Elegancia y seducción. Al igual que ocurre con el maquillaje de ojos, los labios son una de las zonas más llamativas e importantes del rostro. Por lo tanto, esta es una de las áreas que no pueden faltar en tu rutina de makeup.
De la barra labial roja de toda la vida a las nuevas fórmulas de maquillaje de labios fantasía. Hoy en día el mercado tiene una gran cantidad de colores y texturas que te ofrecen un mundo nuevo de opciones para escoger. Como sabemos que a veces puede ser confuso, en Douglas te ayudamos a descubrir el mundo del maquillaje labial a través de los excelentes productos que hemos seleccionado para ti y algunos consejos prácticos.
Uno de los mayores protagonistas de tu maquillaje. Pintarse la boca es mucho más que deslizar un simple gloss por los labios. Es una técnica de maquillaje que debe ofrecer hidratación, luminosidad y definición a una de las partes más sensibles del rostro.
Recuerda que maquillar tus labios es una forma de expresar tu estilo y debe complementar perfectamente con tu maquillaje facial para conseguir un look atractivo y especial según la ocasión. Antes de comenzar con tu rutina de maquillaje labial, es importante que conozcas tu tipo de labios y las diferentes alternativas de productos que tienes a tu disposición para obtener el efecto deseado.
Gruesos, finos, asimétricos o caídos. La forma de tus labios dice mucho de ti, por ello a la hora de elegir tu maquillaje para labios naturales tendrás que tener muy en cuenta si buscas resaltar o minimizar su forma.
Si tus labios son gruesos no necesitarás grandes reflejos, ya que su forma es bastante llama la atención con tener apenas un ligero toque de color. Mientras que si tus labios tienden a ser más finos, es mejor buscar resaltarlos usando productos y técnicas que creen un efecto de aumento de grosor.
Tan importante es conocer el tipo de labios como la forma y el aspecto de tu boca. Aunque en general las bocas grandes son atractivas, en ciertas ocasiones se busca disimular su proporción y no llamar tanto la atención. Recurrir a las tonalidades claras y sin brillos es la mejor alternativa para conseguir este efecto.
Por el contrario, las bocas más pequeñas tendrán que utilizar un perfilador para remarcar y alargar las comisuras de los labios.
Un mundo de color especial para ti. Si te gusta escoger los colores de forma tradicional, busca según la tonalidad de tu piel. Los colores de labios nude, coral o rojos son ideales para la piel blanca. Sin embargo, las barras de labios de colores claros, marrones, anaranjados o carmines favorecen la piel tostada o morena.
Sin embargo, si eres más atrevida no dudes en seguir las nuevas tendencias en maquillaje que de forma constante se renuevan y podrás sorprenderte con tonalidades neon o brillantes.
El maquillaje para labios naturales es perfecto para combinar con tu makeup de día. Sin embargo, si quieres causar sensación y conseguir un look más atrevido y fuera de lo habitual, tendrás que decantarte por los colores de labios más intensos y llamativos.
Si ya conoces tanto la forma de tu boca como el objetivo que quieres conseguir con tu makeup, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar con tu maquillaje labial. En Douglas contamos con un amplio catálogo de productos que te ayudarán a definir e hidratar tus labios.
Dale forma y color a tus labios. En perfumerías Douglas te ayudamos a seleccionar los productos que se adapten mejor al maquillaje de labios que necesitas. Desde el perfilador más natural para tu día a día hasta los colores más llamativos para conseguir un maquillaje de labios atractivo.
Y tú, ¿qué tipo de look quieres hoy para tus labios?
Marcas populares
Armani | BUXOM | DIOR | Estée Lauder | Isadora | IT Cosmetics | Lancôme | L’Oréal Paris | Maybelline | Yves Saint Laurent