Cuidado de la piel - Temas y tendencias
Baño de vapor para la cara
¡Es hora de su momento de bienestar con un baño de vapor facial! Descubre aquí qué beneficios puede tener un baño de vapor facial.
Un cuidado de la piel individualizado
No importa cuál sea tu tipo de piel: ¡las mascarillas faciales caseras te permiten adaptar el cuidado a tu tipo de piel! Por ejemplo, puedes centrarte en hídratarla bien, limpiarla en profundidad o estimular su regeneración. A continuación, te mostramos qué ingredientes puedes utilizar para iluminar tu cutis y qué consiguen las diferentes mascarillas caseras.
Para hacer las mascarillas caseras, normalmente solo necesitas un par de ingredientes que, con un poco de suerte, ya tienes en casa. El proceso es muy sencillo: ¡solo tienes que mezclar los ingredientes y ya tendrás tu propia mascarilla! De esta forma, podrás atender las necesidades exactas de tu piel. Tanto si quieres hidratar la piel seca y escamada como si quieres combatir las imperfecciones cutáneas, aquí encontrarás la receta que necesitas.
Consejo: si tienes la piel mixta, elige una receta que sea adecuada para todos los tipos de piel. Otra opción es mezclar dos mascarillas, una para las zonas secas y otra para las grasas. Además, también puedes combinar diferentes recetas, por ejemplo la mascarilla de aloe vera con la de pepino. De este modo, obtendrá los principios activos de ambos en una sola mascarilla. ¡Toma nota!
Una mascarilla facial de aloe vera refresca, hidrata y es adecuada para todo tipo de pieles.
Necesitas los siguientes ingredientes:
Pon todos los ingredientes en un bol y mézclalos hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, aplícala generosamente sobre la piel y déjala actuar durante veinte minutos antes de aclarar con agua tibia. Esta mascarilla casera de aloe vera proporciona a la piel una hidratación duradera, rellena las arrugas finas causadas por la sequedad y deja la piel relajada. Aplica la mascarilla las veces que sea necesario, hasta un máximo de tres veces por semana.
Clarificante: mascarilla casera de arcilla
Las mascarillas veganas de arcilla son ideales para las pieles con imperfecciones.
Necesitas los siguientes ingredientes:
Mezcla la arcilla medicinal poco a poco con el agua hasta obtener una pasta espesa. A continuación, aplica la mascarilla en la piel y deja que se seque. Una vez que esté completamente seca, aclárala con abundante agua tibia. La mascarilla de arcilla medicinal elimina el exceso de sebo y las bacterias que pueden causar granos. Si utilizas esta mascarilla una vez a la semana, conseguirás tratar las imperfecciones ya existentes y prevenir la aparición de otras nuevas. De esta forma, mejorarás visiblemente el aspecto de tu piel y tendrás un cutis radiante.
¿Tienes la piel irritada y tirante? ¡Buenas noticias! La mascarilla casera de miel es ideal para calmar las pieles sensibles.
Necesitas los siguientes ingredientes:
Para hacer la mascarilla, mezcla el yogur con la miel hasta conseguir una pasta uniforme. Esta mascarilla es un poco pegajosa, por lo que te recomendamos aplicarla con una brocha de silicona. Déjala actuar sobre la piel de quince a veinte minutos y retira los restos con una toallita. Esta mascarilla tiene un efecto inmediato: ¡notarás que tu rostro está más relajado y más suave! Para que la piel permanezca así de agradable, utiliza esta mascarilla una vez a la semana y conviértela en un básico de tu rutina de cuidado para pieles sensibles.
Las quemaduras solares, la calefacción, los viajes en avión, etc... A veces nuestra piel necesita una ración extra de mimos y cuidados. LA mascarilla de aguacate aporta ricos nutrientes y es adecuada para todos los tipos de piel.
Necesitas los siguientes ingredientes:
Machaca el aguacate con un tenedor y mézclalo bien con el queso hasta obtener una pasta uniforme. A continuación, aplica la mascarilla y espera a que actúe durante 10 minutos. Pasado este tiempo, enjuágate la cara con agua tibia. Los ácidos grasos nutritivos del aguacate alivian la piel: las zonas enrojecidas, secas y descamadas se alisan y calman. Esta mascarilla casera es muy nutritiva. Por eso, te recomendamos utilizarla únicamente cuando lo necesites y no de forma habitual. De lo contrario, podrías nutrir en exceso tu piel e irritarla de nuevo.
La mascarilla de pepino aporta una hidratación ligera, incluso para las pieles grasas.
Necesitas los siguientes ingredientes:
Para hacer la mascarilla, pela y tritura el pepino, y luego mézclalo con el yogur. A continuación, aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Disfruta mientras tanto del momento y ponte dos rodajas de pepino sobre los ojos para relajarte completamente. Cuando pase el tiempo recomendamos, aclara la mascarilla con abundante agua. ¡Notarás una tez firme e hidratada al instante! Como el pepino apenas tiene grasa, es capaz de hidratar la piel grasa sin provocar imperfecciones. Utiliza esta mascarilla siempre que necesites un impulso adicional de hidratación.
Ahora mismo las mascarillas de tejido son tendencia total. Lo mejor de todo es que también podemos hacerlas fácilmente en casa. Para ello, coge un tejido de muselina y colócalo sobre tu rostro. Dibuja sobre el tejido los labios, los ojos y la punta de la nariz y luego recorta esas zonas. A continuación, introduce esa mascarilla en un tu sérum favorita y espera hasta que el tejido haya absorbido toda la sustancia. Coloca la mascarilla de tejido sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira el tejido y masajea los restos de sérum hasta que la piel los absorba completamente. Por último, lava el tejido de muselina con agua, déjalo secar y guárdalo para utilizarlo la próxima vez.
¿Te parece mucho trabajo? También puedes encontrar mascarillas de tejido en la tienda en línea de Douglas.
Hacer tu pr/es/c/guia-para-el-cuidado-de-la-piel/ingredientes-cosmetica/991903opia mascarilla facial y después disfrutar de una sesión de spa en casa es divertido y favorece tu bienestar. Además, las mascarillas hechas en casa tienen ventajas para ti, para tu piel y para el medioambiente.
Si haces tu propia mascarilla, sabrás exactamente todo lo que lleva. Es cierto que las mascarillas que podemos comprar también incluyen una lista de ingredientes, pero recuerda que el glosario de ingredientes de Douglas no ha sido c reado para rellenar espacio en nuestra página web: los ingredientes a veces tienen nombres complejos y difíciles que no siempre entendemos. Si te gusta conocer exactamente lo que consumes, las mascarillas hechas en casa son la solución perfecta para ti.
Cada piel es única y necesita cuidados diferentes. Por ejemplo, imagina que tienes la piel grasa, pero que últimamente se te ha secado mucho por una quemadura solar. En este caso, necesitarías un cuidado calmante. AL hacer una mascarilla hecha en casa, puedes combinar ingredientes activos que combaten específicamente la sequedad y, al mismo tiempo, no son demasiado ricos para tu piel grasa y, por lo tanto, provocan imperfecciones.
Al hacer una mascarilla casera, normalmente utilizamos ingredientes que solemos tener en la cocina en envases más grandes. De este modo, no generarás residuos adicionales, por lo que estarás ayudando al medioambiente.