Rutinas para el cuidado de la piel
Piel grasa
Sin embargo, la piel grasa también se da en adultos. Aquí te presentamos los mejores consejos para el cuidado de la piel grasa.
LABIOS SEDOSOS Y SUAVES
¿Quieres una boca seductora que atraiga todas las miradas, pero tienes tendencia a tener los labios secos? ¡No te preocupes! Aquí te contamos cuáles son las principales causas de la sequedad labial y qué puedes hacer al respecto. Además, también te explicamos cómo conseguir unos labios suaves y bonitos.
La piel de los labios es especialmente fina. Además, la capa córnea que los protege de la sequedad también es más fina que en otras partes del cuerpo. Sin embargo, esta es solo una de las muchas razones por las que los labios son especialmente sensibles a las influencias ambientales externas y pueden resecarse rápidamente.
Por ejemplo, ¿sabías que los labios no tienen glándulas sudoríparas y apenas tienen glándulas sebáceas? Estas glándulas son especialmente importantes para la suavidad de la piel, ya que forman una película protectora llamada «película hidrolipídica». Esta película está compuesta por sebo, sudor y los propios lípidos del cuerpo, que evitan que la piel se reseque, por ejemplo, incluso cuando hay grandes diferencias de temperatura.
Otras posibles razones de la sequedad de los labios son el estrés o beber demasiado poco líquido, o ambas cosas a la vez, por ejemplo, si vas constantemente con prisas de una cita a otra y simplemente te olvidas de beber agua. En raras ocasiones, la sequedad de los labios también puede indicar una carencia de vitaminas. Si tus labios se agrietan regularmente e incluso se inflaman, consulta a tu médico.
Muchas personas suelen humedecer los labios con la lengua, pero esto puede resecarlos aún más, así que es mejor evitarlo. ¿Quieres saber por qué? Cuando la saliva se evapora, se lleva consigo la hidratación de la delicada piel de la boca. Por lo tanto, esto hará que tus labios se agrieten aún más rápido. Para evitarlo, lleva siempre encima tu bálsamo labial favorito.
Para tener una boca suave e irresistible, hay que cuidarla durante todo el año. La principal causa de la sequedad de los labios en invierno es el cambio entre el aire frío del exterior y el aire caliente de la calefacción de los espacios interiores. La diferencia de temperatura hace que los labios pierdan rápidamente la hidratación y se agrieten. Por lo tanto, es importante cuidar los labios especialmente bien durante la temporada de frío.
Sin embargo, la sequedad también puede aparecer en verano, ya que la radiación UV reseca la delicada piel de los labios. Por ello, en verano es especialmente importante utilizar un bálsamo labial con factor de protección solar. De esta forma, evitarás las quemaduras solares y los labios agrietados que conllevan. La protección contra los rayos UV también es muy importante durante las vacaciones de invierno en la montaña, ya que la nieve refleja el sol y, por tanto, intensifica la radiación UV.
Existe una gran selección de productos que nos ayudan a tener unos labios cuidados y tan suaves como la seda. La oferta es muy variada: barras, bálsamos o cremas labiales, ¡elige tu formato favorito! No te preocupes si no sabes cuál elegir, ya que, aunque huelen, saben y parecen diferentes, todos tienen un efecto muy similar. Esto se debe a que muchos productos para el cuidado de los labios contienen ingredientes similares. Aquí te presentamos diferentes aceites, ceras y lípidos que harán que tengas una boca irresistible.
La falta de hidratación es la principal causa de los labios secos. Por eso, es importante que bebas suficiente líquido. Nuestro consejo es que bebas al menos 1,5 litros de agua al día. De este modo, equilibras los niveles de hidratación de tu cuerpo e hidratas tus labios «desde dentro». Como la capa protectora de la piel de los labios es especialmente fina, necesita más cariño y cuidados que la piel de otras zonas. Por ello, debes fortalecerlos y mimarlos a diario con los cuidados adecuados.
Cuando tenemos los labios secos, también solemos tener escamas de piel muerta que dejan una sensación de aspereza en los labios. Afortunadamente, estas escamas son muy fáciles de eliminar: pasa un cepillo de dientes suave por los labios realizando movimientos circulares y ejerciendo una ligera presión. Los exfoliantes labiales especiales también eliminan suavemente el exceso de escamas de la piel y pueden favorecer la circulación. Como resultado, obtendrás unos labios suaves y sonrosados que invitan a besarlos. Los exfoliantes labiales, ya sean caseros o comprados, son un gran complemento que mejorará tu rutina habitual de cuidado de los labios.
¿Buscas una ayuda inmediata eficaz para los labios secos y agrietados? A continuación, te mostramos cómo puedes devolverles la flexibilidad y suavidad con remedios caseros. ¿Quieres saber lo mejor de todo? Es muy probable que ya tengas en casa la mayoría de estos ingredientes, así que no tendrás que comprar nada.
Miel: este producto natural dorado tiene un efecto antiinflamatorio y favorece la cicatrización de las heridas. Aplica una capa fina en los labios y déjala actuar de cinco a diez minutos. A continuación, retira la miel con una toalla limpia. Elige una variedad más espesa, como la miel de canola o la de manuka, para que no se escurra por los labios. Si tienes los labios especialmente estropeados, repite el tratamiento varias veces al día.
Mezcla de miel y queso quark: ¿tienes los labios agrietados? Entonces, esta mezcla de miel y queso quark es el remedio casero ideal para calmarlos. La miel favorece la cicatrización de las heridas y el queso quark tiene un agradable efecto refrescante: ¡un rápido alivio para los labios agrietados y secos! Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de queso quark y aplica suavemente la mezcla en la zona de los labios. Déjala actuar durante diez minutos y luego retírala con una toalla limpia.
Aceite de oliva: el aceite de oliva también es un remedio casero eficaz para los labios secos. Tiene un efecto relipidizante y proporciona a tus labios una dosis extra de hidratación con valiosos ingredientes como la vitamina E, que regulan el nivel de hidratación de tu piel. Aplica un poco de aceite de oliva en los labios deteriorados con un bastoncillo de algodón y déjalo actuar durante dos o tres minutos. Conseguirás una boca bonita e irresistible.
Aloe vera: el aloe vera es un básico irreemplazable en el cuidado de la piel. Esta planta medicinal favorece la regeneración de la piel y la hidrata intensamente. El gel de esta planta es toda una bendición especialmente para los labios agrietados o las boqueras. Como alternativa, también puedes utilizar el jugo del aloe vera: aplica un poco en las zonas afectadas y deja que se absorba por completo. Repite este proceso varias veces al día y pronto volverás a tener unos labios tan suaves como la seda.