Volver
Peines

El peine, un accesorio indispensable en el cuidado de tu cabello

Los peines son accesorios para el cabello imprescindibles hoy en día en el neceser. Adaptados a todo tipo de melenas y necesidades, estas herramientas de uso habitual nos permiten desenredar el cabello y crear peinados acordes a nuestro estilo.

Tipos de peines según tu cabello

Te habrás dado cuenta que en el mercado existe una gran variedad de peines con formatos y estilos para todo tipo de cabellos. En Douglas te ayudamos a que puedas escoger el más idóneo para la salud de tu melena.

  • Peine de púa: te ayuda a separar los mechones sin dañar tu cabello. Existen diferentes tamaños de grosor según el uso y las necesidades. Los peines de púa finas se utilizan para el cabello fino y suave, mientras que las púas gruesas son perfectas para las melenas con gran volumen.
  • Peine de cerdas: desenreda el cabello sin romper las fibras capilares y permiten eliminar la electricidad estética de tu pelo.
  • Peine para cortar: son la opción más recomendada para cortar las puntas y el flequillo desde casa.
  • Peine de tenedor: se utilizan en los cabello rizados para retocar y cardar la melena.
  • Peine para aplicar tintes: sus púas están separadas para facilitar la distribución del tinte por el pelo.
  • Peine de cola de ratón: es uno de los peines más comunes. Se utiliza de manera habitual para colocar rulos, separar mechones y hacer mechas.
  • Peine de púa para rizos: sin encrespar tu melena rizada, podrás desenredar y dar forma a tu cabello.
  • Peines de mango largo: te permite partir la melena de manera uniforme. Se suelen utilizar a la hora de realizar trenzas o looks más elaborados con formas.
  • Peine ahuecador: es uno de los más populares y de mayor uso entre las personas con el cabello rizado y grueso. Ideal para definir los rizos y conseguir un look natural.

¿Para qué sirven los diferentes tipos de peines?

Tanto los cepillos como los peines son productos que utilizamos en cualquier momento y en cualquier época del año. Ahora que ya conoces los diferentes tipos de peines, es el momento de que sepas para qué sirve cada uno de ellos:

  • Para desenredar: suelen tener un mango de agarre para facilitar su uso recurrente. Se pueden utilizar tanto con el cabello seco como húmedo.
  • Ideal para media melena o pelo largo: utiliza peines con púas finas que te permita desenredar tu cabello desde las puntas hasta la raíz.
  • Para cabellos rizados: aunque siempre va a depender del tipo de rizo y el resultado que quieras conseguir, la alternativa más recomendada son los peines tipo tenedor.
  • Para dar volumen a tu cabello: los peines de cardado serán tu mejor aliado para conseguir un look desenfadado y de gran volumen. Son muy comunes entre los cabellos finos o lacios.

 Más información » 

Púa fina o púa gruesa, ¿cuál de los dos se adapta mejor a mi cabello?

El tamaño y grosor de las púas depende siempre del tipo de melena que se necesite peinar. Aunque el peine de púa fina es la opción más recomendada para desenredar el cabello sin dañarlo, lo cierto es que se utilizará en su mayoría en las melenas más finas y suaves.

Por el contrario, los cabellos más duros, rizados y con mayor volumen necesitarán de un peine de mayor grosor con púas anchas.

 Más información » 

Comprar peines en perfumerías Douglas

Y tú, ¿sabes ya cuál es el mejor peine para ti? En Douglas te ayudamos a que puedas comprar los peines, cepillos y accesorios para el cabello que mejor se adapten a tu melena.

Peines

Promociones Online
Promociones 2020