¿Tienes la piel seca y en cuanto te aplicas maquillaje se queda descamada? ¡No estás sola! El maquillaje adecuado te proporciona un acabado homogéneo incluso si tienes la piel seca. Te desvelamos cuál es la mejor forma de preparar tu piel y qué maquillaje te aporta brillo y frescura aunque tu piel esté seca y descamada. ¡Déjate inspirar!
Las causas de la piel seca son diversas. El motivo principal por el que tienes la piel seca es que produce menos sebo que otros tipos de piel. Esto provoca la ausencia de lípidos, que forman una película protectora. El resultado: tu piel pierde la humedad con mayor facilidad, por lo que se seca más rápidamente. Además, los factores climáticos, como el frío o el calor, pueden estropear y secar tu piel aun más. Si no bebes suficiente líquido o si tienes alteraciones hormonales, esto también puede afectar al aspecto de tu piel y provocar descamación y tirantez debido a la sequedad. El contorno de ojos es especialmente sensible, ya que la piel de esta parte es muy fina y tiene menos glándulas sebáceas que otras partes del cuerpo. Por ese motivo se seca más rápidamente y pueden aparecer arrugas de sequedad.
Si aplicas maquillaje sobre la piel seca, se acumulará en estas arruguitas o bien acentuará aún más las zonas descamadas. Además de la piel de toda la cara y del contorno de ojos, los labios también tienen tendencia a la sequedad. Con el maquillaje adecuado para pieles secas, evitarás ese aspecto descamado y desigual. Te desvelamos qué maquillaje es especialmente adecuado para la piel seca.
Aunque cada piel es distinta, en el caso de las arrugas de sequedad, etc., toda tu rutina de belleza y todos los productos de maquillaje deben estar adaptados a las necesidades de tu piel. Por ello, utiliza productos hidratantes, tanto para la cara como para los ojos y los labios. Te ofrecemos un resumen de los productos imprescindibles para una piel tirante y con descamaciones.
Si con la piel seca utilizas, por ejemplo, un maquillaje de camuflaje con alta cobertura o un maquillaje compacto en polvo, puede restar aún más hidratación a tu piel. Por eso, para la piel seca recomendamos un fluido ligero. Es verdad que cubre menos, pero su textura ligera permite distribuirlo fácilmente e hidrata tu piel con ingredientes como el ácido hialurónico o el aloe vera.
Si tienes prisa por la mañana, la opción ideal es una crema de día con color, porque combina hidratación y maquillaje en un solo producto. Solo tienes que lavarte la cara rápidamente, aplicar la crema y ya estarás lista para todo el día. Los principios activos como la vitamina E y los péptidos aportan una hidratación intensa a tu piel. Además, la crema unifica las pequeñas imperfecciones, para obtener una tez radiante. Si tu piel es especialmente seca, en caso necesario puedes aplicar crema nutritiva antes de utilizar la crema de día con color, o bien puedes mezclarla directamente con tu crema facial favorita. De este modo le aportarás a tu piel una buena dosis de hidratación.
Para la piel seca, debes intentar evitar utilizar correctores matificantes, ya que pueden acentuar las descamaciones y las zonas más secas de la piel. Un corrector cremoso en barra con ingredientes hidratantes como el aceite de uva o de ricino disimula las arrugas de sequedad, para conseguir una mirada despierta.
Con un colorete o rouge en barra conseguirás unas mejillas sonrosadas. Gracias a su consistencia cremosa, podrás aplicarlo y difuminarlo fácilmente. Además, aporta hidratación a las mejillas secas. El colorete en gel deja una sensación especialmente ligera en la piel. Te aconsejamos que, si tienes la piel seca, mejor evites el colorete en polvo, ya que puede resecar tu piel aún más.
En los pómulos, las sienes o las cejas: con el iluminador líquido le darás un extra de luz a tu rostro. Así obtendrás un acabado especialmente fresco y radiante.
Las sombras de ojos en polvo pueden introducirse en las arruguitas. Sin embargo, la sombra en gel es especialmente duradera y no se acumula en el párpado. Otra ventaja: los productos en crema no resecan la delicada zona de los ojos. Los ingredientes como la vitamina E aportan una hidratación muy valiosa a la delicada zona del contorno de ojos.
Mientras que las barras de labios mate resaltan los pellejitos y acentúan la sequedad de los labios, las barras de labios cremosas contienen aceites ricos como el aceite de jojoba o el aceite de camomila e ingredientes hidratantes como la manteca de murumuru, que cuidan tus labios, dejándolos suaves y sedosos. Al mismo tiempo, las barras cremosas les aportan un toque de color, para conseguir unos labios envidiables.
Además de emplear los productos adecuados, es importante que prepares tu piel antes de aplicar la base y el resto del maquillaje, para que puedas lograr un acabado homogéneo. Aquí descubrirás los puntos más importantes de esta preparación.
¿Quieres un maquillaje homogéneo y radiante? También es posible aunque tengas la piel seca, pero ¡el cuidado de la piel es fundamental! Antes de aplicar tu maquillaje, primero debes limpiar e hidratar tu piel.
Te recomendamos que utilices un producto limpiador suave para no estropear aún más la piel. Un agua facial que contenga ingredientes como alantoína, glicerina o ceramidas tiene un efecto calmante, te aporta hidratación y prepara tu piel para el cuidado posterior. Con un sérum de ácido hialurónico le darás un gran extra de hidratación. Es importante que tu rutina de cuidados esté adaptada a las necesidades de tu piel. Por ejemplo, utiliza una crema suave y, si tienes seca la zona alrededor de los ojos, emplea también un contorno de ojos ligero. Deja que el producto se introduzca por completo antes de aplicar el maquillaje para piel seca con una esponjita. Así evitarás que el maquillaje se cuartee.
La rutina de maquillaje perfecta para piel seca no solo se limita a la preparación adecuada con productos hidratantes. Te desvelamos lo que también debes tener en cuenta para maquillar la piel seca.
Una vez que hayas limpiado e hidratado tu piel, estará preparada de forma óptima para el maquillaje. A continuación puedes leer cómo puedes maquillar correctamente tu piel seca para obtener un acabado fresco y homogéneo.
Una prebase hidratante aportará una valiosa hidratación a tu piel durante todo el día y al mismo tiempo prolongará la duración de tu maquillaje, ya que crea una superficie lisa e impide que la base de maquillaje y el corrector se acumulen en las arruguitas. Aplícala simplemente con las manos por toda la cara.
Pon un poco de base en tu esponjita de maquillaje y distribúyela desde la nariz hacia el exterior en dirección a las orejas, hacia arriba en dirección a la frente y hacia abajo en dirección a la barbilla. Con la esponjita puedes integrar suavemente el maquillaje para piel seca. Cuando el maquillaje no solo se aplica superficialmente, sino que se introduce en la piel, los ingredientes hidratantes, como el agua de coco, pueden hacer su efecto. ¡Hola, piel hidratada!
En barra o en tarrito: un corrector cremoso cubre de forma efectiva las pequeñas imperfecciones o las ojeras debajo de los ojos. Aplica un poco de producto en la zona deseada y distribúyelo dando suaves golpecitos con los dedos. Con el calor de tus dedos, introducirás el producto y los ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico en tu piel. De este modo, el corrector quedará integrado de forma homogénea en tu piel, para conseguir un aspecto fresco.
Una vez que tengas la base para un rostro radiante, ahora puedes acentuar detalles con el colorete y el iluminador. Tu maquillaje para piel seca tendrá un aspecto especialmente fresco si utilizas colorete en crema. Solo tienes que aplicarlo con los dedos en tus pómulos, y tu look sonrosado estará listo. Si buscas una frescura aún mayor, el iluminador líquido le proporcionará una luz irresistible a tu rostro. Aplica el producto con tus dedos en el tabique nasal, debajo de las cejas y por encima de los pómulos, y difumínalo con cuidado. ¡Importante! Utiliza muy poca cantidad de iluminador, así conseguirás un acabado fresco y a la vez natural.
Además de tu rostro, tus ojos y tus labios también pueden estar deslumbrantes. Con una sombra de ojos en gel completarás tu maquillaje para piel seca. Solo tienes que poner un poco de sombra en el dedo y distribuirla por el párpado móvil. A continuación, para que quede una transición suave, difumina la sombra hacia arriba y hacia fuera. Ahora solo falta un poco de máscara de pestañas... ¡y ya podrás lucir una mirada seductora! Con una barra de labios cremosa resaltarás tus labios. Gracias a su textura, se distribuye fácilmente. Nuestro consejo: para conseguir una boca preciosa y apetecible que aguante todo el día en su sitio, delinea tus labios con un perfilador antes de aplicar la barra.
¿También tienes la piel seca en los codos, las rodillas u otras partes de tu cuerpo? ¡No te preocupes, no estás sola! Sobre todo las bajas temperaturas pueden estropear tu piel. Por eso, es importante que la trates con mucho amor y dedicación. Te desvelamos cuáles son los aspectos más importantes para el cuidado de la piel seca.
Así cuidarás correctamente tu piel