Todo comienza en las raíces. A medida que tu melena va creciendo y las coloraciones permanentes se van debilitando, las canas y las raíces de tu cabello se comienzan a hacer cada vez más notorias. Sin embargo, no siempre tienes el tiempo de ir directamente a la peluquería para un retoque, o hacer la coloración en casa. Por eso, el mercado actual te ofrece soluciones para disimular este problema en un abrir y cerrar de ojos.
Retoques en diferentes formatos. Desde retoques de alta precisión tipo máscara hasta spray para canas o polvos, las soluciones para retocar las raíces vienen en cómodas y diversas presentaciones que se ajustan a cada una de tus necesidades.
El mundo del color. Los retoques SOS para canas están disponibles en una gran cantidad de colores que logran camuflar fácilmente las canas y las raíces de tu color natural con el tono del tinte que usas regularmente. Pero es importante aclarar que estas coloraciones de retoque son tintes temporales y la mayoría se remueve tras el primer lavado, por lo que si notas que tus canas o raíces aparecen con mucha frecuencia o muy rápidamente y tienes un tono base plano, nuestra recomendación es que optes por agregar mechas a tu coloración. Estas desviarán la atención y el contraste de las raíces y las canas haciéndolas mucho menos evidentes.
Volumen, movimiento y variedad. Las mechas te permiten llevar el color de pelo que más te guste agregando reflejos de otros colores que lo llenan de vida y movimiento. Para cabellos con canas, es muy recomendable usarlas. Además, las recientes técnicas de mechas te permiten jugar con las diversas tonalidades para perfilar e iluminar el rostro como más te convenga.
El mantenimiento de las mechas. Aunque no necesitan el mismo cuidado y mantenimiento que una coloración permanente, las mechas también deben cuidarse con champús, acondicionadores y mascarillas para cabellos teñidos. Igualmente si comienzas a ver un deterioro en la coloración puedes retocarlas con algún producto para retocar raíces, pero si la coloración se ve muy desgastada, es hora de volver a realizar las mechas.
Estas a un paso de retocar tu cabello, darle movimiento y llenarlo de brillo. En perfumerías Douglas ponemos a tu alcance una excelente selección de productos para que tus raíces y tus canas sean cosa del pasado. Además, en nuestra sección para cabello también te ofrecemos una gran variedad de productos de coloración para que cada día escojas un estilo diferente.