Arganicare ha seleccionado un extraordinario aceite de excelente calidad y 100% vegetal.
El aceite de higo chumbo es conocido en todo el mundo por su rareza y sus propiedades únicas. Extraído por prensado en frío, mantiene un alto contenido en vitaminas y principios activos. Se obtiene de las semillas del fruto de la tuna.
Para extraer un solo litro de aceite, se necesita alrededor de una tonelada de higos. Este rendimiento extremadamente bajo explica su costo muy alto.
Rico en vitamina E, protege la piel contra los efectos nocivos de los radicales libres. El aceite de higo chumbo también contiene omega-6 en buena proporción. Estos juegan un papel esencial en la lucha contra la deshidratación de la piel y también participan en la renovación celular.
El aceite de higo chumbo está especialmente recomendado para el cuidado de las pieles maduras. Gracias a su fuerte poder antioxidante, reduce los efectos del envejecimiento y actúa como barrera contra el envejecimiento prematuro de la epidermis. En el cuidado diario, el aceite de higo chumbo devolverá la firmeza y la elasticidad.
Por lo tanto, se puede aplicar sobre las arrugas o como tratamiento para el contorno de ojos.
Gracias a sus propiedades reparadoras, es muy eficaz para reducir las cicatrices. Por ejemplo, se puede utilizar para reducir los rastros de granos de acné.
También es muy recomendable para cabellos secos.