Volver
Cortauñas

Cortauñas

 (2)
Marcas
Reiniciar filtro X
Orden


Precio
Reiniciar filtro X
-


Cortauñas, una herramienta básica de higiene personal

Mantener las uñas cuidadas es un hábito de higiene corporal que puede ayudarte a prevenir problemas futuros en manos y pies. Ya sea si prefieres cortarlas con tijeras o con cortaúñas tipo clip, es importante que lo hagas de forma constante y correcta de acuerdo a tu herramienta preferida para que las uñas no se laminen o se debiliten. Además, al hacerlo de forma apropiada, puedes evitar problemas más graves como las uñas encarnadas.

Si prefieres un cortaúñas en clip, a continuación te damos un par de consejos para que hagas un corte profesional a tus uñas y mantengas tus accesorios corporales siempre aseados.

El cuidado de pies y de manos comienza por un cortaúñas diferente

Aunque parezca una nimiedad, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de cortar tus uñas es tener dos herramientas diferentes, una para las uñas de tus manos y otro para las uñas de tus pies. Esto es vital, ya que el tamaño y forma de tus uñas de ambas partes es muy diferente.

  • Para cortar las uñas de tus manos te recomendamos adquirir un cortaúñas pequeño. Estos se recomiendan para esta parte del cuerpo, ya que tienen una pequeña curvatura que coincide con la forma redondeada de tus uñas de las manos. Sin embargo, te recomendamos evitar la tentación de recortar la uña en un solo corte, ya que esto las puede debilitar. Lo mejor es hacer varios cortes en ángulo para darle la forma correcta a la uña. Además, gracias a su tamaño, los cortaúñas pequeños son perfectos para llevar en el neceser de viajes.
  • Para cortar las uñas de tus pies lo mejor es un cortaúñas grande. Las uñas de tus pies tienden a ser más gruesas que las de tus manos, por eso se recomienda un instrumento más fuerte. Además, su curvatura tienda a ser mucho más recta que la de los cortaúñas para manos. Esto es crucial, ya que darle un acabado redondeado a tus uñas de los pies puede generar problemas futuros como uñas encarnadas o infecciones. Así que, recuerda siempre darle un terminado recto a tus uñas de los pies.

Mantén la higiene de tus accesorios corporales

Ya sean limas, cortaúñas o todo el set de manicura, recuerda siempre mantener tus herramientas aseadas. La higiene de estos elementos es muy importante, ya que constantemente están en contacto con áreas donde pueden acumularse gérmenes y bacterias. Así que en perfumerías Douglas te sugerimos seguir estos consejos para mantener tus cortaúñas siempre limpios luego de haber cortado tus uñas:

  • Remueve los restos de uñas que pudieran quedarse atascadas entre las cuchillas. Con ayuda de un mondadientes puedes retirar este y otros excesos de materiales acumulados.
  • Desinfecta. Ya sea con el uso de un desinfectante hospitalario o con alcohol, deja remojar tus cortaúñas en una solución que ayude a eliminar bacterias y hongos.
  • Frota. Tras el remojo, una forma útil de retirar cualquier exceso o acumulación de mugre, es frotando con un cepillo de cerdas rígidas.
  • Seca. Es fundamental que seques de forma muy precisa cada parte del cortaúñas tras su limpieza. Esto evitará que se oxide o que pierda su filo.
  • Guárdalo en un lugar adecuado. Evita lugares donde pueda acumularse suciedad o bacterias, ya que estas pueden pasar a tus uñas.

Comprar cortaúñas en perfumerías Douglas

Mantén tus uñas siempre del tamaño adecuado con los cortaúñas para pies y manos que perfumerías Douglas pone a tu disposición. Además, si buscas completar tu manicura o pedicura, en Douglas también podrás encontrar alicates, sets de manicura completos y cremas para manos y pies. ¡Descúbrelos!


Promociones Online
Promociones 2020