El primer paso para un pelo sano. Diariamente tu cabello al igual que tu piel, se ve expuesto a la influencia de factores externos que al combinarse con el sebo natural de tu cabello lo contaminan, engrasan y maltratan. Por esto un lavado adecuado que permita activar la circulación del cuero cabelludo, oxigenar los folículos y remover el exceso de aceites e impurezas nocivos para la melena es indispensable en la rutina de cuidado del cabello.
Un producto milenario. A través de la historia diferentes civilizaciones y culturas han sido conscientes de la importancia de cuidar el cabello. Incluso desde el tiempo de los egipcios hay información disponible sobre el lavado del cabello. Afortunadamente después de tanto tiempo se ha logrado una evolución respecto a los ingredientes y propiedades que las fórmulas actuales ofrecen para proteger, humectar y limpiar tu cabello. Al final con tantas formulaciones disponibles es fundamental elegir el producto que mejor se adecue a las necesidades de tu cabello.
Al ser un producto indispensable, es fundamental que aprendas a seleccionar el tipo de champú que funcione mejor de acuerdo a tu tipo de melena y sus requerimientos. Por ejemplo, un champú para el pelo teñido es el punto de partida básico para garantizar un cuidado apropiado para el cabello con coloración.
Conocer tu tipo de pelo es vital. Ya que el champú es un agente limpiador que fundamentalmente remueve la suciedad de tu cuero cabelludo, a la hora de escoger el champú, debes saber si tienes el cabello seco, graso, mixto o normal. El cabello seco pierde brillo y forma tras unas horas de haberlo lavado, mientras que el cabello graso tras unas horas luce pesado y sucio. Los cabellos mixtos se caracterizan por raíces de apariencia grasa pero puntas secas, mientras que el cabello normal tarda unas 48 horas en perder el aspecto fresco.
Así que nuestras recomendaciones son:
Diferentes situaciones requieren diferentes tipos de champú. Que hayas encontrado un champú que te funcione y te guste no significa que tengas que usarlo para siempre, ya que tu cabello no es estático. Si tu cabello cambia, tu champú puede tener que cambiar. Por ejemplo, si notas que tu cabello se ha comenzado a caer más frecuentemente, es recomendable usar un champú tratamiento anticaída, o si quieres aclarar un poco tu cabello, un champú con camomila o un champú aclarante puede ser tu mejor opción.
Si todavía no sabes donde encontrar los mejores champús, en Douglas puedes comprar champús de una amplia gama de marcas reconocidas para que puedas mantener la melena limpia, brillante, y saludable. No olvides complementar tu rutina de lavado usando acondicionadores que potencien las labores del champú.
Además en la sección de cabello, también puedes encontrar una increíble selección de champús en seco para las prisas, así como los mejores accesorios capilares para que siempre tengas la melena perfecta.
Marcas populares
Aveda | Garnier Fructis | Instituto Español | Löwengrip | Nelly | Pantene | Sisley | Vichy | Weleda | Wella Professionals