Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

¿CÓMO CORTAR EL FLEQUILLO?

¡Más fácil imposible!

El flequillo enmarca tu rostro y acentúa tus facciones de una forma específica. Además, le da un toque especial a tu look, independientemente de si eliges la versión desfilada, en diagonal o tupida. Sin embargo, si quieres cortártelo en casa, debes tener en cuenta algunas cosas. A continuación, te contamos qué factores son importantes, qué accesorios necesitas y cómo cortarte el flequillo paso a paso.

Cómo cortar tus propio flequillo: aspectos clave

  • Si quieres cortarte tú misma el flequillo, debes hacerlo sólo cuando esté seco, ya que el pelo mojado pesa más y, por tanto, es más largo.
  • Invierte en herramientas de alta calidad, como tijeras de peluquería y alisadoras, para obtener el mejor resultado posible.
  • Es mejor dejar el pelo un poco más largo al principio, siempre puedes recortarlo más adelante.
  • Crea transiciones suaves en el borde del flequillo para que no haya un borde duro entre tu flequillo y el resto de tu pelo.

¿Cómo cortarte el flequillo correctamente?

Por supuesto, los peluqueros son quienes mejor te pueden aconsejar sobre qué tipo de flequillo le va mejor a la forma de tu cara y qué debes tener en cuenta Así que, especialmente si no has llevado flequillo hasta ahora, te recomendamos dejarlo en manos de un profesional: ¡juntos encontraréis el corte ideal para ti! ¿No puedes esperar más y estás deseando cortarte el flequillo tú misma? ¿O ya llevabas flequillo y lo tienes muy largo? ¡Pues prepara las tijeras! Aquí te explicamos cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de cortarte el flequillo.

¿Cómo cortarte el flequillo correctamente?

  • SÍ – Cortarlo con el cabello seco: El cabello mojado es más largo que el seco, ya que cuando está mojado pesa más y, por tanto, tira más hacia abajo. Por el contrario, cuando está seco, el pelo pierde peso y sube ligeramente hacia arriba. Por eso, para evitar que no te quede demasiado corto el flequillo, es importante que lo cortes siempre en seco. Además, si quieres que el corte sea preciso, es muy importante que no haya ningún resto de producto de peinado en el cabello.
  • NO – Cortar el flequillo demasiado compacto: si cortas el flequillo muy ancho, que sobresalga mucho por los extremos exteriores de los ojos, parecerá demasiado cuadrado. Por eso, coge primero un mechón de aproximadamente un dedo de grosor del centro de tu pelo y córtalo antes de recortar el resto con la longitud que desees. Si tienes el cabello muy grueso o quieres un flequillo desfilado, te recomendamos que le quites volumen en los extremos. Para ello, lo mejor es utilizar unas tijeras de entresacar: estas tijeras especiales tienen «dientes» en ambas hojas y no cortan el pelo por completo, sino que reducen el volumen de tu flequillo y te garantizan una preciosa caída.
  • SÍ – Armarse de paciencia: para que al final estés satisfecha con el resultado, te aconsejamos que te tomes el tiempo necesario para el corte y que lo hagas con mucha paciencia. Recuerda que si te pasas cortando, ya no habrá vuelta atrás. Sin embargo, si vas poco a poco, puedes ir recortando gradualmente el flequillo a la longitud deseada.
  • NO – Cortar el cabello sin peinar: al igual que no debes cortarte el flequillo con el pelo mojado, también has de evitar cortártelo si no te has peinado antes. Por lo tanto, péinate siempre el pelo antes de empezar para que caiga en su sitio. De esta forma, te asegurarás de quedar satisfecha con la longitud de tu flequillo.
  • SÍ – Invertir en unas tijeras buenas: ¿estás pensando en cortarte el flequillo con unas tijeras de cocina o unas tijeras cortaúñas? ¡Ni se te ocurra! Apuesta por modelos profesionales como los que tienen en tu peluquería. ¿Por qué? Las tijeras específicas de peluquería están especialmente afiladas, se deslizan suavemente por el pelo y además tienen un diseño ergonómico. Por lo tanto, son ideales para conseguir un corte preciso y un resultado final perfecto.

¿Aún no estás segura de si realmente te quedaría bien el flequillo o qué tipo de flequillo es el que más favorece a la forma de tu cara? No te preocupes: ¡nosotros te ayudamos!

¿Cómo cortarte el flequillo en casa?: tus imprescindibles

Con las herramientas adecuadas y un poco de maña, podrás cortarte fácilmente el flequillo tú misma en casa. Estos productos son imprescindibles y no pueden faltar en tu lista de la compra.

¿Cómo cortarte el flequillo en casa?: tu lista de la compra

  • Tijeras de peluquería
  • Pinzas separadoras para el pelo
  • Peine normal o de púas
  • Tijeras de entresacar
  • Opcional: champú en seco para una mayor textura
  • Opcional: gomas de pelo

¿Cómo cortarte el flequillo en casa?: instrucciones paso a paso

En diagonal, desfilado, a capas o tupido: ¡tú eres quien decide qué flequillo va mejor contigo! La variedad de looks con flequillo es inmensa, incluso para cabellos rizados o muy finos. Un flequillo adecuado para tu tipo de pelo y su longitud te permite realzar a la perfección la forma de tu cara. Aquí te enseñamos paso a paso cómo cortarte fácilmente el flequillo o cómo darle forma si te ha crecido mucho.

Instrucciones: ¿cómo cortarte un flequillo en diagonal en cuatro pasos?

Los flequillos laterales armonizan el rostro, especialmente si lo tienes ancho, y suavizan los rasgos afilados. A continuación, te enseñamos cómo puedes cortarte el flequillo en diagonal.

  1. Dividir el pelo en secciones
    Cepíllate el pelo y hazte la raya donde quieras. Si tienes el pelo lo suficientemente largo, hazte una coleta y luego saca hacia delante una parte del cabello dibujando un semicírculo. Si tienes el pelo más corto y no te llega para hacerte una coleta, no pasa nada: divide tu cabello en forma de semicírculo utilizando pinzas separadoras. A continuación, lleva la capa superior del pelo hacia atrás y sujétala con una pinza.
  2. Cortar las capas inferiores del pelo
    Primero, alisa y corta solamente las capas inferiores. Para cortarlas, sujeta el pelo entre tus dedos y en principio córtalo tan solo uno o dos centímetros. En función del resultado que desees, deberás cortar más o menos. Al cortar, coloca las tijeras en diagonal de forma que la punta apunte ligeramente hacia abajo para conseguir el look en diagonal.
  3. Cortar la capa superior del cabello
    Una vez que hayas cortado las capas inferiores, ahora corta también la capa superior del pelo, que anteriormente habías llevado hacia atrás. De nuevo, sujeta el pelo entre tus dedos y córtalo en diagonal, de forma que las tijeras apunten ligeramente hacia abajo. Al cortar primero el pelo de abajo y luego el de arriba, te asegurarás de no cortar demasiado sin querer. Otro consejo para obtener un resultado perfecto: tómate tu tiempo para cortar y ve con mucho cuidado. Si es necesario, alisa de nuevo el pelo para que veas bien cómo está quedando el resultado final.
  4. Crear zonas de transición
    Para conseguir una transición perfecta hacia el resto de tu pelo, coge unas tijeras de entresacar y corta de nuevo el flequillo por la parte superior e inferior. Voilà!: así de fácil es cortarte tu flequillo en diagonal. Por cierto: si quieres darle más volumen a tu flequillo, o sea, conseguir un flequillo con volumen en toda regla, puedes secártelo con el secador hacia el lado contrario para levantarlo desde la raíz. A continuación, fíjalo con laca mientras lo sujetas hacia arriba.

Instrucciones: ¿cómo cortarte el flequillo tupido?

Los flequillos tupidos aportan volumen a los rostros estrechos y disimulan las frentes grandes. Además, quedan especialmente bien si llevas un corte bob. A continuación, te contamos cómo puedes cortarte el flequillo tupido y qué debes tener en cuenta para hacerlo.

  1. Preparación
    Péinate el cabello alisándolo hacia delante y decide dónde quieres que quede el flequillo. Ten en cuanto que debe llegarte a las cejas como mínimo, aunque después podrás cortarlo más. Si quieres un flequillo largo, debes separar el cabello formando un triángulo y sujetar los lados con una pinza. Como alternativa, también puedes utilizar una goma de pelo para dividirlo.
  2. Cortar el pelo
    Coloca el pelo que has separado hacia delante y sujétalo entre los dedos índice y corazón. Corta el pelo que sobresale por tus dedos realizando pequeños movimientos de abajo a arriba. ¡Así conseguirás un corte preciso! Tómate tu tiempo y continúa hasta que hayas cortado toda la sección de pelo a la longitud deseada.
  3. Crear zonas de transición
    ¡Importante!: asegúrate de que los lados del flequillo sean un poco más largos, ya que esto creará una transición suave hacia el resto del cabello y enmarcará tu rostro.
  4. Revisar y corregir
    Péinate de nuevo y corrige lo que sea necesario. Puedes quitarle volumen y conseguir un flequillo más «fino» cortando el flequillo completo desde abajo con la tijera, realizando pequeños movimientos. Como alternativa, también puedes usar las tijeras de entresacar.
  5. Opcional-Crear volumen
    Si después de cortarte el flequillo tupido te lo secas con un cepillo redondo, conseguirás un mayor volumen. Para ello, solo tienes que enrollar el flequillo en el cepillo redondo y secarlo con el secador desde abajo. Si tu flequillo queda muy «aplastado», aplica un poco de champú en seco para conseguir una mayor textura.

Instrucciones: ¿cómo cortar correctamente un flequillo desfilado?

Los flequillos desfilados suavizan los contornos afilados y cuadrados de algunos rostros. Además, también hacen que los rostros alargados parezcan más redondos. Para cortarte un flequillo desfilado, te recomendamos utilizar unas tijeras de entresacar. Aquí te contamos cuál es la mejor forma de hacerlo.

  1. Dividir el pelo en secciones
    Cuando tengas el cabello seco, hazte una raya en el medio y coge mechones de los lados izquierdo y derecho, de unos dos o tres centímetros de grosor. Sujeta los lados con pinzas. Este paso también es necesario si ya tienes el flequillo desfilado, pero quieres recortarlo.
  2. Cortar el cabello con la tijera de entresacar
    Primero, corta solo un poco estos mechones: deben llegarte por encima de los ojos. Tómate tu tiempo y ve cortando los mechones sujetándolos entre tus dedos índice y corazón. Córtalos desde abajo realizando pequeños movimientos con las tijeras de entresacar, de manera que el pelo vaya quedando desfilado. Cuando hayas terminado, el flequillo debe llegarte por encima de las cejas.
  3. Enmarcar el rostro
    Asegúrate de dejar el flequillo más largo en los lados para que la transición hacia tu cabello sea más natural.

Weitere Haarthemen:

Tinte

Teñirse el pelo en casa

Con la preparación adecuada, puedes teñirte el pelo tú misma. Gracias a nuestros consejos vas a conseguir un tono uniforme en todo tu pelo.

LEER MÁS

Peinado

Método curly girl

Esta rutina de cuidado capilar está diseñada para realzar tus ondas naturales. Te diremos si el método curly girl es adecuado para ti y te mostraremos cómo funciona

LEER MÁS

Cuidado del cabello

Eliminar puntas abiertas

Te desvelamos cómo cuidar tu pelo para dejarlo libre de puntas abiertas - para una melena brillante y sana

LEER MÁS