¿Ya tienes todo lo que necesitas? ¡Pues empezamos! Aquí te enseñamos paso a paso lo que tienes que hacer para teñirte las cejas en casa de una forma fácil y rápida.
Antes de aplicar el tinte, es importante que limpies tus cejas con un tónico facial suave o un desmaquillante sin aceite. ¿Por qué? Si los pelitos no tienen grasa ni otros residuos, el tinte se adherirá por todas partes y obtendrás un resultado homogéneo. ¿También quieres depilarte las cejas? Nuestro consejo es que lo hagas después de teñirlas. De lo contrario, el tinte entrará en los poros abiertos y puede provocar manchas. También conseguirás un resultado más completo si tiñes también los pelos pequeños
Aplica crema nutritiva o vaselina en la zona situada alrededor de tus cejas. La grasa de estos productos protege la piel y forma una barrera para evitar las manchas y la decoloración. Si te sales al aplicar el tinte, con esta base grasa podrás retirarlo fácilmente de esa zona.
Aplica el tinte con un cepillo para cejas en la dirección de crecimiento del pelo. Hazlo de atrás hacia adelante, así que aplica el color en el tercio anterior de la ceja en último lugar. ¿Por qué? Porque, de forma natural, en esa parte es donde los pelitos son más claros y si tiñes esa zona primero, el tinte actuará durante más tiempo y quedará más oscuro. Además, a la hora de aplicarlo, debes procurar cubrir bien todos los pelitos y no utilizar demasiado producto. De este modo, obtendrás un resultado homogéneo. Nuestro consejo: si utilizas una plantilla para cejas, te asegurarás de que el tinte acabe en su sitio y conseguirás un resultado especialmente preciso. Para ello, solo tienes que colocar la plantilla de plástico sobre tu ceja y aplicar el color del modo indicado. Existen plantillas de distintos tamaños para que puedas encontrar la adecuada para tus cejas.
Mira el reloj o pon el temporizador para saber exactamente cuánto tiempo actúa el tinte. Además, debes teñir las dos cejas consecutivamente para que el tinte actúe el mismo tiempo en ambas. El tiempo necesario varía en función del producto y del resultado que quieras conseguir, aunque normalmente es suficiente con cinco o diez minutos como máximo. En general, cuanto más tiempo dejes actuar el tinte, más oscuras quedarán las cejas. Además, después del tinte, los pelitos suelen oscurecerse un poco más. Por eso, si tienes las cejas muy claras y buscas un resultado natural, es mejor que reduzcas el tiempo de actuación.
El último paso es retirar el tinte de las cejas utilizando una toallita desmaquillante o un disco de algodón. ¡Esperamos que disfrutes tus cejas recién teñidas!