Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

CORRECTORES DE OJERAS

Consejos de maquillaje

¿Cuando te miras al espejo por la mañana pareces un mapache? ¡No te preocupes! Las ojeras oscuras no son el fin del mundo. Después de una noche larga, todas hemos tenido que luchar alguna vez con ellas. Aquí descubrirás cómo se producen, qué corrector es el que mejor las cubre y cómo puedes utilizar un corrector de color para las ojeras. Te explicamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de tapar las ojeras.

Ojeras oscuras: ¿cómo se producen?

¡Buenos días por la mañana! El sol entra por tu ventana, has dormido ocho horas y te sientes totalmente descansada. Te levantas, vas al baño, te miras al espejo y te llevas un shock: "¿de dónde salen estas ojeras?", te preguntas al observar esas sombras oscuras debajo de los ojos. ¡No te preocupes! Ya conocemos este problema, y puedes estar tranquila.

porque algunas de las cosas que pueden provocar la aparición de ojeras no las puedes controlar en absoluto. Y es que algunas veces están condicionadas por la genética. Además, si tu piel es muy clara o no tienes una buena circulación, esto puede provocar que las venitas oscuras se transparenten a través de la delicada piel que hay debajo de los ojos. Por supuesto, también hay algunas cosas que sí puedes hacer para que no te salgan ojeras o que por lo menos no sean tan oscuras.

¿Ojeras oscuras? Esto es lo que puedes hacer

  • Sal de casa: el movimiento al aire libre estimula la irrigación y pone en marcha tu sistema circulatorio. Esto, a su vez, proporciona una tez sonrosada y puede evitar las ojeras.
  • Bebe suficiente líquido: si bebes lo suficiente, estarás aportando oxígeno a tu cuerpo. Además de otros muchos efectos positivos, esto también puede influir en las ojeras que tienes debajo de los ojos. Por eso, bebe como mínimo dos litros de agua al día.
  • No consumas nicotina ni alcohol: el alcohol deshidrata tu cuerpo, mientras que cuando fumas, el contenido de oxígeno en la sangre desciende. Ambas cosas pueden provocar la aparición de ojeras. No dejes que llegue a ese punto y evita estas sustancias en la medida de lo posible.
  • Come alimentos ricos en hierro: si a tu cuerpo le falta hierro, esto puede provocar que tu piel tenga un aspecto más "transparente" y que las ojeras sean más intensas. Por eso, come regularmente legumbres como cacahuetes, lentejas o alubias.
  • Duerme lo suficiente y en una posición elevada: el número de horas de sueño que se necesitan para sentirse fresca y descansada varía de una persona a otra. Para la mayoría de las personas, son entre seis y ocho horas al día. Si descansas sobre una almohada ligeramente más alta, se estimula el flujo de la linfa, lo cual, a su vez, provoca que no aparezcan tan fácilmente las ojeras y las bolsas.

Maquillar las ojeras: estos son los correctores adecuados

A pesar de seguir todos estos consejos, a veces es imposible evitar las ojeras. En este caso, el corrector será tu mejor amigo. Como tiene muchos pigmentos, en un abrir y cerrar de ojos cubre las rojeces, las impurezas y, por supuesto, las ojeras. Existe una enorme variedad de productos, y mientras que algunos correctores en barra hacen desaparecer las ojeras oscuras "como por arte de magia", otros no consiguen el efecto deseado o, ¡peor todavía!, realzan estas molestas sombras.

¡No te preocupes! Todas hemos tenido este problema alguna vez, pero si eliges el corrector adecuado, podrás cubrir fácilmente tus ojeras, independientemente del color que tengan. En este sentido, lo importante sobre todo es la textura. Debe ser cremoso y ligero para que no se acumule en las arruguitas naturales que tienes alrededor de los ojos. En caso de que tu corrector no tenga aún la consistencia deseada o si se acumula una y otra vez en las líneas que hay alrededor de los ojos, puedes emplear este truco: añade un poco de crema hidratante al corrector. De este modo taparás las ojeras oscuras y, al mismo tiempo, aportarás hidratación a la delicada piel que hay alrededor de los ojos.

¿Estás buscando un producto nuevo? Entonces elige un corrector hidratante. Los ideales son los productos con la indicación "antiojeras".

Para que la cobertura tenga un resultado natural y no atraigas una atención innecesaria a tus ojeras oscuras, te aconsejamos que utilices un corrector de tu tono de piel. ¿No estás segura de cuál es tu tono y tu subtono de piel? ¡Te contamos cómo puedes averiguarlo!

Conoce tu tono de piel

Para que tu corrector sea el ideal para ti

¿Cubrir las ojeras con maquillaje y sin corrector?

¿La piel de tu cara es muy homogénea y además de las ojeras no tienes ningún tipo de rojeces, impurezas o poros abiertos? ¡Enhorabuena! En ese caso, además de tu corrector no necesitas ningún otro producto para tener una tez fresca. Sin embargo, si quieres unificar más tu piel, te recomendamos que utilices una base que sea adecuada para tu tono y subtono de piel, así como para tu tipo de piel.

¿Por qué? Una base cubre menos que un corrector, pero a menudo su consistencia es más ligera, por lo que también es más fácil distribuirla y difuminarla. En lugar de cubrir una zona concreta, proporciona un tono homogéneo en toda la cara.

Ojeras marrones, moradas o azules: ¿con qué color debes cubrirlas?

Mientras que un poco de corrector puede hacer auténticos milagros en unas ojeras ligeras y azuladas, si tus ojeras son muy oscuras, deberás sacar la artillería pesada. Y es que para las ojeras azuladas, moradas o marrones muy pronunciadas, un corrector de tu tono de piel está al límite de sus capacidades. En estos casos, debes neutralizar las ojeras con un corrector de color.

Los productos en crema o en barra de color amarillo, violeta, naranja o salmón contrarrestan los colores de tus ojeras y las hacen desaparecer de forma visible. Para que esto funcione, solo tienes que conocer cuál es el color de tus ojeras. Y es que, para que el corrector de color cubra tus ojeras de forma efectiva, debe tener un color opuesto en el círculo cromático al color de tus ojeras.

Cubrir ojeras oscuras: consíguelo con este corrector de color

  • Las ojeras oscuras se cubren con un producto de tonalidad anaranjada.
  • Las ojeras moradas se neutralizan con un corrector de color amarillento.
  • Las ojeras moradas-azuladas se cubren con un producto de color salmón.
  • Las ojeras marrones se neutralizan con un corrector de color violeta.

Descubre más sobre cómo unificar el tono

Consigue un acabado impecable con un truco de la teoría del color

Cómo cubrir correctamente las ojeras

¿Hasta ahora no has logrado aún cubrir bien tus ojeras? ¡No te preocupes! Con un par de trucos y consejos, podrás cubrir tus ojeras fácilmente y sin pasar un montón de tiempo delante del espejo. Te contamos qué debes tener en cuenta y te mostramos paso a paso cuál es la mejor forma de hacerlo.

Cubrir las ojeras en cuatro pasos

  • Paso uno: cuidado. Una vez que hayas limpiado tu cara, en primer lugar debes aplicar una crema hidratante y esperar hasta que haya penetrado por completo antes de seguir con el siguiente paso. Si tu cara está bien hidratada, evitarás el riesgo de que el corrector se acumule a lo largo del día en las arruguitas que tienes alrededor de los ojos. Con un contorno de ojos, hidratarás aún más la delicada piel que hay alrededor de los ojos.
  • Paso dos (opcional): prebase, corrector de color y base. Si además de las ojeras quieres cubrir las rojeces, las espinillas o las impurezas de la piel con base, en primer lugar debes aplicar la prebase para conseguir un punto de partida homogéneo. La prebase también reduce ópticamente el tamaño de tus poros y se encarga de que la base no se te "escurra" de la cara a lo largo del día y se quede en su sitio. Una vez que hayas repartido bien la prebase por la cara (lo mejor es hacerlo con las manos), aplica una base con una esponjita o una brocha de maquillaje. Si tienes ojeras muy oscuras, después de la prebase debes utilizar en primer lugar un corrector de color adecuado antes de pasar a la base. Lo mejor es aplicar una pequeña cantidad de producto por debajo de los ojos y repartirlo dando golpecitos suaves. Debes hacerlo con mucho cuidado para no estropear innecesariamente la delicada piel del contorno de ojos.
  • Paso tres: corrector. Cuando está todo bien difuminado, es el turno del corrector. Tú eliges cómo aplicarlo: por ejemplo, puedes poner un par de puntitos de producto en tus ojeras con el aplicador o una brocha. Como alternativa, puedes dibujar un pequeño triángulo debajo de tus ojos con la punta hacia abajo. ¡Todo está permitido! - Pero hay dos cosas importantes: en primer lugar, no utilices demasiado producto de una vez. De este modo te asegurarás de no embadurnar nada. En segundo lugar, no debes difuminar nunca el corrector restregándolo. En lugar de eso, extiéndelo con cuidado dando golpecitos con los dedos. Con el calor de tus dedos, el corrector se distribuirá con especial facilidad.
  • Paso cuatro: polvos. Finalmente, fija todo con polvos sueltos. Estos se encargan de sellar el corrector y de que no se acumule en las arruguitas que hay alrededor de los ojos a lo largo del día. Para un acabado natural, lo mejor es utilizar muy poco producto y aplicarlo cuidadosamente con la ayuda de una brocha.