Tendencias del envejecimiento lento: Microcirculación
SKINCARE WEEKS
La microcirculación, clave para una piel bonita, se ralentiza con la edad, reduciendo colágeno, elastina y ácido hialurónico. Esto causa piel apagada y flácida, pero productos específicos pueden revertirlo para un aspecto más fresco.
Además de la cafeína y la vitamina E, las tendencias actuales en el cuidado facial también apuestan por un ingrediente tradicional de Japón al que se atribuye un efecto positivo sobre la circulación sanguínea: El extracto de flor de cártamo. El fortalecimiento de los vasos sanguíneos también puede mejorar visiblemente el aporte de nutrientes y oxígeno y, por tanto, el aspecto de la piel.
Los productos de cuidado de la piel se absorben mejor mediante el masaje. Para obtener resultados duraderos, los utensilios de masaje deben utilizarse varias veces a la semana, incluso a diario si es posible.
Al igual que las herramientas de masaje, los exfoliantes pueden preparar la piel de forma óptima para los cuidados posteriores y garantizar una mejor absorción de los productos de cuidado de la piel.
Frótate las manos varias veces para generar calor. Esto hace que el masaje facial posterior resulte aún más agradable y permite que los ingredientes hidratantes penetren mejor en los poros, que se abren cuando están calientes. Aplicar unas gotas de aceite facial en las manos y extender el producto con ligeras presiones desde el centro del rostro hacia el exterior.