Basada en el sueño del Dr. Paul Niehans, la eternidad, La Prairie aúna el más noble de los metales, el platino, con otros ingredientes exclusivos que inciden en procesos de regeneración clave de diferentes capas de la piel y de componentes de la matriz extracelular para crear una piel rejuvenecida y más suave.
Su aplicación diaria en la mañana y en la tarde después de limpiar, tonificar, humectar, y aplicar el sérum y los tratamientos para contorno de ojos, crea la última experiencia rejuvenecedora. En la mañana, la precede Platinum Rare Cellular Life-Lotion, Platinum Rare Haute-Rejuvenation Elixir, Platinum Rare Haute-Rejuvenation Eye Elixir y Platinum Rare Haute-Rejuvenation Eye Cream, en la tarde Platinum Rare Cellular Night Elixir en lugar de Haute-Rejuvenation Elixir.
Toda la colección Platinum Rare de La Prairie ha sido creada con el exclusivo complejo multipéptido de platino que activa las funciones de rejuvenecimiento celular, fortalece la barrera de la piel y mejora su nivel de hidratación, junto con la tecnología del Complejo Celular Exclusivo, que confiere energía vital a todas las células de la piel mejorando su proceso de regeneración natural y logrando unos resultados en los que el platino parece detener el tiempo.
La Prairie, pionera desde 1978 en crear productos de lujo para el cuidado de la piel, usa los materiales más valiosos y exclusivos para crear obras maestras que desafían el paso del tiempo, elevando la ciencia hasta el nivel del arte.