Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES

Básicos de maquillaje
¿Aplicar el corrector antes de la base de maquillaje? ¿Dónde va el iluminador? Respondemos a estas y otras preguntas sobre maquillaje para principiantes. Descubrirás qué productos deben formar parte de tu kit básico si estás empezando a maquillarte. También te mostraremos paso a paso cómo utilizarlos correctamente, desde la base hasta el brillo de labios.
Consejos de maquillaje para principiantes: aspectos clave
  • Como principiante, el maquillaje natural es el más fácil para ti.
  • Sólo necesitas unos pocos productos, como corrector, colorete, lápiz de cejas y máscara de pestañas.
  • Asegúrate siempre de que los productos se adaptan a tu tono de piel.
  • Utiliza una prebase antes de la sombra de ojos y la base para que el maquillaje dure más.

El punto de partida perfecto: base, polvos y otros básicos

Básicos de maquillaje: tus imprescindibles para una base perfecta

  • Prebase: prepara tu piel para la base y se encarga que dure todo el día. Actúa como un difuminador y disimula las pequeñas irregularidades de la piel.
  • Base: se deposita en tu rostro como una segunda piel. En función de la cobertura que tenga, puede igualar las ligeras irregularidades o incluso hacer desaparecer los tatuajes. Para empezar, es suficiente con una base de cobertura media, que deja entrever tu piel y es fácil de aplicar.
  • Corrector: cubre fácilmente las ligeras imperfecciones y las ojeras.
  • Polvos: fijan la base y el corrector. Además, matifican las zonas con brillos y afinan tu tez. Lo mejor es que utilices unos polvos traslúcidos, porque quedan bien con todos los tonos de piel.
  • Colorete: también denominado «blush». En color albaricoque o un rojo delicado, aportará frescura y un aspecto sano a tus mejillas. El tono palisandro sienta bien a todos los tonos de piel y por eso es ideal para principiantes en el mundo del maquillaje.
  • Iluminador: con su delicado brillo, realza específicamente tus pómulos y el corazón de los labios. Lo mejor es que utilices un iluminador en polvo, ya que es más fácil de manejar que uno en stick o en crema. Si te estás iniciando en el mundo del maquillaje, debes buscar una paleta de iluminadores, que en su mayoría tienen tanto tonos fríos como cálidos. Así estarás perfectamente equipada.
  • Bronceador: le da a tu rostro un aspecto «como si acabaras de volver de las vacaciones». Está disponible en diferentes tonalidades de marrón. Si quieres conseguir un resultado natural y bonito, elige uno que sea solamente uno o dos tonos más oscuros que tu piel.
  • Brochas: existe todo tipo de formas y tamaños, desde anchas y con mucho pelo para aplicar la base hasta finas y delicadas para resaltar determinadas partes de la cara.

De la base al iluminador: paso a paso para crear la base perfecta

Ahora que ya sabes qué productos necesitas para crear la base de maquillaje perfecta, te mostramos cómo tienes que aplicarlos. Es importante que te tomes tiempo para el maquillaje y realices cada uno de los pasos con calma. Solo así conseguirás un resultado perfecto.

  1. Antes de comenzar: la preparación correcta: La base de un buen maquillaje es muy sencilla: aplícate crema en el rostro. De este modo le estás aportando hidratación a tu piel y evitas tener zonas secas en las que se acumulen la base y el corrector. Tu crema debe tener una textura ligera y absorberse rápidamente. El motivo es que si eliges un producto demasiado nutritivo o demasiado aceitoso, la base se puede «correr» o acumular formando arruguitas alrededor de los ojos. Una vez que tu crema se haya absorbido bien, ya puedes empezar a maquillarte.
  2. Aplicar la prebase: A continuación, usa una prebase que sea adecuada para las necesidades de tu piel. De este modo cubrirás específicamente las rojeces y las ligeras sombras de la piel. Además, también conseguirás que tu maquillaje dure más. Tras aplicarla, tu piel tendrá un aspecto más homogéneo. Aplícate una pequeña cantidad de producto en la cara y distribuye homogéneamente la prebase desde el centro hacia fuera con los dedos. Si vas con prisa, puedes usar solamente la prebase y saltarte la base.
  3. Aplicar la base: Ahora debes utilizar una base de un tono que vaya bien con el tono de tu piel. Pon una porción de base en la palma de tu mano. Ahora, toma un poco con tu brocha para base y aplica el producto dando toquecitos sobre la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla. Difumina la base de dentro afuera realizando movimientos circulares con la brocha. Es importante que trabajes bien el principio de las orejas y la línea de la barbilla. Pasa ligeramente la brocha por los contornos distribuyendo la base en dirección al cuello y las orejas, de forma que no quede ningún borde de color visible.
  4. Disimular las imperfecciones y las ojeras con corrector: Si además quieres cubrir las rojeces, las ojeras o las imperfecciones de la piel, ahora es el turno del corrector. Al igual que con el maquillaje, elígelo también según el color de tu piel para que realmente oculte las ojeras y los granitos. Usa un pincel un poco más duro con borde redondo, toma un poco de corrector y tapa primero las imperfecciones que aún sean visibles después de aplicar la base. Para ello, aplica el producto a toquecitos y difumínalo con la base.
  5. Matificar con polvos: Para que el maquillaje permanezca tan bonito como está en este momento, necesitas polvos. Los polvos fijan el maquillaje que ya has aplicado y hacen que los siguientes productos se distribuyan más fácilmente. Además, matifican tu piel. Un consejo: si tienes la piel muy seca, es mejor que prescindas de los polvos, ya que se acumularán rápidamente y además resecarán aún más tu piel. Con una brocha para polvos grande, toma una pequeña cantidad de polvos y sacude la brocha en la palma de tu mano para eliminar el exceso. Ahora, comienza en el centro de la cara y aplica los polvos dando suaves toquecitos desde el centro hacia los bordes.
  6. Un poco de color con el colorete: El colorete aporta una bonita frescura a tu rostro y además le da forma. Tienes que aplicarlo en función de la forma de tu cara.
  7. Opcional: Crear profundidad con el bronceador: Toma una pequeña cantidad de bronceador con una brocha suave de tamaño mediano y aplica el producto realizando suaves trazos en forma de tres partiendo de la sien, a lo largo de tu pómulo y, a continuación, desde la altura de tu oreja en dirección a la mandíbula. Así se realzan los pómulos. Con este tono bronceado, tu piel tendrá un aspecto sano y descansado.
  8. Opcional: Resaltar detalles con el iluminador: A la hora de elegir el color del iluminador, guíate por los productos que ya uses, especialmente el colorete. ¿El colorete que has usado tiene un tono más bien cálido? Entonces debes elegir un iluminador que también lo tenga. Lo mismo ocurre con los tonos fríos. Con ayuda de una brocha pequeña y suave, aplica un poco de iluminador en el borde superior de tus mejillas. Así obtendrás un maravilloso brillo. Si además te pones un toquecito de iluminador en el corazón de los labios, los resaltarás y ópticamente parecerá que tienen más volumen. Con el iluminador ya has concluido la base de tu maquillaje.

Cómo arreglar cejas para principiantes

Dar forma a las cejas: tu lista de la compra

  • Pinzas: con unas pinzas puedes depilar los pelitos que te estorben antes de maquillarte. Así conseguirás una bonita simetría en tus cejas.
  • Polvos para cejas: con los polvos para cejas se rellenan fácilmente los huecos, y también aportan unidad a tus cejas.
  • Gel para cejas: el gel para cejas cumple varios propósitos al mismo tiempo. Está disponible en diferentes tonos, y tiñe ligeramente los pelitos, además de fijarlos en su sitio.
  • Opcional: gel para cejas transparente Si tus cejas ya son oscuras o no quieres cambiar su color, usa un gel transparente para fijarlas.

Cejas expresivas para principiantes: así es como se maquillan unas cejas espectaculares

  1. Depila y peina: En primer lugar, asegúrate de que tus cejas tienen un aspecto bonito y uniforme. Si ves algún pelo que sobresale o está desalineado, péinalo con un cepillo. Un cepillo de pestañas limpio es ideal para ello. Si los pelos que sobresalen no se pueden domar, depílalos con unas pinzas. Así preparas tus cejas para el maquillaje que viene.
  2. Tinte con gel para cejas: un poco de gel para cejas es todo lo que necesitas para un look de diario. Elige un color ligeramente más oscuro que el de tus cejas naturales. Para cejas oscuras, utiliza un gel transparente. Así conseguirás resaltarlas por un lado y mantenerlas naturales por el otro. A continuación, aplica el gel sobre las cejas en la dirección de crecimiento. Asegúrate de que no se pegue demasiado producto al pincel, de lo contrario se formarán rápidamente pequeños grumos en tus cejas.
  3. Rellena los huecos con polvos para cejas: Si tienes las cejas muy poco pobladas o con algunos huecos, puedes rellenarlos con polvos para cejas antes de aplicar el gel para cejas. Utiliza un pincel pequeño y biselado para recoger parte del polvo y rellena los huecos entre los pelos con pequeños movimientos. Traza la forma natural de tus cejas. Asegúrate de que tus cejas son naturalmente un poco más claras hacia el centro de la frente y no apliques demasiados polvos allí. Fija las cejas y los polvos con gel para cejas como se ha descrito.

Maquillaje de ojos para principiantes

Maquillar los ojos: tu lista de la compra

  • Prebase de sombras: al igual que la prebase de la cara, esta también prepara tus párpados para los productos que vienen a continuación. De esta forma duran más y no se acumulan tan rápidamente en el pliegue del párpado.
  • Paleta de sombras de ojos: en lugar de comprar las sombras individualmente, es recomendable que compres una pequeña paleta, ya que contiene colores que combinan entre sí.
  • Pinceles: para aplicar las sombras de ojos, necesitas diferentes pinceles. Para empezar, tendrás suficiente con un pincel un poco más suave que puedas utilizar individualmente, con una forma que se vaya estrechando ligeramente hacia la punta o con el pelo un poco más suelto, y si acaso, también un pincel que sea más pequeño y firme.
  • Rizador de pestañas: para abrir la mirada, recomendamos un rizador de pestañas, que curva las pestañas y así hace que parezcan más largas.
  • Máscara de pestañas: la máscara de pestañas les aporta color, densidad y volumen a las pestañas. Además, fija la curvatura que has conseguido con el rizador.

Maquillaje de ojos discreto en cuatro pasos

Antes de comenzar: la preparación correcta. Antes de empezar a maquillarte los ojos, debes asegurarte de que no tienen ninguna grasa para que el maquillaje permanezca en su sitio durante todo el día. Para ello, pásate suavemente un disco de algodón seco por los párpados. Ahora, tus párpados estarán listos para que los maquilles.

  1. Crear una base con la prebase de sombras. La prebase de sombras o primer está disponible en distintos colores, generalmente en tonos blancos o beige. Una base blanca hace que las sombras de colores más fuertes tengan una tonalidad especialmente intensa. Para empezar, lo mejor es que tú uses una prebase de color beige. Con ella crearás una base en tus párpados, harás desaparecer las venillas y (muy importante) conseguirás que la sombra dure todo el día. Toma un poco de prebase con tu dedo anular y aplícala en el párpado realizando movimientos circulares. Llega con ella hasta el lagrimal y difumínala también hasta las cejas, para que cubra toda la superficie del ojo.
  2. Aplicar la sombra de ojos. Primero tienes que elegir dos colores: uno más claro y otro más oscuro. Elige la gama de colores que te apetezca. Te recomendamos los tonos tierra porque sientan bien a muchos tonos de piel y se aplican fácilmente. Ahora, coge un pincel para sombras suave y vete al tono más oscuro. El pincel debe ser plano o terminar ligeramente en punta para que entre bien en el pliegue del ojo. Acércalo al ángulo exterior del ojo y distribuye la sombra por el pliegue del ojo y por dos terceras partes de tu párpado móvil realizando movimientos pequeños. Si quieres, también puedes aplicar este color por las pestañas inferiores con un pincel más pequeño. Ahora, con la cara plana del pincel vete al color más claro. Este tienes que aplicarlo en tu párpado móvil y difuminarlo con el tono más oscuro.
  3. Rizar y maquillar las pestañas. Opcionalmente, antes de maquillarte las pestañas puedes rizarlas con el rizador. Así les darás una mayor curvatura y abrirás tu mirada. Acerca bien el rizador a las pestañas superiores y apriétalo. Mantenlo diez segundos y vuelve a abrirlo. Haz lo mismo con el otro ojo. Ahora, tus pestañas están rizadas y preparadas para la máscara. La máscara de pestañas también está disponible en muchos colores. El clásico es el negro, y hace que las pestañas parezcan mucho más largas que el resto de colores. Las máscaras con un cepillito semicircular llegan a todas las pestañas por igual y por eso son especialmente adecuadas para las personas que empiezan en el mundo del maquillaje. Para maquillar las pestañas, ya estén rizadas o no, coloca el cepillito en las pestañas superiores y pásalo realizando movimientos en zigzag. Repite este movimiento hasta que la máscara llegue a todos los pelitos. A continuación, haz lo mismo en las pestañas inferiores. ¡Y tu maquillaje de ojos ya está listo!

Maquillaje de labios para principiantes

Para conseguir una boca cuidada y con un maquillaje apto para diario, solo necesitas dos cosas: un producto de cuidado para los labios y un brillo. El producto de cuidado aporta a tus labios la hidratación que necesitan para que se mantengan lisos y suaves durante todo el día. El gloss combina un ligero color con el inconfundible brillo. El color no es tan intenso como el de una barra de labios y además es fácil de aplicar. Una vez que te hayas aplicado el producto hidratante, pasa el aplicador del brillo por tus labios. Con estos sencillos pasos, ya tendrás tus labios maquillados y tu maquillaje estará completo.