Cuidado del cuerpo - Tendencias
Haz tu propio peeling
Exfoliar para eliminar las células muertas y dar nueva vida a la piel apagada. Te enseñamos a preparar tus propios exfoliantes corporales con unos pocos ingredientes.
DIY- Recetas
¿Siempre has querido hacer tus propias bombas de baño, pero no sabes cómo? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! Aquí te contamos qué ingredientes necesitas para hacer bombas de baño caseras y te explicamos paso a paso cómo hacerlas. Al final conseguirás una bomba de baño bonita, nutritiva y efervescente, ideal para tu próximo momento de spa en casa.
Las bombas de baño te permiten transformar tu bañera en un auténtico oasis de bienestar: convierten el agua en un mar de burbujas y miman todos tus sentidos. Lo mejor de hacer tus propias bombas de baño es que se adaptan exactamente a tus necesidades y preferencias. Por lo tanto, tú decides qué ingredientes quieres utilizar y de cuáles prefieres prescindir. Además, también reducirás residuos, ya que no necesitas embalaje. Otra ventaja es que las bombas de baño caseras suelen ser incluso más baratas que las compradas.
Pero, sin duda, lo mejor de todo es que hacerlas es muy sencillo y divertido. ¡Solo necesitas un par de ingredientes y unos minutos! En tus bombas de baño caseras, no pueden faltar ni el bicarbonato de sodio ni el ácido cítrico, ya que te garantizan una gran cantidad de burbujas. Cuando mezclas estos dos ingredientes, al principio no pasa nada, pero si añades agua, comienzan a producirse burbujas. ¿Por qué? Con esta reacción química se forma el ácido carbónico, que crea miles de burbujitas no solo en el agua mineral, sino también en el agua de la bañera, por lo que la diversión está garantizada.
¿Quieres ponerte manos a la obra ya para hacer tus propias bombas de baño? Aquí te explicamos cómo hacerlas paso a paso y además te damos un montón de ideas para decorarlas.
Existen muchas recetas distintas para hacer bombas de baño caseras. Aquí te proporcionamos una receta básica que puedes adaptar a tu gusto. Después te daremos algunas ideas para diferentes combinaciones.
Estos son los ingredientes que necesitas para tus bombas de baño:
Para hacer tus propias bombas de baño, necesitas muy pocas cosas: en realidad, solo necesitas un bol para mezclar los ingredientes. Si quieres, para darles forma a las bombas también puedes utilizar unos cortadores de galletas o moldes de silicona para magdalenas, cubitos de hielo o bombones. Si no tienes ningún molde en casa, ¡no te preocupes! También puedes darles forma a tus bombas con las manos. Como puedes ver, no necesitas muchos preparativos.
Sin embargo, lo que sí recomendamos es fundir la grasa con antelación en caso de que quieras utilizar un aceite sólido como el de coco. ¿Por qué? Porque así será más fácil de trabajar. Para ello, caliéntalo directamente al fuego en un cazo o en un recipiente al baño María. El esfuerzo merece la pena, ya que las grasas y aceites vegetales sólidos tienen una gran ventaja: después del procesamiento vuelven a su estado sólido y esto hace que tu bomba de baño sea más estable.
¿El aceite ya está líquido y tienes el bol listo? ¡Entonces pongámonos manos a la obra!
Lo bonito de las bolas de baño caseras es que ¡puedes desplegar tu potencial creativo! Piensa qué es lo más importante para ti: el diseño, los beneficios de cuidado o el olor de las bombas de baño. Una vez que tengas esto claro, hay que seleccionar los ingredientes adecuados. Si necesitas un poco de inspiración, consulta las siguientes sugerencias que hemos preparado para ti.
Los aromas son increíblemente versátiles: nos recuerdan momentos o personas, mejoran nuestro ánimo o nos permiten relajarnos. Algunos incluso tienen un efecto que alivia la ansiedad, mejora la concentración o induce al sueño. En otras palabras, podríamos decir que hay muchas buenas razones por las que deberías incorporar aromas en tus bolas de baño caseras. ¿Cómo? ¡Con aceites esenciales! Gracias a ellos, tus bombas de baño se convertirán en un placer para el olfato, pero también para tu mente y cuerpo. En concreto, los aceites esenciales pueden ser útiles para lo siguiente:
¿Has encontrado el aceite esencial perfecto para ti? ¡Genial! Entonces solo tienes que añadirlo al aceite líquido. De esta forma, se distribuirá más uniformemente cuando mezcles los ingredientes líquidos y secos.
Nuestro consejo es que tengas cuidado al elegir los aceites esenciales porque pueden provocar alergias en algunas personas. Por eso, haz siempre una prueba de parche antes de usarlos. Para ello, diluye el aceite esencial que hayas elegido en entre una y tres gotas de aceite portador. Los aceites portadores son aceites vegetales inodoros, que generalmente se toleran bien, como el aceite de girasol o de almendras. Aplica esta mezcla en la parte interior del antebrazo y déjala actuar durante 48 horas. ¿Tu piel tiene un aspecto normal y saludable? Entonces es muy probable que toleres bien el aceite esencial, así que podrás utilizarlo para tus bombas de baño. Las mujeres embarazadas, los bebés, los niños pequeños y las personas con alergias, enfermedades respiratorias o de la piel deben evitar en general los aceites esenciales.
Para que tus bombas de baño no solo sean prácticas, sino que también queden bonitas en tu baño, puedes darles un poco de vida. Puedes hacerlo, por ejemplo, tiñéndolas. También puedes introducir la decoración directamente mientras las haces o bien decorarlas una vez terminadas. Si no en este momento no tienes mucha inspiración, ¡no te preocupes! Aquí tienes algunas ideas.
Las bombas de baño caseras son el regalo perfecto para sorprender a tus seres queridos. Si quieres acertar, puedes utilizar exactamente las fragancias, los colores y los elementos decorativos que más le gusten al destinatario. De esta forma, ¡tu regalo será muy personal! ¿Por qué no pruebas a hacerlas hoy mismo? ¡Seguro que tienes algún cumpleaños, aniversario o fiesta muy pronto! Y ya que estás manos a la obra, prepara algunas para ti, ya que, de vez en cuando, tú también te mereces un poco de relax.
¿Te encantan las bolas de baño, pero no tienes tiempo de hacerlas en casa? ¡No te preocupes! Por suerte, hoy en día hay muchas bombas de baño ya listas para disfrutar. Aquí te mostramos una pequeña selección de nuestros productos favoritos.