Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

ÁCIDO HIALURÓNICO

Humedad según el ejemplo de la naturaleza

Contrariamente a la suposición a la que el nombre "ácido hialurónico" puede dar lugar, este ingrediente puntúa en todos los aspectos: poco irritante, compatible y nutritivo. Aún cuando el ácido hialurónico contenido en los productos de tratamiento en la mayoría de ocasiones no penetra en las capas profundas de la piel, este tiene un lugar fijo en el cuidado de la misma. Puede enlazar grandes cantidades de agua y formar una película protectora en la piel. De esta forma se pueden compensar los indicios de envejecimiento, suavizar las irritaciones y reducir las pérdidas de humedad.

Información revisada por expertos: gracias a la bioquímica Dra. S. Schunter de Múnich.

Resumen de datos sobre el ácido hialurónico:

  • Nombre en la lista de ingredientes INCI: ácido hialurónico
  • Producción: biotecnológica (vegana)
  • Tipos: ácido hialurónico de alto peso molecular, de bajo peso molecular, ácido hialurónico oligo
  • Recomendación de aplicación: por las mañanas como sérum o crema
  • Tipos de piel: apropiado para todo tipo de piel

Ácido hialurónico: composición química y explicación

El ácido hialurónico es una sustancia de origen natural y un componente esencial del tejido conjuntivo. Estrictamente hablando, el ácido hialurónico es una cadena de azúcares con propiedades químicas especiales. Una de ellas es la capacidad de atraer y enlazar el agua. La sustancia resultante en forma de gel no solo sirve en las articulaciones como una especie de lubricante, sino que también confiere a la piel un aspecto firme, elástico y liso.

A pesar del complemento en el nombre "ácido" aparentemente irritante, en la utilización de un sérum de ácido hialurónico no hay que preocuparse en absoluto por efectos secundarios. Al contrario: dado que el ácido hialurónico es una sustancia endógena, el riesgo de que se produzcan alergias, irritaciones o sensibilizaciones es extremadamente bajo. Pues, realmente, el complemento en el nombre es solo una parte de la denominación química por lo que no todo lo que se llama ácido tiene automáticamente un efecto irritante o cauterizante.

Fabricación y efecto en productos para el cuidado de la piel

Aún cuando el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en forma natural, la fabricación del mismo se realiza biotecnológicamente con ayuda de determinados microorganismos. Con ello se obtiene ácido hialurónico purísimo, que se utiliza en el sector de la cosmética dermatológica debido a sus beneficiosas propiedades:

  • gran capacidad de enlazar el agua, por lo tanto hidratante
  • mejora de la humedad y la elasticidad de la piel
  • efecto reafirmante y alisante de la piel
  • propiedades antiinflamantes y antioxidantes
  • fomento de la cicatrización de heridas y del crecimiento celular

Indicación INCI y tipos de ácido hialurónico

Para saber si un producto de tratamiento contiene ácido hialurónico, basta echar una ojeada a la lista de ingredientes: en ella debería estar ácido hialurónico. Lo que esta indicación todavía no revela es la forma de ácido hialurónico que finalmente contiene. Pues, según la longitud de la cadena de azúcares se diferencia entre ácido hialurónico de alto peso molecular y de bajo peso molecular.

En química no se utiliza el gramo o kilogramo como unidad de medida de la masa molecular sino la unidad Dalton o Kilodalton (kDa). El ácido hialurónico de alto peso molecular "pesa" al menos 1500 kDa.