie de máscara a tu rostro que podrás arrancar con total normalidad. Eso sí, no hace falta que tires de ella, sale con total suavidad. Aún así, es recomendable lavarse inmediatamente después el rostro con agua tibia para retirar aquellos restos que puedan quedar adheridos a la piel.
Para finalizar, lo ideal es que sigas con tu rutina de cuidado de la piel y apliques otro tipo de productos de belleza como sérums o cremas faciales hidratantes.
Atrévete a probar el carbón activo en tu piel y descubre sus beneficios con las mascarillas de carbón activo que tenemos preparadas para ti. Consigue ya unos resultados increíbles en tu dermis. Una piel sin impurezas, poros ni otro tipo de toxinas.