Envío gratis a partir de 24€     Entrega en 2-3 días*     2 muestras gratis*

Rostro

(1548)
Precio
Tipo de producto
Marca
Color
Característica
Características del producto
Cobertura
Acabado
Etiquetas
Regalo para
Ordenar por:
Notas sobre la clasificación

Maquillaje para la cara, el primer paso para conseguir un makeup profesional

Una forma sencilla y natural de expresarte tal y como eres. Maquillar el rostro es el punto de partida para realzar por completo tu belleza y darle un giro a los signos del envejecimiento. Antes de conseguir una mirada perfecta o unos labios totalmente hidratados, es necesario matizar, cubrir y preparar por completo tu dermis.

Teniendo en cuenta el tipo de piel, desde Douglas te ayudamos a escoger los productos básicos, como las bases de maquillaje, colorete o polvos compactos, para comenzar a maquillar tu cara.

Consejos para escoger bien tu maquillaje facial

Cómo elegir la base de maquillaje o un buen iluminador facial son dos de las preocupaciones más recurrentes a la hora de maquillarte. Conocer a la perfección la personalidad de tu piel te ayudará a decidir correctamente los productos de makeup que mejor se adapten a tu dermis.

Pero este no es el único factor que debes tener en cuenta. Tanto la usabilidad que vayas a darle, la textura que deseas conseguir y el clima en el que vives son otros aspectos que no debes olvidar a la hora de escoger un tipo de maquillaje facial u otro.

Textura del maquillaje facial

En barra, tipo mousse, en polvo o líquido. Según el acabado que quieras obtener deberás recurrir a un tipo de textura u otro.

Las fórmulas fluidas son la opción perfecta para aquellos que busquen un resultado natural y ligero. Mientras que el formato en polvo es ideal para olvidarte de los brillos tan habituales de la piel grasa. Además los formatos en barra son perfectos para esos días que llevas prisa, ya que su aplicación es muy rápida.

Encuentra tu tono

Como sabrás, el tono de tu maquillaje debe ir acorde al color de tu piel para que pueda fundirse correctamente. Uno de los grandes errores a la hora de escoger el tono del maquillaje es probar en tu mano, ya que la tonalidad de tus manos es diferente a la de tu rostro. Para esto, te recomendamos probar los tonos directamente en el cuello.

Y recuerda que en ocasiones, puedes escoger una línea de productos con medio tono más que el habitual para resaltar y marcar zonas especiales de tu rostro.

Maquillaje según tu tipo de piel

Grasas, secas o mixtas. El tipo de piel te ayudará a poder elegir entre los diferentes gamas de productos que se encuentran disponibles en el mercado. Es importante tener esto en cuenta, ya que debes aplicar una base de maquillaje acorde a las necesidades de tu rostro. Si tienes la piel grasa, seguramente no querrás acentuar este problema.

Un maquillaje diferente para el día y la noche

El maquillaje que se aplica durante el día no puede ser el mismo que por la noche. Las paletas de colores claros son recomendadas para usarse durante las horas de sol, mientras que las gamas negras y oscuras serán más apropiadas para resaltar tu look nocturno.

Las diferentes líneas de productos para maquillar tu rostro

Sin olvidarte de tener en cuenta tu tipo de piel y necesidades, desde Douglas ponemos a tu disposición diferentes líneas de productos para preparar y maquillar tu el rostro.

  • Primer: Como su nombre lo indica, este es el primer cosmético que debes aplicarte al iniciar tu maquillaje en el rostro. El primer o prebase preparará tu rostro y ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor.
  • Base de maquillaje: Es el básico de siempre. Este producto que no debe faltar en tu neceser, ya que será el encargado de comenzar a cubrir imperfecciones y disminuir las marcas en tu piel. Puedes encontrarlo tanto en formato líquido, polvo o en crema.
  • Colorete: dar color al rostro es el objetivo principal de este cosmético de makeup. Los tonos rojizos o rosados son los más frecuentes y la tendencia de moda actual.
  • Correctores e iluminadores: cubrir las imperfecciones más notorias y realzar las zonas más oscuras del rostro es lo que podrás conseguir con este tipo de maquillaje para tu cara.
  • Fijadores: el cierre para que tu maquillaje esté perfecto por más tiempo. Los fijadores son el producto ideal para prolongar la duración del maquillaje.
  • Polvos compactos: una alternativa natural y suave para aquellas personas que no quieran utilizar el maquillaje en crema.
  • Polvos bronceadores: acentúa, aún más, el tono de tu color de piel con estos polvos mágicos.

Cómo maquillar tu rostro paso a paso

Una vez que hayas elegido la línea de productos más afín a tu tonalidad, es hora de aplicarlos en tu rostro paso por paso.

  1. Limpieza e hidratación: antes de maquillarte es necesario eliminar la suciedad del cutis y ofrecer una dosis de hidratación extra con la aplicación de tu crema facial habitual.
  2. Elección del primer: la prebase ayuda a difuminar las pequeñas imperfecciones y prepara tu piel para la base de maquillaje.
  3. Aplica tu base de maquillaje: elige una tonalidad similar a tu piel para que pueda fundirse y el resultado sea uniforme.
  4. Disimula ojeras o granitos con tu corrector.
  5. Destaca ciertas facciones de tu rostro con el contouring y el iluminador.
  6. Da color a tus mejillas con colorete
  7. Fija tu maquillaje con pequeños polvos compactos.

Comprar maquillaje de cara en perfumerías Douglas

Más cerca de conseguir ese maquillaje que tanto deseas. En Douglas tienes a tu disposición una gran variedad de productos para que puedas maquillar tu rostro sin olvidarte de cuidarlo. Saca tu lado más creativo con estas recomendaciones y sorpréndete con un makeup diferente tanto de día como de noche.

Además, no olvides que este es el primer paso para dar color y personalidad a tu rostro. En la sección de maquillaje podrás encontrar productos específicos para maquillar tus ojos y tus labios.

Marcas populares

Beter | Clarins | Clinique | DIOR | Douglas Collection Make-Up | Essence | Estée Lauder | Guerlain | Lancôme | Maybelline