0


Volver
Tampones

Tampones, más seguridad y confort durante cada tu período

El tampón menstrual es uno de los productos de higiene íntima femenina más cómodos y seguros de utilizar. Su discreción junto a su capacidad de absorción han hecho que se convierta en uno de los mayores aliados de las mujeres durante el período.

Y para que puedas proteger tu zona más sensible, desde Douglas te ofrecemos una gran selección de tampones higiénicos.

Tipos de tampones menstruales

La capacidad de absorción es una de las características más importantes a la hora de escoger el tampón menstrual que mejor se adapte a ti. Para ello, debes tener en cuenta la cantidad de flujo durante tu período, así como los días concretos que quieras utilizarlo:

  • Tampones pequeños o lite: son los tampones de menor grosor que puedes encontrar en el mercado. Se recomienda utilizar tanto en los primeros días o en los últimos de la menstruación. Son la mejor opción para aquellas mujeres con una cantidad mínima de flujo.
  • Tampones regulares: suelen ser los más habituales. A diferencia de los lite, poseen una mayor capacidad de absorción y se adaptan completamente a los días de menor y mayor flujo.
  • Tampones súper: se utilizan para los días de flujo abundante.
  • Tampones absorbentes superplus: cuentan con una tecnología de gran absorción. Ideales para aquellas mujeres que tienen un flujo muy abundante.

A su vez, cualquiera de ellos podrás encontrarlos en estas otras dos versiones diferentes:

  • Tampones con aplicador: con la ayuda de un pequeño tubo podrás introducir el tampón de una manera fácil y sencilla.
  • Tampones sin aplicador: se introducen de manera manual en la propia vagina. Reducen el impacto al medio ambiente.

Cómo se coloca correctamente un tampón higiénico

La colocación de un tampón higiénico requiere algo más de práctica que una simple compresa. Aun así, el proceso es totalmente sencillo y cómodo para utilizar en cualquier día de tu ciclo menstrual.

Por si todavía tienes alguna duda, desde Douglas te explicamos paso por paso a colocarte correctamente tus tampones menstruales:

  1. Con las manos limpias, escoge esa posición con la que tú te sientas más relajada y cómoda. Sentada en el inodoro, con un pie encima de la taza del lavabo o incluso un poco inclinada.
  2. Si has elegido un tampón con aplicador, tendrás que estirar lentamente el tubo previamente hasta que haga un pequeño sonido. En el caso de no tener aplicador, coge directamente el tampón y sigue las siguientes nuevas indicaciones.
  3. Separa los labios de tu vagina y, lentamente, introduce el tampón hacia dentro. Recuerda que si te ayudas de un aplicador debes presionar el tubo hasta el final, para luego retirarlo. El hilo siempre tendrá que quedar fuera de la vagina, así con un simple tirón podrás retirarlo cuando tú quieras.
  4. Si al finalizar notas alguna molestia es que probablemente no te lo hayas puesto correctamente, así que prueba de nuevo con otra postura inicial diferente.

Dónde comprar tampones en perfumerías Douglas

Olvídate de las manchas y los malos olores durante tu ciclo menstrual. Descubre en la sección de higiene de Douglas las nuevas gamas de tampones y elige el tamaño ideal para ti.

Tampones

Promociones Online
Promociones 2020