Volver
Coloración

Coloración

 (364)
Marcas
Reiniciar filtro X
Orden


Precio
Reiniciar filtro X
-
1
2
...
19


¡Renueva tu look con un tinte de pelo desde la comodidad de tu hogar!

Cambiar de coloración siempre es una opción. Da igual que quieras darle un giro de 180° a tu imagen o si estás pensando empezar a cubrir las canas, los tintes de cabello modernos te ofrecen resultados muy profesionales sin tener que salir de casa. No obstante, el mercado actual ofrece tantos de tintes de cabello y coloraciones, que es normal que te puedas confundir. Por eso, en Douglas queremos ayudarte a escoger entre los diferentes tipos de tintes que existen, los tonos disponibles y también explicarte brevemente el mundo de la coloración capilar.

El mundo de los tintes

Entre colores, números y tipos. Como ya sabrás el universo de los tintes es muy complejo, existen desde coloraciones temporales hasta tintes permanentes que pueden darle un giro total a tu apariencia. Sin embargo, cada tipo de coloración ha sido diseñada para responder a una necesidad especifica diferente, por lo que se deben seguir diferentes recomendaciones de acuerdo al tipo de producto.

En la sección de preguntas frecuentes que presentamos al final de este texto podrás encontrar infomación detallada sobre las dudas más comunes. Aquí te explicamos desde qué es un tinte, a cómo escogerlo y te damos recomendaciones básicas para aplicarlo.

Prepara tu melena para la coloración

Uno de los temas que muchas personas se saltan es la preparación para la melena antes de la coloración. Para el caso de los tintes permanentes este es un paso fundamental que puede impactar la calidad de los resultados enormemente. Para preparar tu cabello, te recomendamos usar champús y acondicionadores que sellen las cutículas capilares para que el folículo capilar pueda absorber la coloración más fácilmente.

Si puedes, corta las puntas antes del tinte. Como ya es sabido, el corte constante de las puntas ayuda a la regeneración capilar. Por eso, es recomendable recortar las puntas previo a la aplicación del tinte de pelo. Esto también ayudará al cabello a absorber mejor de una forma más uniforme.

Comprar tinte de pelo en perfumerías Douglas

Ya sea online o directamente en nuestras perfumerías físicas, Douglas te ofrece una selección de coloraciones para cada ocasión. Anímate a probar algo nuevo y encuentra los mejores y más novedosos tintes de cabello en perfumerías Douglas.

Recuerda que siempre es importante combinar el color de tu cabello con el color de tus cejas. En Douglas también podrás encontrar los diferentes tintes para cejas que hay en el mercado para que tu rutina de coloración esté completa.

Preguntas frecuentes sobre tintes permanentes

Si todavía tienes dudas sobre estos productos, a continuación te presentamos las interrogantes más comunes.

¿Qué tipos de tintes de cabello existen?

En general hay 3 tipos de coloraciones para el cabello: los tintes temporales, semipermanentes y las coloraciones permanentes.

  • Los tintes temporales suelen ser los menos agresivos para el cabello ya los pigmentos no penetran en el folículo sino que lo recubren, por lo que se puede remover fácilmente a través de los lavados.
  • Las coloraciones semipermanentes son aquellas que no requieren la decoloración del cabello. Duran un aproximado de entre 4-10 lavados, aunque los baños de color pueden durar mucho más. Este tipo de coloración es ideal para un pequeño cambio de look o para reforzar el tono original del cabello.
  • Los tintes permanentes son aquellos cuyo pigmento se integra a la estructura interna del pelo. Son los más conocidos porque permiten un cambio de coloración eficaz y a largo plazo, ya que requieren un retoque a las raíces aproximadamente una vez cada 30 días. Sin embargo, al necesitar decoloración, estos tintes suelen ser un poco más agresivos.

Si estás buscando probar algo nuevo o cambiar de look definitivamente, en la sección de cabello de Douglas tenemos una gran selección de productos que se ajustan a cada una de tus necesidades en coloración.

Más información »

¿Cómo elegir el color de tinte para el pelo?

Aunque no haya una única respuesta, si estás buscando cambiar de look pero no sabes que color es más apropiado para ti, es importante que consideres que tu tono de piel y el color de tus ojos son indicadores claves que pueden ayudarte en la selección de un tono que te guste y además te favorezca.

Tu tono de piel

  • Pieles claras: Las pieles claras con subtonos fríos, van muy bien con colores fríos y oscuros como negro o marrón que realcen tu color de piel al crear un marcado contraste. Sí tienes la piel clara pero con subtonos cálidos, tonalidades más rubias o ceniza, son las más indicadas.
  • Pieles medias: Estas pieles se benefician de colores complementarios a la tonalidad como castaños con reflejos cálidos o rubios cobrizos.
  • Pieles oscuras o bronceadas: Para estas pieles las gamas de color marrón, chocolate y negro son las más recomendadas. Aunque si quieres iluminar un poco tu rostro, puedes incluir reflejos rubios en las capas superficiales.

El color de tus ojos

  • Ojos de colores claros: para ojos azules o grises, los colores rubios o de tonalidades cobrizas serán tus mejores aliados.
  • Ojos verdes y avellana: escoge colores cálidos y brillantes como tonalidades marrones y caramelo que son perfectas para armonizar e iluminar tu rostro.
  • Ojos marrones: para las tonalidades de ojos más oscuras opta por colores marrones y tonalidades oscuras que destaquen tu profunda mirada.

Si todavía tienes dudas, siempre puedes hacer una prueba con un tinte temporal o visitar a un experto que te pueda asesorar.

Más información »

¿Cómo aplicar un tinte de cabello?

Aunque cada tinte tiene unas intrucciones especiales para una aplicación acorde a las recomendaciones de cada marca, en Douglas te enumeramos unos consejos básicos.

  1. Prepara el cabello. Intenta no lavar el cabello previo al día de la aplicación del tinte, ya que las grasas naturales del cabello ayudarán a una mejor absorción.
  2. Realiza una prueba de alergia al tinte.
  3. Desenreda tu pelo y haz la mezcla de productos de acuerdo a las instrucciones. Como la mezcla tiende a manchar, te sugerimos vestir con ropa vieja y siempre usar guantes.
  4. Separa el pelo por secciones y tiñe el pelo por mechones. Comienza por las raíces y una vez hayas terminado de esparcirlo, masajéalo como si te lo estuvieras lavando.
  5. Déjalo actuar el tiempo indicado en las instrucciones.
  6. Una vez se haya cumplido el tiempo procede a lavar el cabello con agua fría para cerrar la cutícula.

Un consejo extra: Recuerda que mientras tengas el tiempo teñido debes cuidar la coloración con productos específicos para su cuidado como champús, y mascarillas diseñados para melenas teñidas.

Más información »

¿Qué significan los números de los tintes de pelo?

Los números de los tintes significan los colores y reflejos del tinte. Tu cabello está compuesto por su color base, por sus reflejos primarios y secundarios.

Así que el primer número corresponde al color base la melena y el segundo y tercer número son los reflejos primarios y secundarios.

Primer número: Color base Segundo y tercer número: reflejos
1. Negro0. Sin reflejos / natural
2. Castaño muy oscuro1. Cenizos
3. Castaño oscuro2. Beige
4. Castaño3. Dorados
5. Castaño claro4. Cobrizos
6. Rubio oscuro5. Caoba
7. Rubio medio6. Rojizos
8. Rubio claro7. Marrones
9. Rubio extra claro8. Azules
10. Rubio extra claro9. Violetas

Más información »

¿Qué tintes cubren mejor las canas?

En términos generales las coloraciones permanentes. Sin embargo, si recién te están saliendo canas o buscas simplemente disimularlas, puedes optar por hacerte reflejos de tonalidades más claras que tu color de melena base, o hacerte un baño de color. Este último es muy beneficioso si tienes un pelo más frágil o no quieres sucumbir a una coloración permanente. En el mercado actual hay marcas que cubren hasta el 70% de las canas y duran hasta 28 lavados.

Más información »

¿Cuál es la mejor marca de tinte para el cabello?

Para marcas, los colores. Hay infinidad de productos que responden a diferentes necesidades y lo que para algunos resulta mejor, para otros no es así, por lo que responder a esta pregunta resulta imposible. En España puedes hacerte una idea sobre la calidad de algunas marcas y productos con los reportes comparativos que realiza la OCU. Sin embargo, hay aspectos relevantes que pueden ayudarte a saber cuál es mejor para ti.

  1. Busca una marca de calidad profesional.
  2. Verifica los ingredientes.
  3. Escoge una coloración basada en los resultados que deseas obtener

Más información »


Promociones Online
Promociones 2020