Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

IDEAL PARA MASAJES FACIALES

Rodillo facial de jade

El rodillo facial de jade es la herramienta de belleza ideal para todo aquel que quiera darle una sensación de spa a sus rutinas de cuidado. Esta herramienta para masajes faciales, típica de Asia, es bonita y efectiva: pasa el rodillo por el rostro tras aplicar tus productos de cuidado favoritos para que la piel los absorba mejor.

Rodillo facial de jade: tu herramienta de belleza para una piel radiante

  • Origen: esta herramienta de masaje facial procede de China. El jade se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional asiática.
  • Material: estas herramientas han sido fabricadas principalmente con jade verde, tanto el rodillo como el mango.
  • Uso: el rodillo de jade facilita la absorción de cremas, sérums o aceites con un simple masaje.
  • Efecto: el uso regular del rodillo mejora la circulación sanguínea y aumenta la eficacia de los principios de activos de los productos de cuidado. De esta forma, podrás sacarle el máximo partido a tus productos.
  • Alternativas: si el jade no es lo tuyo, también hay rodillos faciales de otras piedras preciosas, como el cuarzo rosa o la amatista.

¿Qué es un rodillo facial de jade?

El rodillo facial de jade es una herramienta de belleza que se utiliza para masajear el rostro. Este producto normalmente está compuesto por dos rodillos de jade sujetos firmemente a un mango. Para utilizarlo, solo tienes que sujetarlo por el mango y pasar los rodillos de piedras preciosas sobre la piel. Los rodillos son de diferentes tamaños. Esto se debe a una razón práctica: el rodillo más grande se utiliza para masajear zonas como la frente y las mejillas, mientras que la pequeña es mejor para las zonas estrechas como, por ejemplo, el contorno de los ojos. Los rodillos no pueden sustituirse, pero tampoco es necesario: las piedras preciosas duran para siempre y son fáciles de limpiar.

Originalmente, el rodillo de jade procede de China y se utiliza allí desde hace siglos. Según la medicina tradicional china, las piedras preciosas tienen poderes especiales. Por ejemplo, se dice que el jade tiene un efecto curativo sobre los riñones y el sistema inmunitario gracias a sus propiedades depurativas y antiinflamatorias. Además, también se cree que equilibra y calma la mente, y que promueve la paz interior. Estas propiedades no están científicamente demostradas. Sin embargo, es un hecho que este piedra preciosa tiene un efecto refrescante y agradable, que puede aliviar la hinchazones y que mejora la aplicación de los productos de cuidado al masajearlos sobre la piel. 

Desde la amatista hasta el cuarzo rosa: rodillos faciales elaborados con otras piedras preciosas

El término «rodillo de jade» suele utilizarse como sinónimo de los rodillos faciales de otras piedras preciosas. Aunque la mayoría de los modelos tienen rodillos de jade, también están disponibles con rodillos de otras piedras preciosas. El efecto de masaje calmante es igual en todos, pero varían las propiedades de las piedras preciosas.

Te recomendamos leer la descripción del producto en el caso de que te interesen las propiedades de las respectivas piedras preciosas. Por ejemplo, los rodillos de Rosental están disponibles en muchos materiales diferentes, como cuarzo rosa o amatista, entre otros. Al popular cuarzo rosa, de color pastel, se le atribuyen propiedades ansiolíticas y antiestrés, mientras que la amatista, de color violeta intenso, aporta fuerza y armonía.

Azul radiante, naranja alegre o negro medianoche: los diferentes colores del jade

El jade suele ser de color verde lechoso. De hecho, es el color en el que suele estar disponible la mayoría de las veces. Sin embargo, el jade también puede ser de otros colores.

  • Verde: además del típico verde lechoso, existe una amplia gama de otras tonalidades de verde, como los tonos esmeralda fuertes o el oliva mate. Según la gemología, su efecto sigue siendo equilibrante, calmante, purificador y antiinflamatorio.
  • Azul: existen muchos tonos azules de jade, desde el delicado azul cielo hasta el intenso azul real. Normalmente se cree que ayudan ante problemas emocionales.
  • Marrón: el jade marrón tiene un color discreto pero intenso que se caracteriza por un ligero veteado. Este tono se cree que mejora la empatía.
  • Naranja: esta piedra preciosa tiene un color fresco y alegre. A este bonito tono se le atribuyen efectos vitalizantes y beneficios para la salud.
  • Rojo: el jade rojo, brillante y ardiente, atrae todas las miradas. Se dice que este color ayuda a reducir el estrés y la tensión.
  • Blanco: esta versión blanca es opaca y resulta algo misteriosa. Se cree que ayuda a relajarse y a tomar decisiones.
  • Negro: el jade de color negro intenso tiene un aspecto elegante y, según la gemología, refuerza la confianza en uno mismo.

Independientemente de la piedra preciosa que elijas, el efecto de masaje sobre la piel es siempre el mismo. La decisión entre el jade verde, el jade de un color especial u otra piedra preciosa depende, por lo tanto, de tu gusto personal.

Consejo: si quieres un efecto de masaje aún más intenso, prueba los rodillos con textura. Los minirodillos son ideales para escapadas y viajes, ya que solo tienen un rodillo pequeño y caben perfectamente en el bolso.

Efecto: ¿qué beneficios tiene el rodillo de jade?

  • Potenciar el efecto de los productos de belleza: antes de pasar el rodillo, aplica tu crema o sérum favoritos por el rostro. Utiliza el rodillo para esparcir bien los productos sobre la piel para que se absorban correctamente.
  • Mejorar la circulación: la suave presión del rodillo de jade estimula la circulación del rostro para conseguir una tez brillante y sonrosada.
  • Promover el flujo linfático: el rodillo masajea los ganglios linfáticos del rostro. Esto los activa más y elimina las toxinas que tienen un efecto negativo sobre la piel.
  • Aliviar la hinchazón: masajea la zona de los ojos con los rodillos de jade fríos para reducir la hinchazón. Consejo: guarda el rodillo en el frigorífico para disfrutar de un efecto refrescante en el siguiente masaje.
  • Reducir el estrés: el ritual de belleza con el rodillo de jade te regala un momento de paz y encuentro contigo mismo/a. Eso disminuye tu nivel de estrés y calma los nervios.
  • Aliviar el dolor de cabeza: los rodillos fríos, combinados con una suave presión, pueden aliviar los dolores de cabeza relacionados con el estrés. 

¿Cómo usar el rodillo de jade?: instrucciones paso a paso

¿Sabes qué es lo más práctico del rodillo facial de jade? ¡Que puedes integrarlo fácilmente en tu rutina de cuidado de la piel! Te recomendamos utilizarlo una vez al día, ya sea por la mañana o por la noche. El momento dependerá de las necesidades de tu piel: por la mañana puedes quitar la hinchazón en cuestión de segundos e incluso reducir las ojeras, mientras que por la noche puedes masajear la piel con aceites nutritivos intensos para que desplieguen todo su efecto durante la noche. Por lo tanto, el momento óptimo depende de tus necesidades. Sin embargo, recuerda que siempre se utiliza de la misma manera. A continuación, te enseñamos cómo masajear la piel correctamente.

Prepara tu piel

Limpia bien tu piel antes de comenzar con el masaje facial. Esto es muy importante, ya que imaginamos que querrás que tu piel absorba maquillaje ni otros residuos presentes en ella. Si eso ocurriese, la suciedad podría obstruir los poros y producir impurezas. Una vez que tengas la piel limpia, aplica el producto de cuidado en la cara.

Masajea el producto para que la piel lo absorba bien

¡Por fin ha llegado el momento de utilizar el rodillo! Lo más importante es que masajees la piel desde el centro del rostro hacia el exterior. Pasa el rodillo presionando ligeramente sobre todas las partes de tres a cinco veces. Para ello, empieza de nuevo cada vez y no lo hagas rodar de un lado a otro. Aquí te explicamos paso a paso los movimientos que tienes que hacer en función de la zona del rostro:

  • Frente: comienza con el rodillo grande sobre la nariz y muévelo en dirección a la línea de nacimiento del cabello. A continuación, mueve el rodillo a la izquierda y a la derecha hacia las sienes.
  • Ojos: cierra los ojos y coloca el rodillo pequeño en la zona lagrimal del párpado superior. Pasa el rodillo suavemente hacia la parte exterior. Después abre los ojos. Ahora colócalo en la zona lagrimal del párpado inferior y pasa el rodillo por debajo de tu ojo hacia las sienes.
  • Mejillas: cambia de nuevo al rodillo grande y colócalo en las aletas nasales. Dirígete hacia las orejas y luego baja la dirección del trazo hacia la mandíbula.
  • Mandíbula: una vez aquí, coloca el rodillo en el centro de la barbilla y súbelo hacia las sienes. En esta zona puedes aplicar un poco más de presión.
  • Cuello: ¡no olvides el cuello! Masajéalo con el rodillo de jade desde la barbilla hacia la clavícula. De este modo, tu cuello también podrá disfrutar de los principios activos de tus productos de cuidado. Atención: aunque la piel se reafirme con el tiempo gracias a las cremas y los sérums, ten en cuenta que esta herramienta de belleza no puede hacer desaparecer la papada.
  • Limpia tu rodillo facial de jade

Una vez finalizado el tratamiento, limpia el rodillo con agua. Si has utilizado un producto de cuidado a base de aceite, utiliza un desinfectante para eliminar cualquier residuo de tu rodillo facial. Si no se limpian adecuadamente, los rodillos se convierten en un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias que acabarán en tu piel durante el siguiente masaje. Por eso, es muy importante que limpies cuidadosamente tu rodillo facial de jade.

Descubre más temas relacionados

Aprende a utilizar correctamente

La piedra Gua Sha

Masajes calmantes y un brillo natural: piedras Gua Sha son unas herramientas para el cuidado de la piel con muchos beneficios. Descubre aquí cómo integrar la piedras Gua Sha en tu rutina de belleza.

Descubrir ahora

Ingredientes nutritivos

Niacinamida

La niacinamida es versátil, se tolera bien y equilibra todos los tipos de piel. Entre otros beneficios, tiene un efecto antiinflamatorio y seborregulador. Beneficia a las pieles sensibles y grasas.

Descubrir ahora

¿Cómo conseguir un cutis brillante?

Cuidado facial: el orden es clave

La limpieza y el cuidado son pasos esenciales en la rutina de cuidado de la piel, pero ¿qué más hay que tener en cuenta? Aquí te mostramos el orden correcto para una limpieza efectiva.

Descubrir ahora