Volver
Limas Uñas

Limas Uñas

 (39)
Marcas
Reiniciar filtro X
Orden


Precio
Reiniciar filtro X
-
1
...
2


Lima de uñas, un complemento clave para unas uñas perfectas

Olvídate de las uñas ásperas, desiguales y sin forma. Desde hace siglos hombres y mujeres han inventado herramientas para mantener las uñas en orden. Incluso hay indicios que fue María Antonieta la encargada de poner de moda el limado de las uñas, ya que siempre que se la veía en la corte de Versalles con las uñas limpias y perfectas. Para entonces las técnicas eran bastante precarias, pero afortunadamente hoy hay disponibles un sinfín limas para uñas y técnicas que te permiten mantener una buena higiene y cambiar de constantemente de estilo sin dañar tus uñas.

Si eres de aquellas que lleva limándose las uñas con el mismo tipo de lima y no estás muy segura si la forma en que lo haces es la más conveniente, o quieres incluir un nuevo modelo en tu set de manicura, en Douglas te damos algunos consejos para que limes tus uñas como toda una experta y escojas el tipo de lima para uñas que más te favorezca.

Limar tus uñas de forma adecuada

Aunque pocas veces repares en cómo limas tus uñas, debes saber que hay maneras de hacerlo que son más saludables que otras y que hay estilos que van más acordes a la forma de tus manos. Por eso te recomendamos,

  1. Identifica la forma de tus manos y dedos. Antes de comenzar, es importante que sepas cómo son tus manos. Esto te favorecerá a la hora de escoger el estilo que pueda hacer tus manos más estilizadas, largas, redondas o grandes.
  2. Escoge un estilo. Ya sea por gusto personal o por la forma de tus manos. Si escoges esta última opción, nuestra recomendación general es que si tienes las manos pequeñas y finas, escojas las formas redondas, ovaladas o tipo almendra. Mientras que si tienes las manos más grandes y robustas, lo ideal será que escojas un estilo redondeado o semicuadrado.
  3. Lima en la misma dirección. Comienza siempre por uno de los contornos y ve limando hacia adentro hasta que termines en el contorno opuesto. Además, es fundamental que escojas una dirección y la mantengas siempre, ya que si limas en diferentes direcciones al mismo tiempo tus uñas pueden verse debilitadas.
  4. Hazlo con determinación pero suavemente. En general las uñas tienden a ser resistentes, por lo cual es importante que tus movimientos sean firmes. Sin embargo, esto no significa que limes de forma agresiva, ya que esto podría debilitar tus uñas.

Tipos de limas de uñas

A la hora de escoger una lima es bueno contemplar dos aspectos: el grosor y el material. El material puedes escogerlo de acuerdo al gusto y la calidad, mientras que el grosor del grano deberá ser el correcto para de tu tipo de uñas. Los tipos de limas de uñas de acuerdo al material son:

  • Limas de cartón o madera:Es la lima "de toda la vida". Popular por sus diferentes tamaños y grosores. Por ejemplo, las mini-limas de cartón se han vuelto indispensables para llevar siempre encima.
  • Bloques o limas pulidoras:Ideales para limar, pulir y dar brillo a las uñas con solo un instrumento. Son las más recomendadas para darle un toque de brillo extra a las uñas.
  • Limas de cristal: Estas limas son las preferidas de los expertos, ya que garantizan un limado extra fino, son muy duraderas y se pueden higienizar fácilmente. Perfectas para uñas frágiles.
  • Limas de porcelana:Similar a las limas de cristal, este tipo de limas son higiénicas y resistentes. También son recomendadas para uñas débiles.
  • Limas de metal: Aunque sea otra de las clásicas, son las menos recomendadas por expertos, ya que pueden debilitar las uñas fácilmente.

El grosor importa. Independientemente del material, si tus uñas son naturales un grano de 180 hacia arriba es lo más recomendado, mientras que si son acrílicas o de gel, deberás optar por un grano de 80 a 120, que son las más gruesas.

Comprar limas de uñas en perfumerías Douglas

Cuida y presume tus uñas con las limas que encontrarás en la sección de accesorios corporales de perfumerías Douglas. Descubre este y otros productos para mantener el cuidado e higiene de tus uñas como cortaúñas y alicates.


Promociones Online
Promociones 2020