• 2 muestras gratis
    En cada pedido recibirás 2 muestras gratuitas
  • Envío gratuito
    Sólo hasta el 27 de noviembre de 2017
    Entrega en 24 / 72 horas
  • Tu Cesta

  • Volver

    Afeitado: Geles , Espuma, Crema, Aftershave

    Filtros
    Marcas
    Reiniciar filtro
    Precio
    Reiniciar filtro
    -
    138 Afeitado: Geles , Espuma, Crema, Aftershave
    1
    2
    ...
    7

    El after shave, un elemento esencial en la cosmética masculina

    Refrescarse el rostro con colonia después del afeitado ha sido un ritual masculino practicado desde siempre. En la actualidad existen multitud de marcas de cosmética para hombres, muchas de categoría superior, que elaboran una serie de productos para después del afeitado con diversas particularidades y aromas excepcionales. Todos ellos cumplen la misión de aliviar y reparar la piel del rostro después de sufrir la agresión de las cuchillas de afeitar tradicionales o de las máquinas de afeitar.

    Sustancias activas presentes en un after shave

    Una de las consecuencias del afeitado es la apertura de los poros de la piel. Antiguamente una piedra de alumbre pasada por el resto se encargaba de cerrarlos. Hoy esa tarea está a cargo de los bálsamos y lociones para después del afeitado, que incorporan diversos elementos, los cuales ofrecen mayores beneficios. Entre los componentes más utilizados en su fórmula destinados a recomponer, hidratar y tonificar la piel del rostro, tenemos:
    Glicerina: extensamente conocida por sus propiedades hidratantes y suavizantes, este higroscópico es una de las sustancias que se encuentran en mayor porcentaje en los after shave.
    Alantoína: es un cicatrizante natural que trata cortes y microcortes producidos por el afeitado.
    Bisabolol: esta sustancia de origen vegetal es un derivado del azuleno. Oficia como suavizante, calmante y bacteriostático. Se incluye con frecuencia en los bálsamos para piel sensible.
    Pantenol: derivado de la vitamina B5, este producto estabiliza el metabolismo de la piel. Hidrata la epidermis, retiene la humedad y contribuye a su tersura.
    Acetato de vitamina E: además de cicatrizante, calmante e hidratante, tiene la virtud de comportarse como un eficiente anti-arrugas.

    Elección del after shave en función del tipo de piel

    La fragancia suele ser uno de los aspectos más atractivos y muchos hombres se guían por ella a la hora de escoger un producto. Sin embargo, es necesario escoger el producto basándose también en el tipo de piel. Las pieles secas exigen lociones sin alcohol y las sensibles bálsamos específicos. Cuando la piel del rostro es muy seca o se somete a temperaturas extremas o agentes externos agresivos, conviene utilizar una espuma o crema de afeitar con un plus de ingredientes nutritivos, suavizantes e hidratantes. En el caso de realizar el afeitado con máquina, es conveniente aplicar previamente una crema o loción hidratante.


    Promociones  Online
    Promociones Douglas.es