Di adiós a los brillos indeseados y sella tu base de maquillaje durante mucho más tiempo. Los polvos para maquillaje son uno de los mayores aliados dentro del makeup facial durante todo el año.
Conseguir un efecto más duradero y fijar otro tipo de productos de cosmética como el corrector e iluminador son dos de sus grandes beneficios. En Douglas puedes encontrar varios tipos de polvos para la cara, por ello te explicamos para qué sirven los polvos compactos y cómo escoger el más adecuado para ti según el efecto que quieras lograr en tu piel.
Polvos sueltos, traslúcidos y compactos, ¿cuál debo elegir? Aunque cualquiera de los tres te ayudan a conseguir mejorar tu look, seleccionar el más adecuado es vital para obtener un resultado ideal. Por ejemplo, los polvos faciales traslúcidos no alteran el color de tu piel, por lo que pueden usarse simplemente para mejorar e igualar el tono. Sin embargo, los polvos sueltos o también conocidos como “libres” si pueden llegar a alterar el color, según el tipo de textura y tono elegido, por lo que se suelen recomendar para un maquillaje más profesional.
Tanto unos como otros buscan unificar el tono y dar un acabado más natural a tu maquillaje facial. Sin embargo, si lo que buscas es poder retocar los brillos habituales que aparecen a lo largo del día de una manera sencilla y fácil, los polvos compactos son tu mejor opción.
Los polvos compactos son un producto de cosmética diseñado para aportar una mayor cobertura en el rostro. Sus fórmulas a base de minerales y libres de aceites permiten controlar el exceso de brillo, matificar la textura de la piel, igualar la tonalidad y disimular todo tipo de imperfecciones de una manera muy natural.
A diferencia de los polvos sueltos, estos polvos faciales son mucho más sencillos de aplicar. Se pueden utilizar con ayuda de una brocha para el rostro o una esponja para maquillaje especial. Al inicio del día, los polvos compactos deben aplicarse por toda la superficie del rostro y, posteriormente, solo en la zona T.
Las personas con una piel cuidada e hidratada pueden utilizar polvos compactos oil free sin necesidad de una base de maquillaje previa.
Al igual que ocurre con las bases y los polvos bronceadores, a la hora de escoger tu maquillaje en polvo tienes que tener muy en cuenta tu tipo de piel.
Los polvos compactos mate son una alternativa al maquillaje en crema. Con ayuda de una brocha, estos polvos se aplican directamente sobre el rostro a través de pequeños movimientos circulares por toda la cara, haciendo más hincapié en áreas concretas como la nariz, pómulo o frente. Consiguiendo así un efecto mate prolongado en el rostro.
Asegúrate siempre de aplicar el producto de manera uniforme y, sobre todo, no dejar ninguna zona del rostro sin este baño de color.
Luce un acabado ligero y natural sin tener que recurrir a las texturas en crema de la base de maquillaje. A través de la sección de maquillaje de Douglas, podrás escoger los polvos faciales que mejor se adapten a tu piel sin dañarla.
Es hora de darle uniformidad al tono de tu piel y compaginar tus productos habituales de maquillaje con la magia de los polvos compactos.
Marcas populares
Clinique | Douglas Collection Make-Up | Essence | Guerlain | Lancôme | Maybelline | Shiseido | Sisley | Yves Saint Laurent