Las pestañas postizas se pegan muy fácilmente. Sin embargo, debes tener un pulso firme y algo de paciencia. Y es que, sobre todo al principio, para pegar las pestañas postizas se requiere un poco de práctica. Una vez que le pillas el truco, es muy fácil. ¡Te lo prometemos! Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
Limpia bien la zona de los ojos antes de colocar las pestañas postizas. Procura no utilizar ningún producto de limpieza que contenga aceite. ¿Por qué? Al igual que los residuos de maquillaje o de crema, el aceite reduce la eficacia del pegamento y provoca que las pestañas postizas no aguanten tanto. A continuación, dales forma suavemente a tus pestañas naturales con un rizador de pestañas. Con su nueva curvatura, se parecerán más a las postizas, para un resultado final natural. Si calientas ligeramente el rizador, será aún más fácil darles forma a tus pestañas.
Ahora, saca con cuidado las pestañas postizas de su caja utilizando unas pinzas o un aplicador y colócalas delante de tu párpado. Debes agarrarlas por la base. De esta forma evitarás doblar o estropear alguna pestaña sin querer. A continuación, adapta las pestañas a tu línea de pestañas. Para ello, recórtalas por el lado exterior hasta dejarlas con la longitud correcta, utilizando unas tijeras para uso cosmético. Presta atención para no recortar las pestañas por el interior, que es el lado que tiene las pestañas más cortas.
Ahora, aplica el pegamento en la parte inferior de la tira de pestañas. ¡Importante! No utilices el pegamento en tus pestañas naturales para evitar que te entre en los ojos. Además, debes emplear una cantidad pequeña de pegamento. ¿Por qué? Si usas demasiado, las pestañas aguantarán menos y el resultado no será limpio. Deja que las pestañas se sequen brevemente antes de seguir con el siguiente paso.
Ahora, utiliza las pinzas o el aplicador para colocar con cuidado las pestañas sobre tu línea de pestañas. Lo mejor es que las agarres por el extremo de la tira de pestañas y las coloques lo más al centro posible de tu párpado. Para ello, mantén tu cabeza ligeramente inclinada hacia atrás y mira hacia abajo. Cuando encuentres la posición correcta, presiónalas de forma homogénea sobre tu párpado. Lo mejor es comenzar por el centro y a continuación presionar los extremos exteriores de las pestañas postizas sobre tu párpado.
Puedes ayudarte tranquilamente de los dedos o de un bastoncillo de algodón. No te preocupes si no lo consigues a la primera: al principio, en ocasiones es necesario intentarlo varias veces hasta que las pestañas quedan perfectamente colocadas. Pero cuando tengas un poco de práctica, con el tiempo lo harás cada vez más rápidamente. Retira suavemente con un bastoncillo el exceso de pegamento. A continuación, espera entre dos y tres minutos con los ojos cerrados hasta que las pestañas se hayan secado bien.
Puedes potenciar el resultado delineando con un kajal o un eyeliner. Según la precisión con la que estén colocadas las pestañas postizas sobre tu línea de pestañas, la raya servirá para corregir las pequeñas imperfecciones o rellenar huecos, para un efecto aun más espectacular.
Finalmente, maquilla tus pestañas de la forma habitual. La máscara unifica visualmente tus pestañas naturales con las postizas. De este modo, el resultado es aún más natural. Además, tus pestañas tendrán aún más volumen y color.
Además de la variante clásica con la tira de pestañas, también puedes utilizar pestañas postizas magnéticas o bien pegarte pestañas individuales. Te explicamos cómo funcionan estos dos métodos. Con nuestros consejos y un poco de práctica, lo conseguirás fácilmente.
¿Pestañas postizas sin pegamento? ¡Con las pestañas magnéticas es posible! En primer lugar, maquíllate los ojos antes de colocar las pestañas. De este modo te asegurarás de que las pestañas postizas no se mueven al maquillarte. Además, con la máscara de pestañas, las pestañas magnéticas aguantarán mejor en tus pestañas naturales.
Después, toma la mitad superior de las pestañas con el dedo o las pinzas y colócala con cuidado desde arriba sobre tu línea de pestañas. Ten en cuenta que deben colocarse con la mayor precisión posible para obtener un resultado natural. Ahora, toma la otra mitad y colócala desde abajo en tu línea de pestañas. Al hacerlo, deja los ojos abiertos. Gracias al efecto magnético, las dos mitades de las pestañas se unen, rodeando tus pestañas naturales.
Con algunas pestañas postizas individuales se crea un look especialmente natural. Para aplicarlas, saca con cuidado un grupo de pestañas de la caja, utilizando las pinzas. Pon una gota de pegamento sobre una superficie lisa y pasa por ella el extremo de las pestañas con mucho cuidado. En este caso también debes procurar que las pestañas no queden con demasiado pegamento.
Ahora, colócalas entre tus pestañas naturales y presiona ligeramente. Deja que se seque un poco el pegamento antes de colocar el siguiente grupo. Trabaja por grupos desde fuera hacia dentro. La ventaja de este método: tú decides cuántas pestañas quieres pegar y cómo de natural quieres que sea tu look.
Con desmaquillador de ojos se pueden retirar fácilmente las pestañas postizas y el pegamento de las pestañas naturales. Para ello, empapa un disco desmaquillador con el producto y colócalo sobre el párpado durante un par de minutos. No des golpecitos ni arrastres el desmaquillador, ya que la zona de tus ojos es muy delicada.
Después de actuar durante un breve espacio de tiempo, las pestañas postizas se soltarán. Tira de ellas con cuidado, comenzando por el lagrimal del ojo. Las pestañas postizas magnéticas se retiran fácilmente frotando las mitades superior e inferior con cuidado. De esta forma se despegan los imanes y las pestañas se pueden retirar con facilidad.