Potencia tu rostro y disimula cualquier tipo de imperfección. Dentro del maquillaje facial, existen dos gamas de productos que se complementan y se compaginan entre sí: el maquillaje corrector y los iluminadores.
Aunque estamos seguros de que has oído hablar mucho sobre ellos, lo cierto es que a día de hoy todavía suscitan muchas dudas y preguntas a la hora de su aplicación. En Douglas respondemos a las dudas más comunes y te presentamos una colección de maquillaje de iluminadores y maquillaje corrector que podrás utilizar en tu look diario.
Utilizar correctamente el iluminador y el corrector en tu rostro es una de las tareas más difíciles a la hora de maquillarse. Sin embargo, si aprendes a diferenciar estos dos productos y aplicarlos perfectamente podrás sacar un mayor partido a tu look.
El corrector de ojeras se utiliza realmente para cubrir las imperfecciones habituales de la zona facial. Este producto permite unificar el tono de la piel y disimular rápidamente tanto pequeñas manchas como granitos o cicatrices.
Desde correctores líquidos hasta maquillaje facial concealer en formato cremoso. Tú decides el que mejor se adapte a tu piel y a tus necesidades.
Para cubrir completamente las ojeras se recomienda aplicarlo con una brocha o esponja especial en forma de triángulo invertido. Pero si no tienes ninguno de estos accesorios de maquillaje, podrás usarlo directamente utilizando las yemas de tus dedos o encontrar estos accesorios de maquillaje también en Douglas. En cualquier caso, aplícalo suavemente y sin dejar grumos a su alrededor. Lo ideal es que se aplique después de la base de maquillaje del rostro.
Si lo que buscas es destacar y dar un toque de luz a ciertas zonas del rostro, los iluminadores son el producto perfecto para ello. A diferencia del maquillaje de ojeras con corrector, el iluminador tiene como objetivo añadir una dosis extra de luminosidad a las cejas, barbilla y pómulos. Además de resaltar y perfilar estas áreas faciales tan concretas. Consiguiendo un resultado natural y un makeup más vivo.
Se puede aplicar utilizando una brocha o directamente con la yema de tus dedos en los pómulos, nariz o en el lagrimal. Siempre con ligeros toques y sin apelmazar el maquillaje del rostro.
Es ideal tanto para tu look de día como para un evento nocturno. Pero siempre aplicándolo al final de tu maquillaje, nunca antes. Así te aseguras destacar correctamente las zonas que más llaman la atención en tu rostro.
Conocer tu tipo de piel es imprescindible para elegir el iluminador de gel o cualquier otro formato que mejor se adapte a tu tonalidad.
Tanto los iluminadores líquidos como la textura gel te ayudarán a conseguir ese punto de luz tan deseado.
Los correctores en barra cuentan con una amplia variedad de tonalidades y colores. La clave para conseguir disimular cualquiera de tus imperfecciones es decantarte por un tono opuesto al de la propia ojera o mancha.
Para cubrir las ojeras grisáceas debes utilizar correctores anaranjados. Sin embargo, si buscas cubrir tus problemas de acné lo más recomendable es que elegir un corrector oil free con tonalidades verdes o un corrector de colores vivos.
Las tonalidades oscuras ayudan a contornear, por lo tanto son perfectas para un corrector de camuflaje o antiedad.
Ahora podrás elegir la paleta de colores de iluminadores y correctores que mejor se adapte a ti y conseguir un toque diferente en tu maquillaje facial. A través de nuestra sección de makeup, podrás conocer las mejores marcas de correctores e iluminadores del sector. Así como completar tu neceser con las brochas para el rostro y esponjas de maquillaje perfectas para aplicar todos tus productos y lograr resultados profesionales.