Zumo de limón, ajo, bicarbonato... Estos son remedios populares para eliminar las marcas de granos, pero su efecto no está garantizado. No obstante, pueden irritar tu piel e incluso empeorar las marcas, por lo que no son una opción recomendable. En lugar de ellos, te recomendamos seguir una rutina de cuidado para aclararlas, tratando las manchas rojas o marrones de forma suave, pero específica. A continuación, te explicamos sus pasos y cómo elimina las marcas de los granos.
¿Cómo prevenir las marcas de acné con la limpieza facial adecuada?
En general, una limpieza adecuada para tu tipo de piel te ayudará a que ni siquiera te lleguen a salir granos. Además, favorece el proceso de cicatrización natural de la piel, de forma que las marcas de granos que tengas desaparecerán más rápidamente. ¿Por qué ocurre esto? Si eliminas regularmente la acumulación de sebo y la suciedad de la piel sin alterar su equilibrio natural, será capaz de recuperarse mejor.
Dependiendo de si tienes la piel seca, normal o grasa, puedes utilizar distintos productos. Por ejemplo, si tienes la piel seca, puedes usar una leche limpiadora o agua micelar: tanto la leche como el agua micelar eliminan a fondo el maquillaje y otros residuos sin resecar la piel. Si tienes la piel grasa, recurre a un producto de limpieza profunda en espuma o gel, ya que retiran especialmente bien el exceso de sebo y dejan una sensación limpia y muy agradable.
Hoy en día, existe una gran selección de productos para la limpieza de la piel, así que encuentra cuáles son los adecuados para ti y crea tu propia rutina para una piel limpia. Por cierto, puedes conseguir una limpieza profunda con la técnica de la doble limpieza, que consiste, en primer lugar, en retirar de la piel el maquillaje y los residuos de todo el día usando un producto con base de aceite. En segundo lugar, se utiliza un limpiador a base de agua para perfeccionar la limpieza.