Maquillar los ojos: tu lista de la compra
- Prebase de sombras: al igual que la prebase de la cara, esta también prepara tus párpados para los productos que vienen a continuación. De esta forma duran más y no se acumulan tan rápidamente en el pliegue del párpado.
- Paleta de sombras de ojos: en lugar de comprar las sombras individualmente, es recomendable que compres una pequeña paleta, ya que contiene colores que combinan entre sí.
- Pinceles: para aplicar las sombras de ojos, necesitas diferentes pinceles. Para empezar, tendrás suficiente con un pincel un poco más suave que puedas utilizar individualmente, con una forma que se vaya estrechando ligeramente hacia la punta o con el pelo un poco más suelto, y si acaso, también un pincel que sea más pequeño y firme.
- Rizador de pestañas: para abrir la mirada, recomendamos un rizador de pestañas, que curva las pestañas y así hace que parezcan más largas.
- Máscara de pestañas: la máscara de pestañas les aporta color, densidad y volumen a las pestañas. Además, fija la curvatura que has conseguido con el rizador.
Maquillaje de ojos discreto en cuatro pasos
Antes de comenzar: la preparación correcta. Antes de empezar a maquillarte los ojos, debes asegurarte de que no tienen ninguna grasa para que el maquillaje permanezca en su sitio durante todo el día. Para ello, pásate suavemente un disco de algodón seco por los párpados. Ahora, tus párpados estarán listos para que los maquilles.
- Crear una base con la prebase de sombras. La prebase de sombras o primer está disponible en distintos colores, generalmente en tonos blancos o beige. Una base blanca hace que las sombras de colores más fuertes tengan una tonalidad especialmente intensa. Para empezar, lo mejor es que tú uses una prebase de color beige. Con ella crearás una base en tus párpados, harás desaparecer las venillas y (muy importante) conseguirás que la sombra dure todo el día. Toma un poco de prebase con tu dedo anular y aplícala en el párpado realizando movimientos circulares. Llega con ella hasta el lagrimal y difumínala también hasta las cejas, para que cubra toda la superficie del ojo.
- Aplicar la sombra de ojos. Primero tienes que elegir dos colores: uno más claro y otro más oscuro. Elige la gama de colores que te apetezca. Te recomendamos los tonos tierra porque sientan bien a muchos tonos de piel y se aplican fácilmente. Ahora, coge un pincel para sombras suave y vete al tono más oscuro. El pincel debe ser plano o terminar ligeramente en punta para que entre bien en el pliegue del ojo. Acércalo al ángulo exterior del ojo y distribuye la sombra por el pliegue del ojo y por dos terceras partes de tu párpado móvil realizando movimientos pequeños. Si quieres, también puedes aplicar este color por las pestañas inferiores con un pincel más pequeño. Ahora, con la cara plana del pincel vete al color más claro. Este tienes que aplicarlo en tu párpado móvil y difuminarlo con el tono más oscuro.
- Rizar y maquillar las pestañas. Opcionalmente, antes de maquillarte las pestañas puedes rizarlas con el rizador. Así les darás una mayor curvatura y abrirás tu mirada. Acerca bien el rizador a las pestañas superiores y apriétalo. Mantenlo diez segundos y vuelve a abrirlo. Haz lo mismo con el otro ojo. Ahora, tus pestañas están rizadas y preparadas para la máscara. La máscara de pestañas también está disponible en muchos colores. El clásico es el negro, y hace que las pestañas parezcan mucho más largas que el resto de colores. Las máscaras con un cepillito semicircular llegan a todas las pestañas por igual y por eso son especialmente adecuadas para las personas que empiezan en el mundo del maquillaje. Para maquillar las pestañas, ya estén rizadas o no, coloca el cepillito en las pestañas superiores y pásalo realizando movimientos en zigzag. Repite este movimiento hasta que la máscara llegue a todos los pelitos. A continuación, haz lo mismo en las pestañas inferiores. ¡Y tu maquillaje de ojos ya está listo!