CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB DOUGLAS.ES
1.- INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN
Los presentes términos Y condiciones regulan el uso del servicio del sitio Web de Internet https://douglas.es (en adelante, la "Web") que DOUGLAS SPAIN S.A.U, (en adelante, “DOUGLAS”), como Sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Hoja M-40978, Tomo 2330, Folio 1, son puestas a disposición de los usuarios de Internet, en relación con la propia entidad Y las demás Sociedades que conforman GRUPO DOUGLAS en España. Estos términos son de aplicación para todas las direcciones autorizadas por DOUGLAS para dar acceso al Web.
Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebradas en España Y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, por estos términos Y por las condiciones específicas que le pudieran ser de aplicación.
DOUGLAS SPAIN S.A.U. con CIF número A-28848836, tiene su domicilio social en el Avenida de Manoteras 24 3º Planta - 28050 Madrid. Todas sus comunicaciones Y reclamaciones pueden ser realizadas al domicilio anteriormente indicado, a través del correo electrónico web@douglas.es, o del teléfono 900 866 634.
La documentación está redactada en idioma español Y la compraventa online (comercio electrónico) sometida a la Legislación Española.
La utilización de la Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "USUARIO") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en los presentes términos.
La prestación del servicio de la Web tiene una duración limitada al momento en que el USUARIO se encuentre conectado a la Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan.
Por tanto, el USUARIO debe leer atentamente los presentes términos Y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga acceder a la Web, ya que éstos pueden sufrir modificaciones SIN necesidad que exista previo aviso. Algunos servicios de la Web que puedan ser accesibles para todos los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de DOUGLAS como marca, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan Y/o modifican los presentes términos Y condiciones, Y que deberán ser aceptadas por el USUARIO antes de realizarse la prestación del servicio correspondiente.
El acceso a Y/o la utilización de estos servicios Y contenidos, expresa la entera e incondicional aceptación de las condiciones particulares en la versión publicada por DOUGLAS en el momento en que se produzca dicho acceso Y/o utilización.
Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en la Web, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan.
Por lo tanto, el USUARIO conoce Y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tales casos completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el USUARIO Y DOUGLAS en función de lo establecido en este documento.
2.- CONDICIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS
El acceso a la Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Le informamos que determinados servicios de esta web, son exclusivos para nuestros clientes Y por ello su acceso se encuentra restringido.
El USUARIO se obliga a usar los contenidos Y servicios de forma diligente, legal, correcta Y lícita Y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo Y NO exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos Y servicios de forma Y con fines contrarios a la ley, a la moral Y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido Y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, Y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral Y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, Así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a DOUGLAS o a terceros; (e) utilizar los servicios Y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento de la Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo, Y (g) emplear los contenidos Y servicios Y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria Y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes NO solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, Así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
El USUARIO responde por los daños Y perjuicios de toda naturaleza que DOUGLAS pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes condiciones de uso o en la Ley aplicable en relación con la utilización de la Web.
3.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA, VENTA ONLINE
3.1. Generalidades
Estas condiciones generales de venta online son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general previa en caso de anulación previa, expresa y escrita.
DOUGLAS puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales y particulares de Compra, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web douglas.es (denominada en adelante "Portal").
Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en esta página Web, se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha de cada pedido. Por consiguiente, una vez que usted haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.
Accediendo al Portal de DOUGLAS, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas. DOUGLAS se reserva en cualquier momento su derecho a modificar los precios de los productos, si bien siempre tendrán preferencia para el consumidor en una compra online, aquellos precios que consten en el momento de realizar el pedido, aunque éstos sufran modificaciones posteriores.
Las condiciones específicas de venta online de los productos o artículos existentes en la presente web, se encuentran determinadas en Guía de Compra https://douglas.es/g/como_comprar
3.2. Pedidos
Los pedidos podrán formularse únicamente a través de las páginas de compra de nuestra web y serán confirmados a usted como cliente/comprador por correo electrónico o cualquier medio que acredite su envío, una vez hayan quedado registrados en nuestro sistema. Para consultar el procedimiento de compra online puede acceder a nuestra “Guía de Compra” que se encuentra en la página de inicio o a través del siguiente enlace https://douglas.es/es/cp/helptermsandconditions/help-terms-and-conditions
La Web https://douglas.es no es un establecimiento de venta al por mayor. Por todo ello todas las compraventas de artículos que se produzcan a través de la web, se regirán de forma específica por la normativa de ordenamiento del comercio minorista y de forma preferente por el Titulo III de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
DOUGLAS se reserva la posibilidad de rechazar determinadas solicitudes de pedido de adquisición de productos, cuando el volumen o el tipo de solicitudes de pedidos formulada incumplan las políticas internas de DOUGLAS así como las normativas establecidas por los fabricantes de los productos comercializados, mediante el envío de comunicación específicas al USUARIO solicitante adquirente. Ver https://douglas.es/g/como_comprar
3.3. Información sobre los productos
DOUGLAS presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos ofertados y comercializados, mediante mención expresa a las denominación de sus empresas colaboradoras y fabricantes, características de los productos así como de fotografías suministradas por dichos fabricantes, que mejor ilustran o informan sobre los productos objeto de venta online.
Toda la información suministrada se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado, siguiendo en todo momento la normativa de protección al consumidor vigente en España en lo que se refiere al deber de información precontractual. Todos los productos comercializados en la web son originales y trabajamos sólo con distribuidores oficiales.
3.4. Precio y forma de pago
3.4.1. Los precios facturados al Cliente por los productos llevan incluidos los impuestos vigentes y los gastos de transporte.
3.4.2. La venta al cliente de productos se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso.
3.4.3. Los medios de pago posibles para satisfacer los pedidos serán los siguientes:
3.4.4. El pago de las cantidades referidas será satisfecho al contado.
3.4.5. Puede encontrar diferentes precios y promociones entre nuestros puntos de venta físicos y nuestra tienda online ya que mantenemos políticas comerciales diferentes en nuestros dos (2) canales de venta.
3.5. Disponibilidad
Dada la popularidad, vigencia temporal y / o limitaciones de oferta de algunos de nuestros productos, DOUGLAS puede tener que limitar el número de productos disponibles para su compra. Como consecuencia de lo anterior, DOUGLAS se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido.
Todos los pedidos una vez aceptados y procesados habiendo sido cobrados por DOUGLAS, serán puestos en reparto dentro de los límites de stock disponibles que en ningún caso son de exclusiva responsabilidad de DOUGLAS en el plazo nunca superior a 48 horas hábiles. En caso de no estar disponible el producto, DOUGLAS procederá a la devolución de lo cobrado en el plazo más inmediato posible.
DOUGLAS se compromete en todo momento a informarle del estado de la tramitación de su pedido lo antes posible por correo electrónico, sms o cualquier medio que acredite su remisión.
No obstante, lo anterior, usted podrá ejercer el derecho de desistimiento con excepción de los casos previstos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
3.6. Envíos y Plazos de Entrega
DOUGLAS entrega sus pedidos en toda la Península y Baleares, excluyendo envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, a través de la empresa de logística. No se podrán realizar entregas en Apartados De Correos.
-Los pedidos pueden ser recogidos por el cliente en la propia oficina de la empresa transportista.
Los gastos de envío son gratuitos a partir de 24€ de compra.
Para envíos inferiores a 24€ el coste de envío para península es 4.90€ y de 9.90€ para envíos a Islas Baleares.
Existe un suplemento de precio por peso de 2.95€ por kilo adicional a partir de que el total del peso del pedido exceda los 5kg y para las Islas Baleares 3.95€ por kilo adicional que exceda los 2kg.
- La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada, una vez confirmado el pago, en el plazo más inmediato posible de 24 a 72 horas hábiles, de Lunes a Viernes, excluidos Festivos), dependiendo del stock disponible así como de la disponibilidad del transportista.
- Para intentar asegurar la entrega de pedidos realizados a través de artículos Douglas Partner antes de Navidad, la fecha límite a realizarlos es el 16/12/2024 a las 12:00 AM
- Para intentar asegurar la entrega de pedidos realizados a través de Douglas antes de Navidad, la fecha límite a realizarlos es el 20/12/2024 a las 12:00 AM
- Para intentar asegurar la entrega de pedidos realizados a través de Douglas antes de Reyes, la fecha límite a realizarlos es el 31/12/2024 a las 12:00 AM
3.7. Entrega
DOUGLAS hace sus mejores esfuerzos para garantizar que la información que aparece en la página Web es correcta y se encuentra actualizada. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago.
Los plazos de entrega son orientativos, dependerán de la disponibilidad de cada producto, de los plazos contemplados por el transportista, así como del momento en que se realice la compra. No obstante, el comprador recibirá información sobre la fecha de entrega del producto mediante el envío por DOUGLAS de una notificación específica por correo electrónico.
La entrega se considera efectuada desde que el transportista entrega el producto al Cliente adquirente o a un tercero por él indicado, firmando el destinatario la recepción de la entrega del producto. Sugerimos que el destinatario verifique el estado de los productos a la recepción de los mismos y exponga todas las salvedades y reclamaciones que puedan corresponder antes de la retirada del etiquetado o apertura del envase del producto adquirido.
A tal efecto, el cliente adquirente tiene a su disposición en el teléfono 900 866 634 o en el apartado de “Atención al cliente” que se encuentra en el pie de la página de inicio de douglas.es.
El riesgo de pérdida o deterioro sobre el producto adquirido se transmitirá al consumidor en el momento en que el transportista le entregue la posesión del mismo, a él o a un tercero por el designado tras la firma del albarán.
Así mismo, el riesgo se transmitirá al consumidor con la entrega del bien al transportista si el consumidor encarga el transporte por su cuenta a alguien no propuesto por DOUGLAS.
Para mas información ver https://douglas.es/g/como_comprar
3.8. Condiciones para derecho de Desistimiento y devolución del producto
Desistimiento:
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 28 de marzo, si por cualquier motivo usted como comprador no está satisfecho con el producto que haya adquirido en la web https://douglas.es, con las excepciones previstas en el artículo 103 de dicho texto normativo, dispondrá de un plazo legal de 14 días naturales, que DOUGLAS amplía a 30 días naturales, desde el momento en que adquiere la posesión del producto con su recepción y entrega, para desistir del contrato de compraventa del producto sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
Este Derecho de Desistimiento no podrá ser ejercitado sobre aquellos productos que se entreguen precintados y que no sean aptos para ser devueltos, por razones de protección de la salud o de higiene, si son desprecintados o retirado su envase tras su entrega al cliente (por ejemplo, cepillos de dientes, cepillos de pelo, cuchillas de afeitar, productos de maquillaje, productos de perfumería, productos de cuidado…etc.).
Le recomendamos que antes de ejercitar el derecho de desistimiento y/o cancelar un pedido se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono 900 866 634 o en el correo electrónico web@douglas.es.
Puede obtener más información puede acudir a https://douglas.es/g/como_comprar/devoluciones
Para acceder al formulario de desistimiento puede acudir a https://douglas.es/es/cp/helpalternativedisputeresolution/help-alternative-dispute-resolution
Devoluciones
A efectos de devolución del producto, la misma será tramitada por DOUGLAS siempre y cuando no hubiera desprecintado o retirado el envase, y no concurriera los supuestos del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, mediante envío por usted del articulo adquirido al domicilio de los almacenes de DOUGLAS SPAIN S.A.U. sitos en Leganés, Calle Pascal 2 Polígono Industrial Sur M-50, CP 28914, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo no superior a 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido (60 días en pedidos pagados con Scalapay).
Le informamos que además usted deberá acompañar a su solicitud de devolución del producto, ticket original de compra, factura simplificada o de la factura de compra del producto que es objeto de devolución.
En caso de que el producto no se devuelva con el embalaje original y en las mismas condiciones que se recibió, DOUGLAS le cobrará el coste por la devaluación del producto.
Una vez DOUGLAS reciba de forma física el producto devuelto en nuestro almacén y se compruebe por DOUGLAS que dicho producto entregado cumple con las condiciones anteriormente indicadas, DOUGLAS procederá al reintegro de todos los pagos que haya realizado en la compra del producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo nunca superior a los 30 días naturales a partir de la fecha en que se haya producido la entrega física del artículo/producto habiendo ejercido su derecho de desistimiento del presente contrato. Además, le informamos que DOUGLAS efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.
Si por cualquier motivo el producto que adquiera presente un defecto de fábrica, tara, se halle en mal estado o roto, le informamos que debe ponerse en contacto con DOUGLAS SPAIN S.A.U. a través del teléfono 900 866 634 o el e-mail web@douglas.es, aportando una foto del estado de producto, con el fin de analizar la procedencia de su solicitud y en caso de confirmar su reclamación, proceder a la devolución del producto, todo ello sin perjuicio de lo establecido en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007.
Reintegro contra Reembolso:
Si el producto adquirido ha sido pagado con modalidad contra reembolso, usted debe indicar los 20 dígitos del número de cuenta en el que quiere ver reflejado el importe, que será abonado en su cuenta en un período de 5 a 8 días hábiles. Salvo en los supuestos en que exista una previsión legal o conste expresamente estipulado en el presente contrato, los portes serán por cuenta del cliente.
Reintegro PayPal.
Ver condiciones en www.paypal.com.
Resolución de conflictos en línea
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma (RLL) única y gratuita para ayudar a los consumidores y a las empresas a resolver litigios relativos a operaciones y contratos realizados en Internet. Su creación y desarrollo viene regulada en el Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo, que a su vez se basa en la Normativa relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
La plataforma permite a los consumidores y a los comerciantes de la Unión Europea presentar reclamaciones rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales, con opción de adjuntar los documentos que sean pertinentes. Podrán resolverse litigios tanto en el caso de las operaciones nacionales como de las transfronterizas, siempre que la operación se haya formalizado electrónicamente a través de Internet. Se trata de una forma adicional de resolución de litigios que no sustituye la posibilidad de recurrir a los tribunales.
Enlace de acceso a la plataforma de litigios online: Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)
Asimismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico web@douglas.es, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.
3.9. Garantías
DOUGLAS manifiesta y garantiza que puede vender sus productos desde la página Web douglas.es.
DOUGLAS manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de los productos ofertados. DOUGLAS hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece en la web sea la más correcta y precisa posible.
Los productos ofertados a través de esta página web pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño de conformidad con los requerimientos establecidos en cada momento por los fabricantes de los mismos.
DOUGLAS garantiza la calidad de todos sus productos/artículos, en los términos legalmente establecidos. Por ello, de conformidad con la normativa vigente, todos los productos que se adquieran a través de la presente página web, cuentan con un período de garantía de tres (3) años desde la fecha de entrega material del producto.
No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del cliente adquirente.
En caso de que el producto adquirido en la web presente algún desperfecto, tara o deterioro no relacionado con un mal uso, usted como comprador deberá comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente, llamando al número de teléfono 900 866 634 o a través de la dirección de e-mail web@douglas.es, tan pronto como tenga conocimiento de ello y siempre dentro del plazo legalmente establecido de 3 años desde la entrega del producto.
Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación de la factura o ticket de compra del producto/artículo adquirido.
En los supuestos en los cuales se justifique el uso de la garantía, se procederá a la sustitución del producto defectuoso o a su devolución, en los términos legalmente establecidos. En tal supuesto, todos los gastos que se originen como consecuencia de la devolución del producto/artículo adquirido correrán por cuenta de DOUGLAS, quien se encargará de gestionar el transporte con la empresa transportista.
Esta garantía es independiente del derecho de desistimiento reflejado en el punto 3.8 anterior.
3.10. Tecnología segura de encriptación/cifrado
DOUGLAS vela para que sus datos viajen seguros empleando la tecnología de seguridad SSL (Secure Socket Layer), estándar reconocido en Internet para efectuar transacciones comerciales u operar de forma segura. Dicha seguridad queda acreditada gráficamente a través de un icono mostrando una llave o un candado cerrado que aparecerá en mayoría de los navegadores para indicar que la seguridad SSL está operativa.
Para evitar fraudes con tarjetas que hayan sido captadas en establecimientos físicos, DOUGLAS puede solicitar documentación adicional que certifique la identidad del comprador.
3.11. Devolución de I.V.A para viajeros residentes en países extracomunitarios
La presente página web no está adherida a ninguna entidad colaboradora del Servicio Tax Free. No obstante, todos los viajeros residentes en países extracomunitarios que realicen compras a través de la web douglas.es, tienen derecho a la devolución de la cuota de I.V.A. repercutida.
Para más información sobre esta cuestión, le invitamos a qué acuda a los presentes enlaces disponibles en la web de la Agencia Tributaria de España:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Viajeros/_INFORMACION/Compras__Devolucion_IVA/_INFORMACION/Sellado_digital_TAX_FREE/Sellado_digital_TAX_FREE.shtml https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Viajeros/_INFORMACION/Compras__Devolucion_IVA/_INFORMACION/Sellado_digital_TAX_FREE/_Para_empresas_/Procedimiento.shtml
4.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD
DOUGLAS se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Web https://douglas.es, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada.
DOUGLAS no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de DOUGLAS, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del USUARIO y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor/caso fortuito.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de DOUGLAS, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático.
En cualquier caso, sea cual fuere su causa, DOUGLAS no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
DOUGLAS no se responsabiliza por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por DOUGLAS, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. DOUGLAS no se hace responsable por la utilización que el USUARIO realice del contenido del Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. Todas estas exclusiones no se aplicarán cuando contravengan cualquier disposición legal de carácter imperativo.
5.- CONDICIONES DE ACCESO
La prestación del servicio en el sitio Web (navegación simple del USUARIO) por parte de DOUGLAS tiene carácter gratuito, y no exige la previa suscripción o registro (salvo para el acceso a las zonas reservadas a usuarios registrados).
Sin embargo, si el USUARIO desea recibir vía e-mail periódicamente las nuevas noticias publicadas sobre nuestros productos, deberá previamente suscribirse mediante la aceptación del envío de la “Newsletter” en el proceso de compra, que igualmente no conllevará ningún tipo de obligación de pago.
Las operaciones de tratamiento de sus datos personales recogidos a través del formulario de Douglas- newsletter se hallan determinadas en la Política de Privacidad de contactos /newsletter publicada en la web en el sitio https://douglas.es/es/cp/helpdataprotection/help-dataprotection
6.- ENLACES A TERCEROS (ENLACES SALIENTES)
El servicio de acceso al Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al USUARIO acceder a otras páginas y web de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados").
En estos casos, DOUGLAS actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el USUARIO considere que existe un sitio web enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a DOUGLAS a la dirección de contacto señalada en el primer apartado de estos términos y condiciones (web@douglas.es).
Para poder comprobar e identificar el hecho denunciado, sería conveniente que nos facilitara: (a) del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.
En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de DOUGLAS con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.
DOUGLAS no conoce los contenidos y servicios de los sitios web enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los sitios web enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a DOUGLAS, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI. Si el USUARIO decide visitar y/o utilizar cualquiera los sitios web enlazados, lo hará por su cuenta y riesgo, y tendrá que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.
7.- ENLACES AL WEB (ENLACES ENTRANTES)
El USUARIO que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a nuestra Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la ley:
(a) El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, deep-links, browser o border enviroment, copia de los textos, gráficos, etc.);
(b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Web de forma que: (i) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de DOUGLAS; o (iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente;
(c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación o indicación falsa, inexacta o incorrecta sobre DOUGLAS, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que prest
a;
(d) En ningún caso, se expresará ni se dará a entender en la página donde se ubique el enlace que DOUGLAS ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente;
(e) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de DOUGLAS dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por DOUGLAS y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Web en la forma establecida en esta cláusula;
(f) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que DOUGLAS suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de DOUGLAS en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente,
y (g) El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre DOUGLAS, y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de DOUGLAS de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público. DOUGLAS podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual el responsable del sitio web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación.
8.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La totalidad de los contenidos del Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de DOUGLAS o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce DOUGLAS, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.
Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.
9.- PROCESO DE COMPRA ONLINE
Las condiciones específicas aplicables al proceso de compra de productos presentes en el Web se establecen en el enlace “Condiciones Generales” y en el enlace denominado “Guía de Compra”, https://douglas.es/g/como_comprar accesibles durante el proceso de compra, o por otros textos que pudieran sustituirlos o complementarlos a estos efectos en el futuro.
La venta de los productos vía Internet o comercio electrónico se llevará a cabo mediante comunicaciones cifradas y el pago mediante mecanismos seguros asumidos y gestionados por entidades financieras de reconocido prestigio de acuerdo con todos los estándares de seguridad.
10.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Como bien conoce DOUGLAS SPAIN S.A.U. ha recabados sus datos como usuario registrado y usted ha dado su aceptación al tratamiento de los mismos, sometiéndose de forma expresa a las condiciones de la Política de Privacidad específica para tales casos en la web https://douglas.es/es/cp/helpdataprotection/help-dataprotection
En caso de que el USUARIO sea menor de 16 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal
11.- GENERALIDADES
Todas sus comunicaciones y reclamaciones pueden ser realizadas a través del correo electrónico web@douglas.es, en el teléfono gratuito de Atención al Cliente 900 866 634 o por comunicación escrita al domicilio social de DOUGLAS SPAIN S.A.U Avenida de Manoteras 24 3ªPlanta 28050 Madrid.
Cualquier cláusula de este contrato debe interpretarse de modo que no vulnere las normas imperativas de la legislación aplicable, especialmente las de consumidores, y en todo caso se respetan los derechos de los consumidores que para todos los pedidos online realizados procedan de esas normas imperativas. Cualquier cláusula o disposición de los presentes términos y condiciones de uso que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.
12.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para toda cuestión litigiosa o que incumba a esta web, será de aplicación la legislación española que resulte vigente en cada momento. Las presentes condiciones generales están sometidas a la legislación española, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos personales es DOUGLAS SPAIN S.A.U. (En adelante, “Douglas”) con domicilio social en Avenida de Manoteras 24, 3ªPlanta, 28050, Madrid, España. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) enviando su solicitud por correo postal a Avda. de Manoteras, 24, 3º planta, 28050, Madrid España o por correo electrónico a protecciondatos@douglas.es.
2. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?
Douglas tratará sus datos personales de acuerdo con las finalidades que se detallan a continuación:
(i) Gestión de la relación contractual por la compra de productos y servicios
Los datos personales facilitados serán tratados para gestionar la compra de productos y servicios en Douglas, tramitar el pago de los mismos y remitirle por correo electrónico la confirmación y el resguardo correspondiente junto con la documentación que resulte relevante de su compra. Si surgieran imprevistos o circunstancias que pudieran afectar al producto contratado por usted (motivos seguridad, salud pública, etc.) Douglas podrá contactar con usted por medios electrónicos para informarle sobre las posibles circunstancias que pudieran afectar a su visita. Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, información transaccional derivada de la compra de productos, justificante y datos de pago, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal), NIF o NIE, dirección de envío y país (a fin de garantizar que cualquier comunicación que le enviemos a los efectos descritos anteriormente, se realiza en el idioma del país que usted haya proporcionado para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y dirección de facturación.
Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato suscrito entre usted y el responsable por la compra (condiciones de contratación y bases legales de la venta privada). Sin los datos personales indicados, no se podría formalizar la compra.
(ii) Atención al cliente
Si usted solicita información sobre productos y nos remite consultas, sugerencias, quejas, reclamaciones o incidencias a través de cualquiera de los canales que Douglas ponen a su disposición para ello (formulario específico, teléfono o email) los datos personales serán tratados para gestionar y atender a su solicitud por correo electrónico o llamada telefónica según el medio utilizado por usted para remitirnos su petición. Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, información transaccional derivada de la compra de productos, justificante y datos de pago, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal) y país (a fin de garantizar que cualquier comunicación que le enviemos a los efectos descritos anteriormente, se realiza en el idioma del país que usted haya proporcionado para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y cualquier otra información que usted proporcione voluntariamente en su solicitud. Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato suscrito entre usted y el responsable por la compra (condiciones de contratación y bases legales de la venta privada). Sin los datos personales indicados, su solicitud no podría ser atendida.
(iii) Newsletter
Si usted se suscribe a nuestra Newsletter, trataremos sus datos personales para gestionar su suscripción, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales de productos, servicios y promociones relativos al sector de la cosmética y perfumes al que pertenece Douglas, inclusive de forma personalizada y previo perfilado, por cualquier medio, incluidos los electrónicos que podrán incluir newsletters, descuentos, promociones, información relevante o información comercial sobre sus actividades, eventos, productos y servicios relativos al sector. Así mismo, podremos hacerle llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo.
Categoría de datos personales tratados: la dirección de correo electrónico se tratará para el envío de comunicaciones comerciales. Los parámetros de personalización (criterios demográficos, información transaccional y parámetros socioeconómicos inferidos) se tratarán para que usted solo reciba comunicaciones con información comercial que consideramos más ajustada a sus intereses.
Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través de la casilla que se incorpora a tal efecto en los distintos formularios de esta web. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento y solicitar la baja del envío de comunicaciones comerciales, solicitar no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de su perfil, solicitar la intervención humana en la toma de decisiones automatizadas, expresar su punto de vista, resolver cualquier duda al respecto o impugnarlas conforme a lo dispuesto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.
(iv) Douglas Beauty Card
Si usted se da de alta en nuestra Douglas Beauty Card, trataremos sus datos personales para gestionar los servicios y ventajas del Programa de Fidelización Douglas Beauty Card, para el envío de encuestas, estudio, análisis y gestión de las operaciones realizadas por usted con la tarjeta Club para elaboración, segmentación y mejora de su perfil de Cliente, seguimiento de sus pedidos realizados, envío de comunicaciones comerciales de productos, servicios y promociones relativos al sector de la cosmética y perfumes al que pertenece Douglas, inclusive de forma personalizada y previo perfilado, por cualquier medio, incluidos los electrónicos con el fin de mejorar su experiencia con el Programa de Fidelización.
Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que, de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal), dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, firma manual y firma electrónica. Base de legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos, está basada en la ejecución de un contrato del cual usted como interesado es parte, al entrar a formar parte del Programa de Fidelización Douglas Beauty Card, así como en el interés legítimo de Douglas para conocer el impacto que provocan sus productos en sus clientes mejorando las ofertas realizadas a los clientes que forman parte del Club, y en el consentimiento expreso del interesado para ingresar en el Programa de Fidelización Douglas Beauty Card.
(v) Envío de encuestas
Si usted compra o reserva alguno de nuestros productos o servicios, Douglas podrá remitirle encuestas por medios electrónicos (email, SMS, llamadas telefónicas) destinadas a conocer su grado de satisfacción, su experiencia y sus posibles sugerencias sobre el producto o servicio contratado. Su opinión servirá para mejorar los procesos, productos y servicios de Douglas.
Categoría de datos personales tratados: email, teléfono, información transaccional relacionada con la compra o reserva de productos y servicios, país (a fin de garantizar que la encuesta se remite en el idioma del país que usted haya proporcionado durante el proceso de compra para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y cualquier otra información no personal que usted proporcione a través de las encuestas a las que responda. Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por Douglas a fin de conocer la opinión de sus clientes respecto a los productos y servicios contratados y sus posibles sugerencias al respecto. Douglas entiende que no se menoscaban los derechos y libertades de sus clientes y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (conocer la opinión de los clientes), lo cual es necesario para que Douglas pueda mejorar sus productos, servicios y procesos operativos del Douglas y los clientes obtengan una mejora en la calidad de sus experiencias. Adicionalmente, como consecuencia del volumen de clientes que pueden acceder a los servicios de Douglas, entendemos que el envío de encuestas por medios electrónicos es necesario para la finalidad que se describe y no existe otro mecanismo que permita conseguir este propósito con la misma eficacia. Igualmente, entendemos que nuestros clientes pueden tener una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento basada en la relación contractual que mantienen con Douglas por la compra o reserva de productos y servicios, en la información específica que ofrece Douglas durante el proceso de compra y en que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la industria de empresas de prestación de servicios. Asimismo, para la consecución de esta finalidad, se recuerda que sólo se tratan datos personales estrictamente necesarios de carácter no sensible, que no se remiten encuestas a menores de catorce (14) años de edad y que sólo nos dirigimos de forma puntual y durante un periodo limitado a nuestros clientes. No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.
(vi) Investigación y análisis de mercado
Douglas procederá a disociar el código postal y el país proporcionados por usted a través de los formularios de esta web del resto de información personal con el fin de realizar informes estadísticos agregados cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo análisis y estudios de mercado que nos permitan evaluar nuestro posicionamiento en el mercado en función de la zona geográfica desde la que se adquieren los productos y servicios y tomar decisiones estratégicas de negocio (por ejemplo, tendencias de venta).
Categoría de datos personales tratados: información agregada relativa a código postal y país y previamente disociada del resto de datos personales facilitados.
Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por Douglas para conocer y entender la zona geográfica desde donde se adquieren sus productos y servicios para llevar a cabo la finalidad descrita. Douglas entiende que no se menoscaban los derechos y libertades de sus clientes y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes (clientes y Douglas) en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (evaluar nuestro posicionamiento en el mercado), lo cual es necesario para que Douglas pueda adoptar decisiones estratégicas de negocio e incluso mejorar sus productos, servicios y procesos operativos de Douglas, lo cual supondría proporcionar a nuestros clientes una mejor calidad de sus experiencias. Adicionalmente, entendemos que no existe otro mecanismo más moderado que permita conseguir este propósito con la misma eficacia ya que sólo se emplea información básica no sensible (código postal y país) y previamente disociada de cualquier dato personal que permita la identificación individual de los clientes durante el transcurso de esta finalidad. Igualmente, entendemos que nuestros clientes pueden tener una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento basada en la relación contractual que mantienen con Douglas por la compra o reserva de productos y servicios, en la información específica que ofrece Douglas y en que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la industria de empresas de prestación de servicios.
No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad (vii) Difusión del contenido de los usuarios que previamente hayan mencionado o etiquetado a Douglas en redes sociales Si usted comparte contenido en sus redes sociales y menciona la cuenta de usuario de Douglas (por ejemplo, nos menciona en stories o en posts…), podremos tratar tus datos personales para promocionar la imagen de Douglas en sus perfiles de redes sociales compartiendo dicha publicación donde mencionas a Douglas. Le informamos que no controlamos el tratamiento de los datos personales de los usuarios de las redes sociales donde Douglas tiene cuenta registrada (Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok). Para obtener más información sobre cómo y con qué fines el proveedor de redes sociales recopila y trata datos personales, y sobre los derechos y opciones de los usuarios para proteger la privacidad, consulte las políticas de privacidad aplicables del proveedor de redes sociales. Categoría de datos personales tratados: cuenta de usuario, imagen y/o voz del usuario de la red social y/o de aquellos terceros que puedan aparecer en su publicación.
Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso al responder de manera afirmativa al mensaje directo enviado desde el perfil de la red social de Douglas. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento para que borremos la publicación, bien conforme a lo dispuesto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad, o bien mediante mensaje directo enviado a nuestro perfil de la red social donde hayamos compartido dicho contenido.
(viii) Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas
Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido de la web o potenciales fraudes relacionados con la compra o reserva de productos y servicios que pudieran afectar al propio Douglas o sus clientes. Si se detectan posibles actividades fraudulentas relacionadas con el pago de productos y servicios, Douglas podrá comunicar la información sobre la transacción afectada y los datos identificativos de la persona que la ha realizado al titular de la plataforma empleada para el pago y en su caso, a las autoridades públicas competentes para que se adopten las medidas pertinentes en cada caso.
Categoría de datos personales tratados: información transaccional, información de pago y datos de contacto facilitados durante posibles procesos de compra fraudulentos.
Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por Douglas. Douglas entiende que no se menoscaban derechos y libertades de personas físicas y que existe un equilibrio de intereses legítimos en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (prevenir y detectar posibles actividades fraudulentas) y resulta beneficioso para los clientes y usuarios de la web, ya que permite adoptar las medidas necesarias para protegerlos de actividades ilícitas como intentos de fraude realizados por terceros, para el propio Douglas a fin de evitar el uso indebido de la web y de sus productos y servicios y para la propia sociedad en general con el fin de garantizar que se desaliente la comisión de actividades fraudulentas y que se detecten cuando estas ocurran.
(ix) Uso de cookies y tecnologías similares
Douglas utiliza cookies y tecnologías similares (HTTP Cookies, Pixel Tracker y Local Shared) propias y de terceros a través de esta página web y como consecuencia de ello tratan, almacenan y comparten información y datos personales de los usuarios cuando navegan a través de la misma, conforme a unas finalidades y parámetros de configuración que se ponen en todo momento a disposición de los usuarios.
Puede obtener toda la información sobre el uso de cookies y tecnologías similares que se lleva a cabo a través de esta página web, el tratamiento de datos personales que se deriva como consecuencia de ello y cómo gestionar la prestación de su consentimiento a través de nuestra (Link política de cookies).
(x) Cumplimiento de obligaciones legales
Los datos personales serán tratados para cumplir con obligaciones legales aplicables al Responsable como consecuencia de la relación mantenida con usted como cliente y el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Derecho de la Unión Europea y/o el régimen jurídico interno aplicable (obligaciones legales exigidas por la normativa fiscal, por la normativa de protección de datos personales, por las normas de derecho mercantil, por la normativa de protección de usuarios y consumidores, por la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, normas de derecho civil, normativa contable, etc.).
Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, documento que acredite la identidad del titular de los datos personales, información transaccional sobre su compra, cuando corresponda, o cualquier otra información necesaria que pudiera formar parte del cumplimiento de las obligaciones legales a petición o solicitud de las autoridades de control competentes.
Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Responsable conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno aplicable. Sin sus datos personales, el Responsable no podría cumplir adecuadamente con las obligaciones legales indicadas o atender posibles responsabilidades legales que se deriven de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales.
(xi) Videovigilancia
El control de los accesos al interior de las tiendas y sede social para prevención y orientación al cliente y cumplimiento de su normativa interna, las de comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones generales en las tiendas y sede social, el desarrollo en caso de contratarse con Empresas de seguridad, de los servicios de vigilancia y protección de personas y bienes así como de verificación de saltos de alarma a través de las cámaras instaladas en las tiendas o sede social (servicios de gestión de alarmas) para su cesión y comunicación a las autoridades policiales o judiciales competentes. En relación con las relaciones laborales, previo cumplimiento del deber de información, controlar la regularidad del cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones laborales, vigilar si se cometen por el trabajador faltas graves en los lugares de trabajo, detectar utilizaciones abusivas o con multas personales de los instrumentos de trabajo, exigencias organizativas o de seguridad en el trabajo.
Categoría de datos personales tratados: A los datos personales que Douglas maneja como consecuencia del uso de sistemas de videovigilancia en sus instalaciones, en particular, a la imagen que se capta a través de estos sistemas. Base de legitimación: La base de legitimación del tratamiento es, con carácter principal, el interés público, en tanto mediante el sistema de videovigilancia tratamos de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. No obstante, también podría resultar como base de legitimación el interés legítimo del responsable del tratamiento.
3. ¿Qué criterios utilizamos para determinar los plazos de conservación de sus datos personales?
En función de la finalidad para la que tratemos sus datos personales, los criterios de conservación aplicables serán los que se detallan a continuación:
En cualquiera de los casos anteriores, cuando los datos personales dejen de ser pertinentes para los fines recabados o, en su caso, usted retire su consentimiento o ejerza su derecho de supresión u oposición sobre los tratamientos indicados, cuando corresponda el Responsable podrá conservarlos debidamente bloqueados (identificación y reserva de los datos personales, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización) para si fuera necesario, ponerlos a disposición de las Administraciones Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales y/o los plazos de conservación previstos legalmente conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno. Transcurridos estos plazos, se procederá a la supresión física de sus datos personales sin posibilidad de recuperación.
4. ¿A quiénes comunicaremos sus datos?
Sólo si resulta necesario para atender posibles responsabilidades legales o cumplir con plazos legales de conservación, sus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal conforme al Derecho de la Unión Europa y/o régimen jurídico interno.
Con carácter general, sus datos personales permanecen en DOUGLAS SPAIN S.A.U. en la medida de lo posible. Sin embargo, Douglas España es parte del Grupo Douglas Europe Corporate ("PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH"), el cual posee más de 19 compañías en Europa. Por tanto, sus datos podrán ser transferidos a una o más de las filiales de PARFÜMERIE DOUGLAS GMBH en casos concretos. En particular, estas cesiones pueden tener lugar en los escenarios que se describen a continuación:
Adicionalmente, en determinadas ocasiones, compartiremos sus datos con otras Sociedades del Grupo DOUGLAS en España, tal y como Compañía de Almacenaje Distribución y Servicios S.A. (CADYSSA), que lo tratarán como responsables independientes. Así mismo, si usted ha consentido, Douglas SPAIN S.A.U. cederá sus datos a otras Sociedades del Grupo DOUGLAS para sincronizar y actualizar sus datos de contacto de manera que Douglas Spain S.A.U. y estas entidades puedan tratar sus datos sincronizados con las finalidades previstas.
Adicionalmente, Douglas cuenta con proveedores que también podrán tratar sus datos personales para prestar servicios relacionados con las finalidades sobre las que usted está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: seguridad de la información, gestión y administración de relaciones con clientes (CRM), tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, atención al cliente, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores sólo accederán a sus datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de Douglas, siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.
5. ¿Se comunicarán sus datos fuera de la UE?
En caso de que en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? de la presente Política de Privacidad, sus datos sean tratados en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo ("EEE") con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, Douglas garantizará que sus datos sean tratados de acuerdo con los estándares europeos de protección de datos. En la medida en que sea preciso y para garantizar la seguridad de las transferencias de datos a destinatarios en países fuera de la UE o del EEE, utilizaremos acuerdos de transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo u otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de protección de datos, incluyendo la adopción de medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas para la protección de los datos transmitidos.
Usted puede obtener una copia de dichas garantías contactando con nuestro delegado de protección de datos a través del correo electrónico: protecciondatos@douglas.es.
Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo. Esto significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o acuerdo separado.
6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y, en su caso, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud por escrito a la atención del DPO a la dirección postal sita en Avda. Manoteras 24, 3ª planta, 28050, Madrid, España o a la dirección de correo electrónico protecciondatos@douglas.es. Si existieran dudas razonables sobre la identidad del titular de los datos personales, se podrá solicitar copia de un documento oficial (DNI/NIE/Pasaporte) para gestionar la solicitud. Por su parte, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, le informamos que, en cualquier momento, puede retirarlo u oponerse al tratamiento a través del procedimiento que se detalla en el párrafo anterior. Además, le recordamos que, si usted ha consentido expresamente el envío de comunicaciones con información comercial, también le ofrecemos la posibilidad de darse baja mediante los medios que se pondrán a su disposición a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrá recibir. Adicionalmente y para su facilidad, dispone de un apartado en nuestra página web que le facilita un modelo de ejercicio de derechos. Puede encontrarlo en Ejercicio de derechos (douglas.es).
7. ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Los datos personales tratados por Douglas son facilitados directamente por usted como titular de los mismos a través de esta página web y/o durante la relación mantenida con usted.
8. ¿Ante que autoridad puede ejercitar sus reclamaciones en materia de protección de datos?
Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para salvaguardar sus derechos cuando así lo estime oportuno. Sin perjuicio de lo anterior, le recomendamos que se dirija previamente al DPO, a la dirección postal sita en Avda. Manoteras 24, 3ª planta, 28050, Madrid, España o a la dirección de correo electrónico protecciondatos@douglas.es para poder ayudarle con su solicitud y resolver cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales.
De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 28 de marzo, si por cualquier motivo usted como comprador no está satisfecho con el producto que haya adquirido en la web https://douglas.es , con las excepciones previstas en el artículo 103 de dicho texto normativo, dispondrá de un plazo legal de 14 días naturales, que DOUGLAS amplía a 30 días naturales, desde el momento en que adquiere la posesión del producto con su recepción y entrega, para desistir del contrato de compraventa del producto sin necesidad de justificación y sin penalización alguna.
Este Derecho de Desistimiento no podrá ser ejercitado sobre aquellos productos que se entreguen precintados y que no sean aptos para ser devueltos, por razones de protección de la salud o de higiene, si son desprecintados o retirado su envase tras su entrega al cliente (por ejemplo, cepillos de dientes, cepillos de pelo, cuchillas de afeitar, productos de maquillaje, productos de perfumería, productos de cuidado…etc.).
Le recomendamos que antes de ejercitar el derecho de desistimiento y/o cancelar un pedido se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono 900 866 634 o en el correo electrónico web@douglas.es. Puede obtener más información puede acudir a https://douglas.es/g/como_comprar/devoluciones Para acceder al formulario de desistimiento puede acudir a este enlace
Devoluciones
A efectos de devolución del producto, la misma será tramitada por DOUGLAS siempre y cuando no hubiera desprecintado o retirado el envase, y no concurriera los supuestos del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, mediante envío por usted del articulo adquirido al domicilio de los almacenes de DOUGLAS SPAIN S.A.U. sitos en Leganés, Calle Pascal 2 Polígono Industrial Sur M-50, CP 28914, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo no superior a 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido (60 días en pedidos pagados con Scalapay).
Le informamos que además usted deberá acompañar a su solicitud de devolución del producto, ticket original de compra, factura simplificada o de la factura de compra del producto que es objeto de devolución. En caso de que el producto no se devuelva con el embalaje original y en las mismas condiciones que se recibió, DOUGLAS le cobrará el coste por la devaluación del producto.
Una vez DOUGLAS reciba de forma física el producto devuelto en nuestro almacén y se compruebe por DOUGLAS que dicho producto entregado cumple con las condiciones anteriormente indicadas, DOUGLAS procederá al reintegro de todos los pagos que haya realizado en la compra del producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo nunca superior a los 30 días naturales a partir de la fecha en que se haya producido la entrega física del artículo/producto habiendo ejercido su derecho de desistimiento del presente contrato. Además, le informamos que DOUGLAS efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.
Si por cualquier motivo el producto que adquiera presente un defecto de fábrica, tara, se halle en mal estado o roto, le informamos que debe ponerse en contacto con DOUGLAS SPAIN S.A.U. a través del teléfono 900 866 634 o el e-mail web@douglas.es, aportando una foto del estado de producto, con el fin de analizar la procedencia de su solicitud y en caso de confirmar su reclamación, proceder a la devolución del producto, todo ello sin perjuicio de lo establecido en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007.
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
Douglas Spain S.A.U
Avenida Manoteras 24, 3ª planta
28050 Madrid, España
C.F. A-28848836
Contactos:
Escriba un correo electrónico a: web@douglas.es o llámenos al: 900.866.634
Nuestro servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes (excepto festivos) de 9.00 a 20.30 y sábados de 10.00 a 19.00