El delineador, la máscara de pestañas y el lápiz Kajal son imprescindibles si quieres que tus ojos parezcan más grandes. Aquí descubrirás qué otros productos no deberían faltar en tu neceser.
Con tan solo unos pasos, podrás conseguir fácilmente una mirada expresiva y deslumbrante. Utiliza sombras de ojos de color beis, champán y marrón para crear un look que se adapte a cualquier ocasión y color de ojos, ya sean azules, marrones o verdes. A continuación, te mostramos paso a paso cómo puedes hacer que tus ojos parezcan más grandes.
El corrector cubre las ojeras y las posibles rojeces para conseguir una tez uniforme. Al elegir un corrector en un tono más claro que el de tu piel, tus ojos parecerán despiertos y descansados. Si quieres que el corrector aguante intacto a lo largo del día, la piel del contorno de los ojos debe estar libre de grasa. En primer lugar, pasa un algodón por encima y por debajo de los ojos para eliminar suavemente el exceso de grasa. A continuación, aplica un poco de corrector en dos puntos concretos: bajo el lagrimal y el rabillo del ojo. Por último, difumínalo con ayuda de un pincel o con los dedos.
La prebase para las sombras de ojos prepara el párpado y evita que la sombra de ojos se fije en los pliegues naturales que se forman alrededor de los ojos con el fin de conseguir un maquillaje de ojos de larga duración. Coge un poco de producto con el dedo anular y aplícalo en todo el párpado superior hasta la ceja dando pequeños golpecitos.
Ahora entra en juego el color con la ayuda de las sombras de ojos. El contraste entre claro y oscuro, brillante y mate, realza tus ojos y los hace parecer más grandes. Primero aplica la sombra de ojos clara en el párpado superior con la brocha para sombras mediana. A continuación, con la brocha un poco más pequeña, coge el tono más oscuro y difumínalo en el pliegue y en el tercio exterior de la línea de las pestañas inferiores. Ahora vuelve a coger la primera brocha y repasa suavemente las transiciones. Difumina el tono más oscuro hacia la ceja para conseguir un acabado más suave y natural.
Después de realzar tus ojos con la sombra, utiliza el delineador para alargarlos visualmente. Si quieres una mirada intensa, utiliza un delineador negro o si prefieres algo más discreto, utiliza uno marrón. La técnica de aplicación del delineador depende de la forma de tus ojos. Por ejemplo, puedes maquillar los párpados caídos con un efecto de «ojos de gato». Si llevas gafas, adapta el delinado a tu modelo de gafas. Si utilizas unas gafas con montura fina, deberías hacer un delineado fino y discreto. En cambio, si llevas unas gafas más atrevidas con una montura gruesa, el delineado también puede ser más grueso.
Un lápiz Kajal claro en la línea de agua hará que tus ojos parezcan más grandes, ya que ensanchará la parte blanca del ojo y, por lo tanto, el ojo. Te recomendamos utilizar un lápiz Kajal blanco o beis: el blanco tiene un efecto más espectacular, pero el beis es más fácil de difuminar y queda más natural. En primer lugar, humedece la punta del lápiz Kajal. A continuación, pásalo por la línea de agua del párpado inferior. Así conseguirás unos ojos grandes y deslumbrantes de una forma muy rápida e inmediata.
Las pestañas largas y curvadas también agrandan el ojo. Por eso, dale forma a tus pestañas con un rizador y, a continuación retócalas con la máscara de pestañas. Si quieres potenciar el efecto, calienta brevemente el rizador de pestañas con un secador de pelo antes de utilizarlo: esto hará que las pestañas queden más rizadas y que la forma aguante más tiempo. Por último, aplica la máscara de pestañas para darle aún más longitud a las pestañas y fijar su curvatura. Te recomendamos aplicarla en movimientos de zigzag, ya que así alcanzarás todos los pelos, las pestañas no se apelmazarán y conseguirás una mirada seductora y unos ojos visualmente más grandes.
Utiliza el iluminador para crear ligeros reflejos que hagan que tus ojos parezcan más grandes. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo!: los diferentes puntos de luz harán que la distancia entre los ojos parezca un poco más amplia y, por lo tanto, los ojos parecerán más grandes. Para ello, aplica un poco de producto bajo la ceja con la brocha para iluminador. A continuación, aplica otro punto de iluminador en el lagrimal y difumínalo suavemente.
El gel para cejas las mantiene bajo control y las resalta al mismo tiempo. Aplica el producto en las cejas con el aplicador: así podrás moldearlas rápidamente y conseguirás un precioso marco para tus ojos.