La máscara de pestañas waterproof es un producto todoterreno que te acompaña sin problemas desde el principio hasta el final del día. No obstante, para la noche debes optar por unas pestañas sin máscara, pues esta reseca los finos pelillos. Si la dejas más tiempo en tus ojos, las pestañas pueden incluso romperse. Por lo tanto, lo más importante es: ¡desmaquillarse! Ya que esto no es nada fácil en el caso de la máscara de pestañas resistente al agua, te enseñamos algunos trucos para desmaquillar tus pestañas en un momento.
Si te desmaquillas al final del día, elimina primero la máscara de pestañas resistente al agua y luego el resto del maquillaje. Este orden es especialmente práctico, porque de este modo eliminarás los posibles restos de la máscara de pestañas cuando te laves la cara.
¿Lavarse rápidamente la cara con un producto de limpieza facial y aprovechar para eliminar la máscara de pestañas al mismo tiempo? La mayoría de las veces, esto no es posible con la máscara de pestañas resistente al agua. La clave para unas pestañas limpias es por lo general el aceite. Y es que este líquido rompe las sustancias resistentes al agua de la máscara de pestañas, de modo que podrás retirar la pintura fácilmente con un disco de algodón. Si prefieres prescindir del aceite porque llevas lentes de contacto o tus ojos son especialmente sensibles, también hay productos sin aceite que actúan con la misma eficacia gracias a una emulsión química. Te enseñamos cuáles son y también a qué remedios caseros puedes recurrir.
En el mundo de los desmaquilladores encontrarás una amplia gama de productos especialmente diseñados para el maquillaje de ojos resistente al agua. Las fórmulas que contienen aceite eliminan suavemente la pintura de tus pestañas, al tiempo que les aportan hidratación.
Si prefieres retirar la máscara de pestañas resistente al agua sin utilizar aceite, existen lo que se denominan desmaquilladores bifásicos. Se componen de dos líquidos que forman una emulsión muy efectiva que disuelve la máscara de pestañas. Las sustancias como el pantenol rompen el compuesto de la pintura y al mismo tiempo hidratan tus pestañas. Agita bien el producto antes de usarlo, porque solo de este modo se emulsionarán las dos fases y se obtendrá el efecto óptimo.
Si tienes prisa, las toallitas desmaquillantes son la mejor elección. Se trata de trocitos de tejido que están impregnados en una solución limpiadora y nutritiva. Por lo general, con estas toallitas, además de eliminar la máscara de pestañas, también puedes quitar el resto del maquillaje y refrescarte el rostro.
Nuestro consejo: existen toallitas desmaquillantes para diferentes tipos de piel, según los ingredientes. El aceite de coco desprende las partículas de pintura de tus pestañas con especial delicadeza y por tanto, es apto para las pieles sensibles. Los extractos de aloe vera, manzanilla y pepino tienen un efecto calmante y además dejan la piel exquisitamente suave.
¿No tienes a mano ningún desmaquillador en casa y quieres eliminar la máscara de pestañas resistente al agua? En ese caso, algunos remedios caseros como los aceites vegetales pueden ser de gran ayuda. Tanto si se trata de aceite de oliva, de aguacate o de colza, la grasa es un disolvente natural que también elimina los cosméticos resistentes al agua. Son tan efectivos que puedes usarlos en estado puro como remedio casero. Además, estos aceites contienen vitamina E y mucha humedad, que se transfieren a tu piel. Pero atención: toma solo una cantidad pequeña, de lo contrario habrá un exceso en tu piel. Además, después debes lavarte bien para retirar el aceite por completo, pues de lo contrario podría irritar los ojos sensibles.
El aceite de coco elimina la máscara de pestañas resistente al agua de forma efectiva y delicada. Además, este remedio casero reduce las rojeces y calma la piel. Por lo tanto, el aceite de coco también es ideal para las pieles secas y sensibles.