De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 28 de marzo, si por cualquier motivo usted como comprador no está satisfecho con el producto que haya adquirido en la web https://douglas.es , con las excepciones previstas en el artículo 103 de dicho texto normativo, dispondrá de un plazo legal de 14 días naturales, que DOUGLAS amplía a 30 días naturales, desde el momento en que adquiere la posesión del producto con su recepción y entrega, para desistir del contrato de compraventa del producto sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
Este Derecho de Desistimiento no podrá ser ejercitado sobre aquellos productos que se entreguen precintados y que no sean aptos para ser devueltos, por razones de protección de la salud o de higiene, si son desprecintados o retirado su envase tras su entrega al cliente (por ejemplo, cepillos de dientes, cepillos de pelo, cuchillas de afeitar, productos de maquillaje, productos de perfumería, productos de cuidado…etc.).
Le recomendamos que antes de ejercitar el derecho de desistimiento y/o cancelar un pedido se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono 900 866 634 o en el correo electrónico web@douglas.es.
Para acceder al formulario de desistimiento haga click aquí.
A efectos de devolución del producto, la misma será tramitada por DOUGLAS siempre y cuando no hubiera desprecintado o retirado el envase, y no concurriera los supuestos del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, mediante envío por usted del articulo adquirido al domicilio de los almacenes de DOUGLAS SPAIN S.A.U. sitos en Leganés, Calle Pascal 2 Polígono Industrial Sur M-50, CP 28914, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo no superior a 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido (60 días en pedidos pagados con Scalapay).
Le informamos que además usted deberá acompañar a su solicitud de devolución del producto, ticket original de compra, factura simplificada o de la factura de compra del producto que es objeto de devolución.
En caso de que el producto no se devuelva con el embalaje original y en las mismas condiciones que se recibió, DOUGLAS le cobrará el coste por la devaluación del producto.
Una vez DOUGLAS reciba de forma física el producto devuelto en nuestro almacén y se compruebe por DOUGLAS que dicho producto entregado cumple con las condiciones anteriormente indicadas, DOUGLAS procederá al reintegro de todos los pagos que haya realizado en la compra del producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo nunca superior a los 30 días naturales a partir de la fecha en que se haya producido la entrega física del artículo/producto habiendo ejercido su derecho de desistimiento del presente contrato. Además, le informamos que DOUGLAS efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.
Si por cualquier motivo el producto que adquiera presente un defecto de fábrica, tara, se halle en mal estado o roto, le informamos que debe ponerse en contacto con DOUGLAS SPAIN S.A.U. a través del teléfono 900 866 634 o el e-mail web@douglas.es, aportando una foto del estado de producto, con el fin de analizar la procedencia de su solicitud y en caso de confirmar su reclamación, proceder a la devolución del producto, todo ello sin perjuicio de lo establecido en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007.