Volver
Champús
15% en todo

Champús

 (416)
Marcas
Reiniciar filtro X
Orden


Precio
Reiniciar filtro X
-
1
2
...
21


Champú, la base de una melena saludable

El primer paso para un pelo sano. Diariamente tu cabello al igual que tu piel, se ve expuesto a la influencia de factores externos que al combinarse con el sebo natural de tu cabello lo contaminan, engrasan y maltratan. Por esto un lavado adecuado que permita activar la circulación del cuero cabelludo, oxigenar los folículos y remover el exceso de aceites e impurezas nocivos para la melena es indispensable en la rutina de cuidado del cabello.

Un producto milenario. A través de la historia diferentes civilizaciones y culturas han sido conscientes de la importancia de cuidar el cabello. Incluso desde el tiempo de los egipcios hay información disponible sobre el lavado del cabello. Afortunadamente después de tanto tiempo se ha logrado una evolución respecto a los ingredientes y propiedades que las fórmulas actuales ofrecen para proteger, humectar y limpiar tu cabello. Al final con tantas formulaciones disponibles es fundamental elegir el producto que mejor se adecue a las necesidades de tu cabello.

La importancia de usar el champú adecuado

Al ser un producto indispensable, es fundamental que aprendas a seleccionar el tipo de champú que funcione mejor de acuerdo a tu tipo de melena y sus requerimientos. Por ejemplo, un champú para el pelo teñido es el punto de partida básico para garantizar un cuidado apropiado para el cabello con coloración.

Conocer tu tipo de pelo es vital. Ya que el champú es un agente limpiador que fundamentalmente remueve la suciedad de tu cuero cabelludo, a la hora de escoger el champú, debes saber si tienes el cabello seco, graso, mixto o normal. El cabello seco pierde brillo y forma tras unas horas de haberlo lavado, mientras que el cabello graso tras unas horas luce pesado y sucio. Los cabellos mixtos se caracterizan por raíces de apariencia grasa pero puntas secas, mientras que el cabello normal tarda unas 48 horas en perder el aspecto fresco.

Así que nuestras recomendaciones son:

  • Cabellos secos: Usa un champú hidratante y nutritivo que te ayude a restaurar los aceites de tu cuero cabelludo.
  • Cabellos grasos: Usa un champú antigrasa que tenga compuestos que te ayuden a absorber el exceso de sebo.
  • Cabellos mixtos: Usa un champú con propiedades equilibrantes, que ayuden a controlar el exceso de sebo en las raíces pero que logre hidratar las puntas.
  • Cabellos normales: Usa un champú ligero. Para este tipo de melenas un champú natural puede ser una excelente recomendación.

Diferentes situaciones requieren diferentes tipos de champú. Que hayas encontrado un champú que te funcione y te guste no significa que tengas que usarlo para siempre, ya que tu cabello no es estático. Si tu cabello cambia, tu champú puede tener que cambiar. Por ejemplo, si notas que tu cabello se ha comenzado a caer más frecuentemente, es recomendable usar un champú tratamiento anticaída, o si quieres aclarar un poco tu cabello, un champú con camomila o un champú aclarante puede ser tu mejor opción.

Comprar champús en perfumerías Douglas

Si todavía no sabes donde encontrar los mejores champús, en Douglas puedes comprar champús de una amplia gama de marcas reconocidas para que puedas mantener la melena limpia, brillante, y saludable. No olvides complementar tu rutina de lavado usando acondicionadores que potencien las labores del champú.

Además en la sección de cabello, también puedes encontrar una increíble selección de champús en seco para las prisas, así como los mejores accesorios capilares para que siempre tengas la melena perfecta.


Promociones Online
Promociones 2020